Es una gran pena para mí, después de todo lo que lucharamos desde los tiempos del foro de Cuentos de La Nación, para mantener un lugar que fuese: creativo, que diera placer entrar en él y en el que reinara el respeto; tener que despedirme. No me siento identificada con este espacio. Mis sentimientos y mi razón, me hicieron decidir antes de lo pensado. Solicito a la administradora, que me dé de baja y que se retiren todas las fotos o videos donde aparezco.
Envio un cariño a los cimereños, y les digo:
¡Chau!
Alicia.
Mostrando entradas con la etiqueta RENUNCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RENUNCIA. Mostrar todas las entradas
lunes, 11 de julio de 2011
RENUNCIO, SIN PODER CREER LO QUE LEO AQUI HOY...
Hace ya mucho años, alla por el 2005 sino mal no recuerdo me encontré con un foro de escritores al que me unì porque hacian algo que a mi me gustaba y disfrutaba de ser parte de ello...
Hoy debo renunciar a este blog, porque nada de lo que leo tiene que ver conmigo, no tiene que ver ni con lo que yo pienso ni como yo actuo, asi que no teniendo ya nada mas que ver con lo que se escribi aqui... debo seguir mi camino que seguro nada tendra que ver con egos que chocan en peleas sin sentido... y donde el lastimar al otro sea el unico fin. Esto es lo que leo hoy en el blog.
Me duele, es verdad porque más alla del encuentro intelectual uno se encuentra con personas a las que le toma aprecio, con las que nace una amistad en el mejor de los casos, con quien nace una afinidad en otros casos, pero no deja de ser un encuentro con otro.
Les dejo mis saludos a todos.
y espero que quien administra este blog me de la baja.
Hoy debo renunciar a este blog, porque nada de lo que leo tiene que ver conmigo, no tiene que ver ni con lo que yo pienso ni como yo actuo, asi que no teniendo ya nada mas que ver con lo que se escribi aqui... debo seguir mi camino que seguro nada tendra que ver con egos que chocan en peleas sin sentido... y donde el lastimar al otro sea el unico fin. Esto es lo que leo hoy en el blog.
Me duele, es verdad porque más alla del encuentro intelectual uno se encuentra con personas a las que le toma aprecio, con las que nace una amistad en el mejor de los casos, con quien nace una afinidad en otros casos, pero no deja de ser un encuentro con otro.
Les dejo mis saludos a todos.
y espero que quien administra este blog me de la baja.
domingo, 10 de julio de 2011
Adela
Adela, te respondo por acá porque así puedo remarcar las cosas sin usar las mayúsculas que me resultan muy agresivas. Obviamente, sólo responderé la parte de tu mensaje que me concierne.
Hay cosas que no sabés y que me gustaría aclararte.
Te cuento, ahora, mi versión de los hechos y cómo viví yo toda esta crisis.
Hace un tiempo Daniel mandó un mensaje diciendo "¿Dónde están los cimereños?", preocupado porque no había muchos cuentos en el blog. Días después de ese mensaje, se propuso como administrador "a partir del 10 de julio y por 60 días." según el mail que vos misma me mandaste.
Sin embargo, el 30 de junio amanecimos con nuevo fondo.
Yo tengo por lo menos DOS mailes de Daniel respecto a ese tema:
30 de junio: "Me puse a investigar en esto de manejar el blog, y sin proponérmelo (estaba probando) le cambié la fisonomía, fijate si te gusta, si no es así, la vuelvo a como estaba antes" (a lo cual le respondì "Yo prefiero el fondo anterior u otro similar, liso, de colores claros tirando a neutros y más discreto (para entrar desde la ofi) que me resulta más fácil de leer por un tema de contrastes con las letras.").
8 de julio: (cuando se quejaba de que no lo comprendían ni apreciaban sus esfuerzos) "Simplemente cambié los colores para despertar un poco a los autores dormidos, y propuse ordenar las etiquetas. "
¿Cómo? ¿No era que "sin proponérselo" había cambiado los colores?
Además, si no te copió en el mensaje del 30 de junio porque (supongo) ya no eras parte de la administración... ¿Para qué te incluyó en el otro, una semana después? Te digo lo que sospecho: porque sabía que necesitaba tu apoyo y que se lo ibas a dar.
