martes, 29 de marzo de 2011

Pedido de expulsión

No es mi intención continuar perteneciendo a un lugar en el que Fénix esté presente.
Sé que muchos le temen. Sé por qué le temen, me lo han dicho.

Creo que somos 27 participantes del blog.

1) Pido una votación para echar a José del blog por conducta impropia posterior a las acciones de Fénix. No es ético. Lo sé.

2) Pido una votación para echar a Fénix  del blog por conducta manipuladora de sus miembros. No es ético. Como atenuante él no lo sabe.

Dos votaciones independientes.

Este post no intenta manipular a nadie, voten y decidan. Si me toca, yo aceptaré las consecuencias como un hombre.

José Carrasco

9 comentarios:

  1. José, esto es un blog, no un foro.
    Eso quiere decir que no hay "moderadores" que echen a la gente sino "colaboradores" todos con el mismo rango que, si no desean participar más, simplemente dejan de entrar, postear y "colaborar" en la construcción del blog.

    No termino de entender por qué no es posible para vos convivir en este pueblo virtual con Daniel, como tampoco entiendo lo que decís del miedo a una persona que lo peor que puede hacerte es enviarte un email o comentarte un cuento.

    Nadie te respondio hasta ahora y creo que es porque nadie quiere más peleas. Es posible disentir sin agredir: si te sentís ofendido por el texto de otra persona simplemente lo comentás diciendo "tu texto me ofende por esto y esto" sin emitir comentarios sobre el autor, porque seguramente no lo escribió solamente para ofenderte a vos. O podés elegir no comentar nada y dejar que el texto sea uno más entre todos.
    Si querés mudarte a otro pueblo, sos totalmente libre de hacerlo. Si querés quedarte, también.
    Quiero creer que en este espacio pueden escucharse todas las voces y opiniones. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. Carrasco,
    Te respondo independientemente, laicamente, libremente y como uno de los cuatro coadministradores casuales de este espacio. Si algún día me “exigieran” por voto o capricho expulsar a un colega del blog (y no hablo de los posibles trolls o de los personajes que no conocemos pero que podrán manifiestarse sistemática y anónimamente de forma dañina en el blog), diría que no. Y si finalmente los otros coadministradores, en el derecho de su mayoría, resolvieran que así debe ser, me borraría, sepultaría mi participación aquí como he sepultado muchos otros espacios en mi vida virtual y real que dejaron de tener su brillo, su razón y su importancia porque se impusieran los intereses de otros o yo perdiera los míos.

    Si queda algo de verdadera “hombría” de tu parte, te pediría que borraras del blog esta arenga infantil disfrazada de una adulta dualidad tan estúpida como irreverente a los principios y fines de este espacio que lo único que necesita –como tantos otros– es gente que escriba cuentos, relatos y opiniones, y comente lo que se escribe y manifieste lo que piensa sin que la humanidad deba detenerse a pensar que aquí se albergan las verdades últimas de la moralidad y la ética planetaria.

    Recuerdo perfectamente lo que te escribí la última vez que nos comunicamos en forma privada, y no tendría reparo en hacerlo público si vos no lo recordaras. Y esto viene a título del otro. El problema no es el otro: el problema es uno y lo que eso representa para los otros. En mi caso tu post, tu forma y tu insistencia me joden enormemente al punto de preguntarme si tengo ganas de seguir leyendo los títulos de tus post sabiendo todo lo odioso que contienen. Frente a tu insistencia, mi decisión final será –como ya lo ha sido– borrar el link de Villa Cimera de mis favoritos y pasar a otra página. En cualquier comunidad, el libre albedrío SIEMPRE condiciona a los otros.

    ResponderEliminar
  3. José tengo razones muy personales para que no me interese estar en un mimo lugar con Fénix, pero considero que es adulto de mi parte no pedir su expulsión ni siquiera pensarlo. Te pido como lectora y poco escritora por ahora, que elimines esta entrada. No le hace bien a Villa Cimera ni a nadie. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. José, te había respondido a la mañana pero no sé por qué no tomó mi respuesta. Espero que ahora o haga.

    Esto es un blog, no un foro. No hay "moderadores" con capacidad de echar a nadie, sólo "colaboradores" que son libres de dejar de serlo cuando quieran con solo no volver a colocar un texto en el blog. Sí hay algunos "administradores" a fines operativos, pero sin prerrogativas sobre los otros usuarios.

    No entiendo por qué no podés convivir con Daniel en el mismo espacio virtual, Villa Cimera debería ser lo suficiente grande para los dos, ¿no? Con no comentar sus textos, o hacerlo sin agredir "tu texto me ofendió por esto y esto", sin emitir opiniones sobre el autor, podemos lograr un ambiente de convivencia y tolerancia.

