domingo, 10 de julio de 2011

Adela

   Adela, te respondo por acá porque así puedo remarcar las cosas sin usar las mayúsculas que me resultan muy agresivas. Obviamente, sólo responderé la parte de tu mensaje que me concierne.

   Hay cosas que no sabés y que me gustaría aclararte.
   Te cuento, ahora, mi versión de los hechos y cómo viví yo toda esta crisis.

   Hace un tiempo Daniel mandó un mensaje diciendo "¿Dónde están los cimereños?", preocupado porque no había muchos cuentos en el blog. Días después de ese mensaje, se propuso como administrador "a partir del 10 de julio y por 60 días." según el mail que vos misma me mandaste.
    Sin embargo, el 30 de junio amanecimos con nuevo fondo.
    Yo tengo por lo menos DOS mailes de Daniel respecto a ese tema:

   30 de junio: "Me puse a investigar en esto de manejar el blog, y sin proponérmelo (estaba probando) le cambié la fisonomía, fijate si te gusta, si no es así, la vuelvo a como estaba antes" (a lo cual le respondì "Yo prefiero el fondo anterior u otro similar, liso, de colores claros tirando a neutros y más discreto (para entrar desde la ofi)  que me resulta más fácil de leer por un tema de contrastes con las letras.").

   8 de julio: (cuando se quejaba de que no lo comprendían ni apreciaban sus esfuerzos) "Simplemente cambié los colores para despertar un poco a los autores dormidos, y propuse ordenar las etiquetas. "

   ¿Cómo? ¿No era que "sin proponérselo" había cambiado los colores?

   Además, si no te copió en el mensaje del 30 de junio porque (supongo) ya no eras parte de la administración... ¿Para qué te incluyó en el otro, una semana después? Te digo lo que sospecho: porque sabía que necesitaba tu apoyo y que se lo ibas a dar.

   Entre esos dos mensajes el blog estuvo patas para arriba con "anuncios", "informes" y  "comunicados de la intendencia". Yo lo veía como a He Man, levantando la espada y gritando "¡Ya tengo el poderrrrrr!".  Quiero creerle cuando dice que fue parte de una broma que no entendimos, pero si así fue, entonces él tendría que haber explicado la broma porque hubo muchos que no nos reímos. A mí me sonaba tremendamente autoritario y cada informe me recordaba los "Comunicado número 1" de negros tiempos.

   Vos administraste este blog por cinco meses sin que hubiera conflictos, ni discusiones, ni "comunicados" ni que tu nombre apareciera como "administradora". Hiciste cambios pequeños que no fueron cuestionados por nadie.
    Daniel estuvo UNA SEMANA y logró que el 70% de los mensajes (por lo menos) fueran de conflicto, formando bandos a favor o en contra de su gestión, y que tres miembros (casi cuatro) pidieran ser dados de baja. Y de ellos, dos, por lo menos, no eran "enemigos" de Daniel (Dante y Alejandro).

  No es cierto que estuvo sólo y sin guía. Había montones de cimereños a los que, en su rol de administrador, era su obligación escuchar. Uno o dos manifestaron su agrado con el nuevo formato, por lo menos tres nos manifestamos en contra. "Democracia y tolerancia".  No importa si de esos tres había dos que Daniel considera "enemigos". Si sos administrador tenés que administrar para todos. Punto.
Vos misma le dijiste que "te faltó acaso, Daniel,  contar hasta un millón y responderles de otro modo, justamente, porque te expresabas en tu calidad de administrador. "
   Recibió bastantes opiniones acerca de los colores y de los "comunicados". E hizo oídos sordos simplemente porque venían de gente que él no quería en el blog y a la que aprovechó la primera oportunidad para echar. Eso, para mí, es abuso del rol.

   En el mismo mail del 8 de julio, Daniel dice: "En las actuales circunstancias he llegado al límite de mi paciencia, no por los agresores pues nada me importan, sino por los silencios, y como dicen por allí, hasta aquí llegó mi amor." Releelo, estás copiada.
  
   Eso, luego de haber renunciado públicamente el 6 de julio.
   Entonces, no entiendo la queja de que haya removido sus permisos de administrador "sin mandarle un mail" y el sentimiento de que traicioné algún contrato.
  