Entre esos dos mensajes el blog estuvo patas para arriba con "anuncios", "informes" y "comunicados de la intendencia". Yo lo veía como a He Man, levantando la espada y gritando "¡Ya tengo el poderrrrrr!". Quiero creerle cuando dice que fue parte de una broma que no entendimos, pero si así fue, entonces él tendría que haber explicado la broma porque hubo muchos que no nos reímos. A mí me sonaba tremendamente autoritario y cada informe me recordaba los "Comunicado número 1" de negros tiempos.
Vos administraste este blog por cinco meses sin que hubiera conflictos, ni discusiones, ni "comunicados" ni que tu nombre apareciera como "administradora". Hiciste cambios pequeños que no fueron cuestionados por nadie.
Daniel estuvo UNA SEMANA y logró que el 70% de los mensajes (por lo menos) fueran de conflicto, formando bandos a favor o en contra de su gestión, y que tres miembros (casi cuatro) pidieran ser dados de baja. Y de ellos, dos, por lo menos, no eran "enemigos" de Daniel (Dante y Alejandro).
No es cierto que estuvo sólo y sin guía. Había montones de cimereños a los que, en su rol de administrador, era su obligación escuchar. Uno o dos manifestaron su agrado con el nuevo formato, por lo menos tres nos manifestamos en contra. "Democracia y tolerancia". No importa si de esos tres había dos que Daniel considera "enemigos". Si sos administrador tenés que administrar para todos. Punto.
Vos misma le dijiste que "te faltó acaso, Daniel, contar hasta un millón y responderles de otro modo, justamente, porque te expresabas en tu calidad de administrador. "
Recibió bastantes opiniones acerca de los colores y de los "comunicados". E hizo oídos sordos simplemente porque venían de gente que él no quería en el blog y a la que aprovechó la primera oportunidad para echar. Eso, para mí, es abuso del rol.
En el mismo mail del 8 de julio, Daniel dice: "En las actuales circunstancias he llegado al límite de mi paciencia, no por los agresores pues nada me importan, sino por los silencios, y como dicen por allí, hasta aquí llegó mi amor." Releelo, estás copiada.
Eso, luego de haber renunciado públicamente el 6 de julio.
Entonces, no entiendo la queja de que haya removido sus permisos de administrador "sin mandarle un mail" y el sentimiento de que traicioné algún contrato.
Además, hubiera sido un mail que yo no soy capaz de escribir en tres minutos. Cuando escribo algo a alguien, me tomo el tiempo para decir exactamente lo que quiero decir. Leo y releo, cambio palabras, pienso en cómo será tomado. Si le mandaba un mail diciendo "Ya no sos administrador" y nada más... ¿en qué hubieran cambiado las cosas al final?
Si Daniel quería despedirse (como lo hizo) no necesitaba permiso de administrador.
Pensalo, Adela. ¿Para qué necesitaba el permiso de administrador si lo que quería era "despedirse de la función"? ¿Acaso no mandó su mensaje de despedida? ¿Acaso quería volver a cambiar los colores, echar más gente? ¿Qué quería hacer como administrador que "no lo dejé porque lo eché sin avisarle"?
Y si hoy lo di de baja (cosa que no hice con nadie que me la haya pedido antes) es simplemente porque temo su reacción si no lo hacía. Todavía recuerdo los "mensajes putiadores" que mandaba al foro de LNOL en los últimos tiempos tratando de que lo dieran de baja. No quiero eso en Villa Cimera. Por las dudas, lo eliminé como colaborador del blog.
Creo que Daniel es un provocador que necesita del conflicto. Creo que los que lo acusan de manipulador son los primeros en caer en sus manipulaciones, dándole alimento a cada pequeño fuego que él enciende en vez de ignorarlo y dejar que se extinga solo. Creo que él está convencido de que su método es el mejor para cualquier cosa que se haga. Creo que como la gente no respondió a su convocatoria de "Dónde están..." en la forma que él esperaba, pensó que siendo administrador podría "despertar a los cimereños", o sea: Hacer que escriban porque él no se bancaba la escasez de cuentos (que pidió pero no comentó, dicho sea de paso).
Quiero creer que estaba bien intencionado. Y quiero creerlo porque además de los cambios mandó un mail a todos los ex-foristas para que entraran de nuevo al blog. Espero que ninguno haya huido despavorido al ver el nivel de agresión que hubo en esta semana.
