viernes, 8 de julio de 2011

LIBRE

Me voy por haber “hecho”, y para mi sentimiento personal, no está tan mal después de todo. Como sea, siempre pensé que es mejor irse por hacer, que por no haber hecho nada, y que es mejor irse por haber sido como uno es, que por haberse comportado como no es.
Quizás administrar era no hacer nada, y yo no lo comprendí.
Quizás administrar era pedir permiso para todo, y yo no lo entendí.
Quizás cuando se armó este blog, todos estuvieron de acuerdo en el color elegido porque lo habían concensuado antes, y yo no estaba enterado.
Quizás se habían puesto de acuerdo en que se podía insultar impunemente (a pesar de que en LNOL pedían a gritos la expulsión de los que insultaban), y yo no lo sabía.
Quizás a mí me importe mucho dejar este sitio, donde han decidido permitir todas esas cosas.
Pues como este espacio se ha de mover dentro de los parámetros que acabo de mencionar, yo no tengo nada que hacer aquí, vendo mi casa y me voy de Villa Cimera, para que concensúen cada punto, línea, color, o lo que sea que alguien quiera cambiar, y principalmente para que puedan insultarse a gusto todos y cada uno de los que así eligieron convivir.
Sabrán disculparme pero mi alta autoestima (como dirían algunos de los que se alegrarán con mi partida) me impide soportar este tipo de cosas.

Mensaje para la Administradora del Blog:
1-Por supuesto, es muy fácil y cómodo levantar el dedito como acostumbra cierto personaje de nuestra política, para enseñarle a uno de qué manera debe reaccionar cuando lo insultan sin que nadie aparezca (vos debiste hacerlo) para decir al menos, “eso no se hace”.
2-Hiciste un llamado a la paz, involucrándome, cuando yo no agredí a nadie, de manera que me molestó que no supieras ver la diferencia.
3-Enumerás unas cuantas cosas que ahora me entero que te habían molestado, y la verdad es que nunca supe de esa situación, que hubiera sido bueno me la plantearas en lugar de mandarme antesdeayer un mail como este:
“Nuevamente quiero agradecerte la buena onda y el empuje que le ponés al blog, no solo como administrador sino como "simple vecino". Si mal no recuerdo, fue de una propuesta tuya que nació "Tierras raras". Y fue de otra propuesta tuya que empezamos ambientar las historias en VC y eso le da un toque distinto a nuestro blog. ¡GRACIAS!”
¡Y lo firmaste con una carita sonriente!
4-¿Así que no entendiste la razón del cuento de SALUSTIANO EL LOCO? ¡Bueno!, quizás en algún momento lo entiendas. Explicártelo ahora sería inútil, y además no creo que te interese una explicación (puedo equivocarme en esta última apreciación), sólo te digo que vos sos la causa principal del cuento.
5-Creo que tendrías que haber dejado el aspecto original del blog, ese en la gama de los marrones que habías elegido, porque ahora corrés el riesgo de que te salgan a cuestionar el verde... ¡Ah!... que a vos no te van a cuestionar... ¡puede ser!, pero el punto es que actuaste igual que yo con el azul. ¿O acaso preguntaste antes si el verde era un color que todos aceptaran?
6-Hubiera sido de buena gente, avisarme que me ibas a remover como administrador, ante de hacerlo, ¿no? Al menos para dejarme la posibilidad de una salida “elegante”. Una renuncia que le dicen. No obstante me enseñás cómo hay que manejarse con la gente, y me retás en público. ¿Querés que te diga lo que pienso de tu manera de conducirte?
7-Ya retiré del blog mis cuentos, y te pido que quites -yo ya no puedo hacerlo- mis fotos, que fueron colgadas sin mi autorización... ¿Eso estuvo bien o estuvo mal?... ¿Para esa publicación no era necesario preguntar antes, o sólo lo era para cambiar la cara de tu blog? La paja en el ojo ajeno, que le dicen.
8-No me enojo porque digas que mi estilo es cuanto menos avasallante -imagino que sabés lo que me estás diciendo, que no es precisamente un halago-, es tu opinión y la respeto (¿cómo será el cuanto más?) me enojo cuando me insultan y cuando no me dicen las cosas de frente y en su lugar me mandan falsos mails de agradecimiento.
9-Seguramente cantarás muy bien, pero a no ser que sea intencionadamente, comprendés muy mal cuando leés. Te transcribo: “tomás unitariamente una decisión de expulsar gente del blog porque dijeron algo que no te gustó. ¿Con qué autoridad? Digo, si es con la de administrador, ya no la tenés porque creo que abusaste de ella.”
Lees mal porque yo no expulsé a nadie, Greis, dije que iba a tomar medidas si continuaban los insultos, hasta que se definiera qué hacer en esos casos. NO QUE IBA A EXPULSAR. Además, no fue por “algo que no me gustó” como vos lo simplificás (¿no es intencional, no?), fue por los insultos. ¿Pretendías que me gustaran?
Sería bueno dado lo que expresaste en el párrafo que transcribí, que aclares cuál es tu autoridad como administradora del blog, pues de tus dichos claramente surge que el administrador tiene autoridad, al punto de que yo abusé de ella. Lástima fue que vos, la administradora en jefe, no le especificara al resto hasta dónde llega la autoridad del administrador (segundón, claro), para que un tonto como yo no metiera la pata.