   Además, hubiera sido un mail que yo no soy capaz de escribir en tres minutos. Cuando escribo algo a alguien, me tomo el tiempo para decir exactamente lo que quiero decir. Leo y releo, cambio palabras, pienso en cómo será tomado. Si le mandaba un mail diciendo "Ya no sos administrador" y nada más... ¿en qué hubieran cambiado las cosas al final?

   Si Daniel quería despedirse (como lo hizo) no necesitaba permiso de administrador.
   Pensalo, Adela. ¿Para qué necesitaba el permiso de administrador si lo que quería era "despedirse de la función"? ¿Acaso no mandó su mensaje de despedida? ¿Acaso quería volver a cambiar los colores, echar más gente? ¿Qué quería hacer como administrador que "no lo dejé porque lo eché sin avisarle"?

   Y si hoy lo di de baja (cosa que no hice con nadie que me la haya pedido antes) es simplemente porque temo su reacción si no lo hacía. Todavía recuerdo los "mensajes putiadores" que mandaba al foro de LNOL en los últimos tiempos tratando de que lo dieran de baja. No quiero eso en Villa Cimera. Por las dudas, lo eliminé como colaborador del blog.

   Creo que Daniel es un provocador que necesita del conflicto. Creo que los que lo acusan de manipulador son los primeros en caer en sus manipulaciones, dándole alimento a cada pequeño fuego que él enciende en vez de ignorarlo y dejar que se extinga solo. Creo que él está convencido de que su método es el mejor para cualquier cosa que se haga. Creo que como la gente no respondió a su convocatoria de "Dónde están..." en la forma que él esperaba, pensó que siendo administrador podría "despertar a los cimereños", o sea: Hacer que escriban porque él no se bancaba la escasez de cuentos (que pidió pero no comentó, dicho sea de paso).

   Quiero creer que estaba bien intencionado. Y quiero creerlo porque además de los cambios mandó un mail a todos los ex-foristas para que entraran de nuevo al blog. Espero que ninguno haya huido despavorido al ver el nivel de agresión que hubo en esta semana. 

   Siendo un provocador, Daniel no pide disculpas. Por lo menos, yo no recuerdo un mensaje público diciendo "me equivoqué, lo siento". Y si lo hubo, no estuvo acompañado de la actitud correspondiente (bajar el tono, no responder, no provocar).  O sea, si hubo disculpas y yo no las registro, fueron un gesto hueco. 
    Lamentablemente, Daniel borró todas sus intervenciones y ni vos ni yo podemos respaldar lo que decimos de sus disculpas escritas. Pero yo sostengo que si las hubo, fueron huecas y en realidad esperaba a que "nos acostumbremos", no había voluntad de cambiar nada en el sentido en el que algunos cimereños pedían.

   No voy a darte de baja, Adela. Si no querés escribir más en el blog, no lo hagas. Prefiero dejarte la puerta abierta por si, alguna vez, tenés ganas de volver. Y confío en que le des otra vuelta más de tuerca a tu decisión luego de leer mi punto de vista.

   Sea lo que sea lo que hagas, de todo corazón te agradezco la buena onda, la buena voluntad y predisposición que tuviste siempre para con todos nosotros.

   Por lo pronto, te dejo un gran abrazo y la esperanza de que volvamos a encontrarnos pronto en las calles de Villa Cimera, porque vos hiciste muchísimo por este pueblo.
Greis

10 comentarios:

  1. Ya terminó el domingo que me pediste, y mis fotos siguen aquí.
    Yo no soy ese que describís en tu mensaje, Greis, pero no tengo ganas de refutar nada de lo que decís, de todas formas, no te preocupes porque nada voy a hacer en contra de tu blog.
    ¿Así que ahora te preocupan los mensajes "putiadores"?
    Fénix

    ResponderEliminar
  2. Greis, te respondo utilizando la herramienta de comentario, que nunca a mí, me ha impedido ser clara ni remarcar lo que fuera, para “exponer” una respuesta. Veo que utilizás mi nombre en tu entrada, entonces veo también que has ignorado, absolutamente, lo que dije antes, que no quiero que con este espacio se me vincule.

    Veo ahora también, que sospechás y de paso hacés público, sobre la intencionalidad de un mail privado que ambas recibimos, y sospechás también lo que otro supone de cuál sería mi respuesta.