Siendo un provocador, Daniel no pide disculpas. Por lo menos, yo no recuerdo un mensaje público diciendo "me equivoqué, lo siento". Y si lo hubo, no estuvo acompañado de la actitud correspondiente (bajar el tono, no responder, no provocar). O sea, si hubo disculpas y yo no las registro, fueron un gesto hueco.
Lamentablemente, Daniel borró todas sus intervenciones y ni vos ni yo podemos respaldar lo que decimos de sus disculpas escritas. Pero yo sostengo que si las hubo, fueron huecas y en realidad esperaba a que "nos acostumbremos", no había voluntad de cambiar nada en el sentido en el que algunos cimereños pedían.
No voy a darte de baja, Adela. Si no querés escribir más en el blog, no lo hagas. Prefiero dejarte la puerta abierta por si, alguna vez, tenés ganas de volver. Y confío en que le des otra vuelta más de tuerca a tu decisión luego de leer mi punto de vista.
Sea lo que sea lo que hagas, de todo corazón te agradezco la buena onda, la buena voluntad y predisposición que tuviste siempre para con todos nosotros.
Por lo pronto, te dejo un gran abrazo y la esperanza de que volvamos a encontrarnos pronto en las calles de Villa Cimera, porque vos hiciste muchísimo por este pueblo.
Greis
Hay cosas que no sabés y que me gustaría aclararte.
Te cuento, ahora, mi versión de los hechos y cómo viví yo toda esta crisis.
Hace un tiempo Daniel mandó un mensaje diciendo "¿Dónde están los cimereños?", preocupado porque no había muchos cuentos en el blog. Días después de ese mensaje, se propuso como administrador "a partir del 10 de julio y por 60 días." según el mail que vos misma me mandaste.
Sin embargo, el 30 de junio amanecimos con nuevo fondo.
Yo tengo por lo menos DOS mailes de Daniel respecto a ese tema:
30 de junio: "Me puse a investigar en esto de manejar el blog, y sin proponérmelo (estaba probando) le cambié la fisonomía, fijate si te gusta, si no es así, la vuelvo a como estaba antes" (a lo cual le respondì "Yo prefiero el fondo anterior u otro similar, liso, de colores claros tirando a neutros y más discreto (para entrar desde la ofi) que me resulta más fácil de leer por un tema de contrastes con las letras.").
8 de julio: (cuando se quejaba de que no lo comprendían ni apreciaban sus esfuerzos) "Simplemente cambié los colores para despertar un poco a los autores dormidos, y propuse ordenar las etiquetas. "
¿Cómo? ¿No era que "sin proponérselo" había cambiado los colores?
Además, si no te copió en el mensaje del 30 de junio porque (supongo) ya no eras parte de la administración... ¿Para qué te incluyó en el otro, una semana después? Te digo lo que sospecho: porque sabía que necesitaba tu apoyo y que se lo ibas a dar.
Entre esos dos mensajes el blog estuvo patas para arriba con "anuncios", "informes" y "comunicados de la intendencia". Yo lo veía como a He Man, levantando la espada y gritando "¡Ya tengo el poderrrrrr!". Quiero creerle cuando dice que fue parte de una broma que no entendimos, pero si así fue, entonces él tendría que haber explicado la broma porque hubo muchos que no nos reímos. A mí me sonaba tremendamente autoritario y cada informe me recordaba los "Comunicado número 1" de negros tiempos.
Vos administraste este blog por cinco meses sin que hubiera conflictos, ni discusiones, ni "comunicados" ni que tu nombre apareciera como "administradora". Hiciste cambios pequeños que no fueron cuestionados por nadie.
Daniel estuvo UNA SEMANA y logró que el 70% de los mensajes (por lo menos) fueran de conflicto, formando bandos a favor o en contra de su gestión, y que tres miembros (casi cuatro) pidieran ser dados de baja. Y de ellos, dos, por lo menos, no eran "enemigos" de Daniel (Dante y Alejandro).
No es cierto que estuvo sólo y sin guía. Había montones de cimereños a los que, en su rol de administrador, era su obligación escuchar. Uno o dos manifestaron su agrado con el nuevo formato, por lo menos tres nos manifestamos en contra. "Democracia y tolerancia". No importa si de esos tres había dos que Daniel considera "enemigos". Si sos administrador tenés que administrar para todos. Punto.