10-Los anónimos me parecen una bajeza casi tan baja como la de quien los utiliza, y vos, ¡la administradora! decide (¿a quién se lo habías consultado antes, cuando aprobaste que aparecieran en el blog de “todos”?) que sí se deben aceptar. Es tu blog, hacé lo que más te guste, pero si me aceptás una sugerencia, tené cuidado con los anónimos de las vecinas y vecinos más chismosos de VC. Yo sé quienes son, porque los conozco desde hace años, ¿vos?

11-En uno de los mensajes de despedida que aludiste, alguien se va diciendo que está cansado de las peleas, pero incomprensiblemente dice que los insultos deben aceptarse. Seguramente vos le encontrarás una buena explicación a esa postura. Dásela pues a los vecinos de VC, si me aceptás la sugereincia.
12- Suerte con la administración, y no te olvides de preguntar antes de mover un dedo. Hay varias de tus proverbiales vecinas que quizás, y sólo quizás, te lo reprochen si no lo hacés y hasta te insulten. Es divertido, ya lo vas a ver. De todas formas vos tenés muy claro cómo actuar en esos casos...

13- dame de baja de tu blog, y poné atención administradora, sacá mi nombre de donde dice administradores.
------
De mis detractores de siempre no me despido porque serían mis palabras un tanto soeces... ¡Ah!, pero acá se puede insultar a gusto, entonces... entonces solo les dejo el lugar para que me despedacen y vuelva a insultarme. De cosas como esa se alimentan.
De la buena gente me despediré por mail.

FÉNIX
--------
Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre, como el mar.Libre, como el ave que escapo de su prisión y puede al fin volar.Libre, como el viento que recorre mi lamento y mi pesar, camino sin cesar detrás de la verdad, y sabré lo que es al fin la libertad...
...........

¡Qué alivio!... ¡Puff!

7 comentarios:

  1. Daniel, como esto está dirigido a mí, te contesto abiertamente punto por punto.

    1 - ¿Vos pensás que yo no me "trago un sapo" cada vez que veo peleas como las que tuvimos? ¿Pensás que no me muerdo la lengua (o los dedos) para no saltar como leche hervida? ¿Pensás que yo nado en un lago de aceite que nunca hace ni una olita? Lamento decirte que sí, que me enojo bastante con ciertas cosas, pero trato de calmarme y enfriarme antes de responder, porque sé que si "me caliento" digo cosas que quizás después tenga que lamentar. No sé qué apoyo esperabas de mí.

    2 - ¿Y si considerás que no agrediste a nadie por qué te diste por aludido? ¿Por qué no pensaste que era para los que estaban agrediendo? Y sobre todo... ¿por qué no le hiciste caso, fuera dirigido a vos o no?