    Veo que también ventilás partes de mails privados, y no puedo no preguntarme, con qué derecho lo hacés, Greis. Con qué derecho…

    Sospechás, prejuzgás, y ventilas comunicaciones privadas, y de paso, vos sabés bien que distorsionás. Tus motivos tendrás, y son absolutamente tuyos.

    A ver, tenías todo tu derecho Greis de remover permisos de administrador, sólo que a mí, por esta forma de ser que es la única que me habita, no me va, por la forma en la que lo hiciste, justamente porque habías recibido ese mail privado, que elegiste no responder, para luego sí, colgar esas Tristezas, tan tristes por cierto. No me va esa forma, Greis, justamente por tu calidad de creadoradminstradora. Va de suyo, que tu derecho no es materia de discusión Greis. La forma de ejercerlo, es una cuestión opinable. Y mi opinión es diferente a la tuya. Tan válida una, como la otra.

    En cuanto a tus creencias sobre quien sea, sus motivaciones o lo que fuera, son tuyas Greis, como tuya también es tu memoria selectiva. No necesito yo, ni vos tampoco, respaldar nada de lo que se ha dicho Greis, eso sólo es para los tribunales. O para la tribuna. Y, no es el caso.

    Te pido por favor, que me des de baja, si sigo pensando a la luz de lo que he leído seguiré sumando razones, te pido que como administradora contemples el deseo ya expresado de una usuaria, que no puede hacerlo por sí, por las razones que invoqué antes Greis, y que reconfirmo ahora.

    Gracias y saludos. Adela.

    ResponderEliminar
  3. Sra. Graciela Rapan.
    Hay personas que trabajan los fines de semana cuando un amigo se lo pide. En este caso hablo de un entrañable amigo mío que es escribano, quien tomó debida nota de lo siguiente:
    1-Ha colgado usted en su blog fotografías mías sin mi autorización.
    2-Al momento que expusiera públicamente sus conceptos y presunciones sobre mí persona, así como también sobre mis supuestas acciones futuras, en su blog figuraba mi nombre y apellido completo.
    Supongo que no necesito explicarle qué grado de gravedad tiene su proceder, ni lo mucho que puede afectarme personal, social, familiar, y profesionalmente, pues ha denostado mi buen nombre y honor en reiteradas oportunidades.
    En razón de lo expuesto y en su calidad de única responsable de las cosas que permite que ocurran en su blog, la intimo a que en el plazo perentorio de 48 hs. retire de su blog todas mis fotos, y todos los comentarios peyorativos hacia mi persona, sean éstos producto de mensajes directos o de acotaciones a posts de cualquier participante de su blog. Por supuesto, esto implica además la inmediata remoción de todo comentario futuro que pueda volcarse en este sitio respecto de mi persona, caso contrario, me reservo el derecho iniciar las acciones legales que considere convenientes.
    Espero que recapacite y tome debida nota de mi solicitud, para evitar llegar a instancias no deseadas por mí.
    Por la presente queda usted debidamente notificada.
    Respetuosamente.
    Daniel Ángel Rios

    ResponderEliminar
  4. No voy a seguir esta polémica, cada uno actúa según su mejor saber y parecer dadas las herramientas con las que cuenta.
    En cuanto sepa cómo hacerlo, removeré las fotos.
    Gracias.
    Greis

    ResponderEliminar
  5. Y de paso, por favor, te lo pido, también remové las mias.
    Gracias de verdad.
    Dante

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo, sra. Rapan, para que usted comprenda mi buena voluntad ante lo que señala como SU DESCONOCIMIENTO, le otorgo un nuevo plazo que vencerá perentoriamente a las 24 hs. del próximo viernes 15/07/2011. Lamentablemente si hasta entonces usted no encuentra la forma de cumplir con lo que le estoy solicitando -y veo que no soy el único que se lo pide-, le quedará como opción dar de baja su blog, por lo que espero que de tomar esa medida extrema que YO NO DESEO, no me la endilgue a mí sino a su incapacidad para resolver la situación.
    Atentamente.
    Daniel Ángel Rios (Fénix)