Vos misma le dijiste que "te faltó acaso, Daniel, contar hasta un millón y responderles de otro modo, justamente, porque te expresabas en tu calidad de administrador. "
Recibió bastantes opiniones acerca de los colores y de los "comunicados". E hizo oídos sordos simplemente porque venían de gente que él no quería en el blog y a la que aprovechó la primera oportunidad para echar. Eso, para mí, es abuso del rol.
En el mismo mail del 8 de julio, Daniel dice: "En las actuales circunstancias he llegado al límite de mi paciencia, no por los agresores pues nada me importan, sino por los silencios, y como dicen por allí, hasta aquí llegó mi amor." Releelo, estás copiada.
Eso, luego de haber renunciado públicamente el 6 de julio.
Entonces, no entiendo la queja de que haya removido sus permisos de administrador "sin mandarle un mail" y el sentimiento de que traicioné algún contrato.
Además, hubiera sido un mail que yo no soy capaz de escribir en tres minutos. Cuando escribo algo a alguien, me tomo el tiempo para decir exactamente lo que quiero decir. Leo y releo, cambio palabras, pienso en cómo será tomado. Si le mandaba un mail diciendo "Ya no sos administrador" y nada más... ¿en qué hubieran cambiado las cosas al final?
Si Daniel quería despedirse (como lo hizo) no necesitaba permiso de administrador.
Pensalo, Adela. ¿Para qué necesitaba el permiso de administrador si lo que quería era "despedirse de la función"? ¿Acaso no mandó su mensaje de despedida? ¿Acaso quería volver a cambiar los colores, echar más gente? ¿Qué quería hacer como administrador que "no lo dejé porque lo eché sin avisarle"?
Y si hoy lo di de baja (cosa que no hice con nadie que me la haya pedido antes) es simplemente porque temo su reacción si no lo hacía. Todavía recuerdo los "mensajes putiadores" que mandaba al foro de LNOL en los últimos tiempos tratando de que lo dieran de baja. No quiero eso en Villa Cimera. Por las dudas, lo eliminé como colaborador del blog.
Creo que Daniel es un provocador que necesita del conflicto. Creo que los que lo acusan de manipulador son los primeros en caer en sus manipulaciones, dándole alimento a cada pequeño fuego que él enciende en vez de ignorarlo y dejar que se extinga solo. Creo que él está convencido de que su método es el mejor para cualquier cosa que se haga. Creo que como la gente no respondió a su convocatoria de "Dónde están..." en la forma que él esperaba, pensó que siendo administrador podría "despertar a los cimereños", o sea: Hacer que escriban porque él no se bancaba la escasez de cuentos (que pidió pero no comentó, dicho sea de paso).
Quiero creer que estaba bien intencionado. Y quiero creerlo porque además de los cambios mandó un mail a todos los ex-foristas para que entraran de nuevo al blog. Espero que ninguno haya huido despavorido al ver el nivel de agresión que hubo en esta semana.
Siendo un provocador, Daniel no pide disculpas. Por lo menos, yo no recuerdo un mensaje público diciendo "me equivoqué, lo siento". Y si lo hubo, no estuvo acompañado de la actitud correspondiente (bajar el tono, no responder, no provocar). O sea, si hubo disculpas y yo no las registro, fueron un gesto hueco.
Lamentablemente, Daniel borró todas sus intervenciones y ni vos ni yo podemos respaldar lo que decimos de sus disculpas escritas. Pero yo sostengo que si las hubo, fueron huecas y en realidad esperaba a que "nos acostumbremos", no había voluntad de cambiar nada en el sentido en el que algunos cimereños pedían.
No voy a darte de baja, Adela. Si no querés escribir más en el blog, no lo hagas. Prefiero dejarte la puerta abierta por si, alguna vez, tenés ganas de volver. Y confío en que le des otra vuelta más de tuerca a tu decisión luego de leer mi punto de vista.
Sea lo que sea lo que hagas, de todo corazón te agradezco la buena onda, la buena voluntad y predisposición que tuviste siempre para con todos nosotros.
Por lo pronto, te dejo un gran abrazo y la esperanza de que volvamos a encontrarnos pronto en las calles de Villa Cimera, porque vos hiciste muchísimo por este pueblo.
Greis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)