Hol@s a quien quiera leer,
Esta mañana de fruto de un insomnio técnico me puse a ver en mi blog (que es como el de VC, de blogger) el tema de los cambios de apariencias, con el fin de entender más cabalmente qué joraca pasó en las últimas semanas. A continuación enumero mis observaciones en el intento de que futuros administradores del blog (si los hubiera) las tengan en cuenta.
1- Como soy administrador de mi blog puedo acceder a “ese lugar” desde el que se pueden cambiar las apariencias (imagen de fondo, colores, fuente y tamaño, etc.). Cambié el “fondo” de mi blog por los “globos de la discordia” (“fondo”, así aparece la pestaña en la interfase de administración). Le di al OK y observé que:
a) el fondo cambió por los globos sin que por eso aparezcan las transparencias (como el de VC, mi blog no tiene transparencias en la superficie dedicada a los textos).
b) el ancho que yo había adjudicado al espacio para escribir textos se redujo considerablemente (un tercio, diría).
c) cambiaron obviamente los juegos de tonos en todo el blog (como el fondo es preponderantemente negro, el texto tiene que ser decididamente más claro) y la fuente de mis textos no es más la que aparecía antes. Pero no es amarilla sino gris.
Hasta aquí, no hay mayores problemas, el ancho del espacio para escribir es fácil de parametrar, como así también los colores. Entonces me vino la duda: la transparencia del primer bolonqui, ¿de dónde vino? Y busqué…
2- Apliqué desde la misma interfase de administración una “planilla”, o sea que en “fondo” elegí una planilla predefinida como “viajes”. ¿Por qué esta? Porque es la única que encontré que tenga transparencia en el cuadro de texto. Pero el fondo (que está bueno y quizá lo aplique a mi blog) no tiene nada que ver con los globos. Así que salí a buscarlos… Pero antes, qué observé:
a) Que el tamaño de fuente se hizo todavía más chico. No puedo decir cuál es, pero se me ocurre que Arial, porque es una fuente que no uso nunca porque no me gusta. Eso sí, diminuta.
b) Esta plantilla tiene de bueno que la fuente es blanca y se alcanza a leer bastante bien. La transparencia a mí me jode igual.
3- Como la fuente es pequeña, fui a la pestaña “Avanzado” y en fuente pinché “impact” que se ve más sólida y aumnté el tamaño. ¿Qué resultó?
a) todo cambió (todos mis posts) y apareció el último tal como lo vi en VC y decidiera sacarlo (lo dejo en mi blog hasta mañana viernes por si alguien necesita cerciorarse de lo que digo).
¿Qué es lo que entiendo de esta experiencia? Que cuando uno cambia ciertos parámetros en cualquier lugar, la acción (que es también una decisión) corre el riesgo de cambiar otros. Entonces uno es responsable de lo último, igualmente que de lo primero. Y todo estaría bien, porque nadie (yo el primero) es infalible. Los parámetros de Blogger (hasta donde sé) son muy amplios, pero muchos están pensados en “kit”, o sea que a uno le gusta este fondo, y cuando lo carga también carga su juego de caracteres, colores y formas, y entonces…
A Daniel, con respecto a tu pregunta más abajo de si entendí que vos no hiciste más que lo que decís haber hecho, te respondo que entendí lo que escribiste, pero que ahora entiendo más lo que hiciste y te devuelvo la pregunta: vos ¿entendiste? Me hubiese pasado, seguramente, lo mismo que a vos en el intento de encenderle la luz al lugar, de aportar vida (de hecho me he mandado como administrador más de una burrada), pero yo habría reaccionado bien distinto que vos al darme cuenta de que mis modificaciones no produjeron misterios, ni que son usadas como un complot tácito contra mí y las posibilidades de cambio, ni que la reacción de ciertos cimereños fueran estigmatizaciones hacia mi persona, sino que son ni más ni menos que efectos del intento y hubiese vuelto humildemente atrás para avanzar más fuerte. Sé que no actuamos en la virtualidad de la misma manera, y eso hace y firma todas nuestras diferencias. Sigo creyendo que en este caso sos vos quien debiera aflojar el muñeco, y no los demás o ciertos otros, aunque vos no lo creas... y ahí está el problema de fondo, según lo veo, y lo seguirá estando en todos los Salustianos que te empeñes en crear.
A los futuros administradores del blog les pediría que tengan en cuenta este tema, y que al momento de decidir de cambiar las formas del blog consulten y, sobre todo, acepten que la apariencia del lugar que muchos frecuentan, y cada uno a su manera, cuenta para todos y cada uno por igual.
Salucimireñodos,
Ale
Gracias Alejandro por tus aclaraciones.Sirven de mucho para todos.
ResponderEliminarUn cariño
Gra
Alejandro.
ResponderEliminarLeí atentamente todo lo que has escrito, y te respondo respetando el mismo número de tópico que usaste.
1 El fondo de los globos que provocaba problemas, ya no se utiliza.
a) Estás en un error, pues el blog VC no tiene transparencias en la superficie dedicada a los textos (cuentos).
b) El ancho adjudicado al espacio para escribir textos es el original, oportunamente creado por Greis.
c) Es verdad, y por eso tuve que adecuar los colores.
2 a) El tamaño de fuente de VC, que era el original, fue cambiado a pedido de algunos vecinos.
b) Como quedó dicho, no hay transparencias en el espacio para escribir textos.
3 a) El cuento que colgaste y luego sacaste, fue colgado después de que cambiara la apariencia de VC.
El tema del “kit” ya lo conozco, y lo adapté a los gustos de quienes se expresaron para que cambiara algunas cosas.
De hecho también me he mandado como administrador más de una burrada, y me las seguiré mandando y corrigiendo, pero a diferencias de las tuyas y a pesar de que pedí que no se espantaran por los cambios porque todo sería concensuado, tuve que soportar la inmediata reacción y de mala forma (no te incluyo en esto) de algunos beneméritos vecinos del blog. Asumo que a vos no te ha ocurrido porque el blog Perras Negras es sólo tuyo.
Hasta aquí lo que voy a responder de lo que publicaste, el resto de las cosas las podemos tratar vía mail, si te parece.
Saludos
Daniel.
PD: aspiro a que nuestra relación en VC sea deferente a lo que siempre fue, es decir, que mejore al punto de que no desconfiemos el uno del otro respecto a intenciones y cosas por el estilo. Es una oferta que te hago. Vos dirás.