    ResponderEliminar
  7. Sra. Graciela Rapan, entré a SU blog para ver si había usted sacado mis fotos, y lei con más atención su desagradable post en donde me menciona y me vitupera, a pesar de mi pedido en el sentido de que dejara de aludirme en SU blog. Tomando entonces mi derecho a réplica le digo lo siguiente:
    1-Yo no me propuse como administrador, usted pidió ayuda y se la ofrecí.
    2-Le ofrecí ayuda desde el 10/07 pero empecé el 30/06. ¿Le pareció mal? Entonces hubiera esperado al 10/07 para habilitarme como administrador. ¿Qué cambia para lo que ha ocurrido este detalle de las fechas?: NADA. ¿Para qué lo menciona?
    3-Me contestó que prefería el fondo anterior, ¿y? Otros preferían uno nuevo y yo estaba experimentando. ¿Acaso tenía que hacer lo que usted dijera que hiciera? Me hubiera “ordenado” entonces no cambiar nada sin “su debida autorización”. Yo no se la pedí porque usted siempre declamó que el Blog era de todos. Por supuesto lo que yo pensaba hacer con la fisonomía del blog, quedó trunco. Hay una herramienta que sirve para hacer encuestas, (la descubrí dos días antes de irme) y pretendía utilizarla para que opinaran, pero por supuesto existe aquí un trío que ansiaba salir a darme palos y no pedió tiempo. ¡Por cierto! ¿Ese tridente le ofreció ayuda ahora que vuelve a estar sola en la administración?...
    4-Sí, sra. Rapan, en un principio cambié los colores sin darme cuenta, aunque usted no lo crea, pero eso tampoco agrega nada a los hechos, los hubiera cambiado de todas formas para “despertar” a los escritores, sin darme cuenta que también despertaba a las fieras.
    5-Sus dichos sobre mí: apoyos que me iban a dar / He Man / Quiere creerme que lo de intendente era una broma (los blog tienen administradores, no intendentes, ¡por supuesto que era una humorada!) / Comunicado número 1... ¿Qué quiere que te diga al respecto? Es todo muy lamentable.
    6-¿Dante?... no creo que a él le moleste que lo mencione aquí, pero por si le interesa, seguimos comunicados por otros temas ajenos a VC. ¡Claro que no es mi enemigo!
    7-¿Alejandro?... No, el tampoco era mi enemigo, podríamos decir que éramos rivales capaces de llegar a un acuerdo. Fíjese que él me pidió que cambiara el fondo de los textos y lo hice, y luego me lo agradeció diciendo “este fondo está mejor”, o algo así. Hablo de la transparencia.
    8-¿Así que hubo “montones” de cimereños que no escuché? Por sus propias afirmaciones leo que 3 se manifestaron en contra de los cambios, y 2 a favor, si me suma a mí estábamos 3 a 3 y faltaban más opiniones porque los que participábamos en SU blog no éramos 6, ¿verdad?... Para que hubiera democracia tenían que opinar todos (o manifestar que se abstenían de hacerlo), y después el administrador debía accionar en consecuencia, y esa era mi parte de la democracia que sí debe gobernar para todos, única cosa en la que estamos de acuerdo. Para que hubiera tolerancia, los 3 que... ¿se lo explico?... ¡No, no se lo explico!... Un detalle más, los que estuvieron de acuerdo con cambiarle la cara al SU blog, no fueron sólo 2, por lo que si yo le recuerdo las épocas de los años oscuros, usted me recuerda al INDEC de estos años, también oscuros. Años de corrupción, robo, despotismo, unitarismo, negociados, soberbia, venganza, etc.
    9-Ampliando el punto anterior, le aclaro que yo no tildé a nadie de este blog, de “enemigo”, en todo caso que los tenga será su opinión, o la de ellos (sabrá quienes son) si es que así se lo hicieron saber. De todas formas le aclaro que para que alguien sea enemigo, al menos tiene que estar a la altura de su oponente, de lo contrario es sólo un simple detractor. ¡Ah!, por las dudas le aclaro que Alejandro Luque, (ya que lo nombró) en mi concepto y dados sus valores personales bien podría haber sido mi enemigo, pero ya le dije que sólo nos considerábamos rivales. ¡Bueno! Al menos eso creo yo.
    (Sigue)