    3 - Yo sigo agradecida por el empuje que le pusiste y sigo agradecida por la idea que tuviste de escribir entre todos la historia de VC porque sigo creyendo que fue una gran idea.
    En todos mis posts respecto al color del blog, te dije "prefiero algo más discreto". No creí necesario usar expresiones más fuertes cuando ya había bastante tormenta por los colores. También te dije que tus cambios habían resultado avasallantes. Que no hayas querido escuchar cuando te hablé y necesitaras que te grite no es algo que esté en mis manos solucionar.

    4 - No, no entendí la razón de Salustiano y sigo sin entenderla. Si hubo algún problema y estamos tratando de solucionarlo, colgar un cuento petardista no era la mejor forma de colaborar.

    5 -Cambié al fondo verde porque:
    a) Así había una idea de cambio con respecto al fondo anterior.
    b) El verde no tenía ni marrón ni azul, era algo nuevo sin reminiscencias de ningún "bando".
    c) Es el color de la esperanza

    Si lo cuestionan, lo cambiaremos... sólo sé también que a mí los colores fuertes me resultan agresivos, por eso te dije en algún lado "soy una chica de colores pastel". Y estaba dispuesta a bancarme el fondo azul si la cosa seguía en paz, pero no fue así.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  2. 6 - Podés escribir todos los mensajes de despedida que quieras, no hace falta ser administrador para eso. Como dije en "Tristeza", hoy tenía 63 mensajes de comentarios además de 3 mailes tuyos diciendo, entre otras cosas "No quiero pertenecer a un Blog en donde se pueda insultar impunemente.
    En razón de lo sucedido, lo primero que voy a hacer es revocar mi renuncia como administrador, y lo segundo ENCARGARME DE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS (las mayúsculas son mías) para evitar cosas como las que la señora Tórtora cree que puede hacer."
    Leyendo eso, disculpame si no te avisé cuando me apuré a quitarte los privilegios de administrador. Lamentablemente, además de ver qué pasa en el blog tengo que trabajar (siendo las 20:42 sigo en la oficina por todo este lío) y estuve más de una hora escribiendo lo de "Tristeza" con la esperanza de que al leerlo, en vez de enojarte, recapacitaras. Es una pena que no hayas podido hacerlo.

    7 - Cuando se colgaron las fotos no dijiste que no querías que estuvieran, hace más de seis meses de eso. Nadie se quejó, entonces no fue necesario quitarlas. Veré como hago, desde ya te aviso que no creo poder hacerlo antes del domingo a la tarde.

    8 - Mi mail de agradecimiento no fue falso. Puedo no estar de acuerdo con los cambios ni con los colores, pero sigo agradeciéndote que hayas tenido las ganas de cambiarlos. Es el ESTILO lo que chocó, además los cambios tan bruscos. Y no es la primera vez desde que comparto foros con vos que veo que tu estilo causa problemas. Recuerdo que más de una vez mandé mensajes en el foro de LNOL pidiendo que "no discutan, escriban sus cuentos" ante distintas situaciones conflictivas. Y no creo equivocarme si digo que siempre estuviste en el medio. Te jactás de ser "políticamente incorrecto" y está bien que lo seas, es tu elección, pero esa actitud no va de la mano con "democracia y tolerancia".

    9 - Lilian dijo que la habías echado, que ya no podía colgar nuevas entradas. Yo recibí tus mailes diciendo "no voy a tolerar esto". Y la verdad, yo tampoco iba a tolerar que echaras gente porque sigo creyendo que el consenso es la mejor salida y si echás a la gente, de hecho o de palabra, estás cerrando puertas.

    Yo ya dije cómo quería que se me tomara, como una cimereña más. Pero ante cada conflicto me llegan los mailes diciendo "mirá lo que hace fulanita/o", entonces me tuve que poner en el rol que me adjudican si no quería que este pueblo no quedara perdido en el desierto.
    Y no, no quiero que pase eso y quiero defender este espacio aún a costa de tu partida aunque no es algo que festeje.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  3. 10 - Todos sabemos que a veces hay problemas técnicos para postear comentarios. Más de uno (creo que hasta vos) ha tenido problemas. Todos saben que entro desde la oficina en momentos libres (menos hoy que la verdad estuve todo el día con esto en la cabeza). No tengo tiempo de andar entrando con perfil, las veces que mandé un comentario con perfil nunca anduvo. Pero tampoco escribí un comentario "anónimo" sin firmarlo. Yo me hago cargo de lo que digo, Daniel. Como vos. El otro "Anónimo" apareció, se llama René y es un nuevo vecino de VC.

    11 - Creo que tu postura frente a "los insultos" es bastante maniquea. Entiendo que lo que se aprueba es la libertad de expresión, no el hecho de insultar. No hace falta insultar para faltar el respeto y lo sabés. La base de la fundación de este blog colectivo fue el respeto y la tolerancia. Todos podemos tener un momento de calentura, está en nosotros no seguir alimentando el fuego.

    12 - No sé si tengo tan claro el tema de la administración, pero tengo en claro cómo plantear los cambios para que no resulten conflictivos. Gracias por los buenos deseos.

    13 - Como te dije, lamento la decisión. Esperaba que pudiéramos convivir. Voy a tardar unos días en hacer efectiva la baja.
    Saludos, suerte "y hasta que volvamos a encontrarnos, Dios te guarde en la palma de su mano".

    Greis con 3 reportes pendientes desde Anonimalandia.

    ResponderEliminar
  4. El Ave Fénix siempre vuelve. Yo espero que vuelvas para alentar a los sumisos a despertar, para alentar a los ciegos a ver. Ahora todos han visto, y al Ver Verás, dice La Biblia. Tus acólitos están en silencio por que han visto las cenizas de un ave que volverá de sus cenizas. Así lo espero. Todos sabemos que volverás (mi conjetura es de 72 horas) a desgranar la sustancia inposible de tu yo infinito que atenta contra el Yo puro de Dios.

    Espero tu vuelta, hay compañeros que no se animan a decir lo que vieron. Luego de tu inexorable vuelta lo harán y te verán en toda la dimensión de tu grandeza rediviva.

    Fénix, dios de los hombres bastos, dios de los hombres y mujeres que el cielo te brindó. ¿Qué haremos luego de tu huida? ¿Quién será la medida de lo rancio y autoritario?

    72 horas y estarás de vuelta repartiendo órdenes que ya nadie escucha, modelando almas de los que una vez te adoraron.

    Te espero para ignorarte pero te espero para que seas la medida del mal y del odio. Creo que te ya te extraño. ¿Cómo saber qué es lo malo y lo bueno si vos no estás?

    Hasta la vuelta,

    José

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que estoy harta de escuchar y ponerme en boca de los insultos que nunca dije, pero que sí me dijeron. Vos hablás de que somos todos grandes, pero por favor, lee las entradas y verás que nunca insulté a nadie y por el contrario a mi sí me insultaron: "excremento". Porfi no contestes más a una persona enferma que insiste con insultos cuando el que hace las cosa mal es él.Gracias
    Gra

    ResponderEliminar
  6. Daniel,
    Ojalá que si un día volvieras a adquirir tus terrenos en VC, te presentaras diciendo algo así como: gentes, aquí estoy porque con el tiempo me di cuenta de que se me fue la mano y no supe leer con buena oreja lo que se me estaba pidiendo ni actuar con la serenidad necesaria para evitar el mal rato que se generó. Les pido disculpas y espero que acepten mi presencia en la vecindad.

    Hasta entonces, Daniel, disfrutá de tu libertad como sea que la concibas. Ese respiro de libertad que ahora te tomás seguramente dará un poco más de aire a las libertades de otros.

    Que estés bien y vueles alto,
    Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Leí y borré en mi mente lo que leí. Sobre lo sucedido diré simplemente que no callo ni interpreto silencios en estos tipos de situaciones. Pero, si quiero decirte (ojo, también a mí me costó entender), que este blog que se llama Villa Cimera, pero podría haberse llamado Tierras raras o Nuevo Comienzo…. ¡Sí! , manifestó un inmenso cambio a todo lo conocido: Inclusión, horizontalidad y naturalidad en el ordenamiento del caos (en la naturalidad no hay propiedad ni credo ni límites, ni…). Cosa que no quisiste ver. Claro, cuesta cuando uno está acostumbrada/o y enseñada/o en la verticalidad. No creo que haya otro blog creado con este fin.

    ResponderEliminar