    ResponderEliminar
  8. 10-Nunca me quejé de que no “comprendieran ni valoraran mi esfuerzo”, está faltando a la verdad, me quejé de que no tuvieran un poco de paciencia, y sobre todo de que me INSULTARAN los democráticos que tiene en SU blog.
    11-Vuelve a decir usted que yo eché gente del blog, cuando sólo di una única baja que me insistió la interesada en que diese. Eso es democracia y no la suya, que no les da la baja a quienes se la solicitan, pero sí deja después instrucciones de cómo darse de baja personalmente, en un post pleno de resentimiento. Era más fácil y rápido darles la baja (solo un clic) que colgar la perorata que colgó, usted, que dice no tener tiempo.
    12- Renuncié, y después revoqué mi renuncia, ¿no se había dado cuenta, sra. Rapan, o acaso miente? Me encanta que se haga la desentendida. Conociéndola ahora por sus actos, me doy cuenta de que era imposible que pasara por su cabeza la idea de que toda persona de bien hubiera mandado un mail privado informando mi remoción como administrador, y dando la oportunidad de una salida “elegante” como dicen los políticos (hablo de renunciar), aun diciéndome las cosas que le parecieran mal de mi administración. Usted optó por un desagradable y artero “reto público”...
    13-La transcribo: “Siendo un provocador, Daniel no pide disculpas. Por lo menos, yo no recuerdo un mensaje público diciendo me equivoqué, lo siento". Además de volver a menospreciarme, denostarme, desvalorizarme y varias cosas más, supongo que usted está convencida de haber hecho siempre lo correcto y de la mejor forma, ¿verdad?, porque no vi ningún pedido de disculpas de su parte, a nadie. Las disculpas que tenía que pedir yo, fueron presentadas por mail. Los que no recibieron mis disculpas son aquellos a quienes no se las debo.
    14-Le faltó PUBLICAR en su extenso post, el último mail que le mandé, y que ni siquiera menciona. Allí le decía que a pesar de su reto público, le contestaba por mail para no empeorar las cosas. Pues visto este post que colgó, parece que eso no le importa y vuelve a referirte a mi persona con terribles conceptos, sin tener en cuenta la advertencia que le hice respecto a iniciarle acciones legales si continuaba con su postura. Tiene pues un plazo perentorio de 24 hs. para quitar este post que ha publicado en SU blog, y tomo esto como un ÚLTIMO AVISO, de no cumplir con lo que le exijo y le exigí antes, mi próximo paso lo conocerá a través de una carta documento. Estaré atento a lo que ocurre en VC, a lo que se dice de mi persona, y a que usted no quite los post que hablan mal de mí. Se lo aseguro.
    Atentamente.
    Fénix (ya no quiero mi nombre aquí)
    Queda usted debidamente notificada, y tiene mi mail por si duda de que esta respuesta la haya publicado yo.

    ResponderEliminar
  9. Esta comunicación no lleva firma ni existe forma de que los responsables de este blog certifiquen la identidad de quien la publicó.

    Por lo tanto, no podemos darnos por notificados de absolutamente nada ni tomar en serio una comunicación tan informal como esta.

    De cualquier forma, hacemos saber que las opiniones de los usuarios de este blog son exclusiva responsabilidad de quienes las expresen y de ninguna manera reflejan el sentir del administrador del blog ni de ninguna otra persona que no sea el opinante.

    Tampoco este blog ejercerá ninguna forma de censura previa, pues ello está prohibido por la Constitución Nacional.

    No obstante, rogamos a los usuarios del blog a que se abstengan de efectuar comentarios ofensivos hacia persona alguna.

    Gracias
    Graciela Rapan

    ResponderEliminar
  10. Sra. Rapan.
    No son los dichos de otros integrantes a los que me refiero, sino sus propios dichos.
    Si duda de quien ha publicado el mensaje, comuníquese conmigo a mi mail (ested tiene la dirección). La firma que reclama tampoco tendría valor, pues cualquiera que intente no sé qué cosas, bien podría poner mi nombre.
    De todas maneras no se preocupe, pues le enviaré mis reclamos por mail, así no le quedan dudas. Quizás usted crea que la Constitución Nacional la autoriza a difamarme. Veremos qué opinan los jueces de la Nación al respecto.
    Fénix

    ResponderEliminar