    Tampoco entiendo lo que decís de los "miedos" y no me interesa entenderlo porque sigue pareciéndome una respuesta exagerada, no necesito que me lo expliques.
    Creo que nadie más comentó este mensaje justamente porque no queremos más peleas (que no es lo mismo que una discusión amable donde se intercambian opiniones).

    Sos libre de irte o de quedarte, como cualquier otro. Aquí (por lo menos de mi parte) no se echa a nadie porque nadie tiene el derecho de echar a otro siempre y cuando ese otro respete ciertas normas mínimas de convivencia.

    Cuando abrimos este espacio, la idea era construirlo entre todos. Me gustaría que pudiéramos mantener el espíritu de unidad que nos llevó a mudarnos a Villa Cimera.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, José borrá este bochorno que no le hace bien a nadie empezando por vos mismo. Yo jamás votaría para que se vaya fulano o zutano de un lugar virtual. Cada cual podrá seguir opinando en un marco de respeto, obviamente. Y si no hay respeto alguno, con dejar un piadoso silencio es más que suficiente. Había una forista en el foro del conflicto con Uruguay a la que insultaban y menospreciaban. Ella se defendía dejando un punto (.) como respuesta. Sólo eso. A mi me parecía genial. El día que alguién proponga votar una expulsión ( vos lo hiciste y Daniel directamente amenazó con hacerlo) y que se acompañe con hechos semejante propuesta , ese día habrá muerto definitivamante "Villa Cimera". Participar en un lugar semejante me produciría un profundo rechazo y malestar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, estoy absolutamente de acuerdo con lo que decís. Si alguien por exigencia o capricho pidiera una expulsión y se le diera curso, el blog no valdría la pena, como tampoco valdría la pena -para mí- si permitiéramos alegremente insultos, menosprecios, burlas y cosas por el estilo. En estos casos deberíamos tener en claro cuál será el camino a seguir.

    Graciela.
    Tu actitud es para mí peor aún que la de Carrasco. Todos saben la razón por la que él pide mi expulsión, en cambio las tuyas para que no te interese estar en un lugar en donde yo esté -a pesar de que lo estás-, quedan veladas para que cada quien imagine lo que imagine, y todos sabemos que la imaginación no tiene límites. Me obligás entonces a aclarar algo al respecto.
    Mientras todos escribíamos Tierras Raras en un marco de absoluta camaradería -el foro LNOL estaba a punto de cerrarse- alguien que dice llamarse Cecilia, más conocida por su nick flordeturra que me exime de todo comentario respecto a su conducta en aquel foro, se dedicaba a insultarme duramente en el foro de los 1.000 caracteres. Lo que vos hiciste para mi sorpresa fue colgar un post allí apoyando sus dichos. Insisto, mientras escribíamos Tierras Raras.
    En razón de tu proceder te mandé un mail, privado, que insólitamente vos colgaste en el viejo foro de cuentos de LNOL, haciéndolo público... ¿Hace falta un comentario al respecto?
    Como le dijo Alejandro a Carrasco por una situación parecida, yo, que a pesar de que nunca nos llevamos del todo bien alguna vez cambié la fecha de una reunión de foristas para que pudieras estar presente, no tendría reparo en que volvieras a colgarlo aquí si ese es tu gusto.

    Dante, pienso que todos tenemos el derecho a opinar, aunque como vos decís, obviamente en un marco de respeto. El tema es qué hacer cuando eso no ocurre.
    El señor Carrasco me insulta y les propone a todos un juego similar a Gran Hermano por el simple hecho de que no comparte mis pensamientos. Yo en cambio le dije a él que pediría su expulsión si continuaba insultando, a mí o a quien fuere. Creo que la diferencia es notoria, ¿verdad?
    Tené en cuenta además que dije “pediría” y no “exigiría”. Por supuesto la resolución respecto de una petición puede ser positiva o negativa, y estará en mí decidir qué hacer si fuera denegada. Con seguridad no sería devolver los insultos.
    ------------------------------------

    A todos
    Creo que para seguir adelante con el blog, deberíamos ponernos de acuerdo en algunas pautas mínimas. Una de ellas es según mi gusto que obviamente nadie debe compartir, que entre sus participantes no se permitieran los insultos, menosprecios, y cosas por el estilo. Situaciones indeseadas como estas ocurrían en LNOL, y siempre pedimos allí que se cumpliera el reglamento con la expulsión de los agresores, quejándonos porque eso no sucedía. Por supuesto, si ahora vamos a permitir aquí los insultos, el blog se desvirtuará irremediablemente y no será un pedido de expulsión el que determine su muerte, sino las continuas e interminables agresiones mutuas. En tales condiciones yo al menos no voy a seguir participando.
    Si se quieren evitar las expulsiones por las faltas de respeto, quizás una posibilidad sea la de acordar que no se publicaran aquí otra cosa que no fueran cuentos y sus respectivos comentarios, eliminando la etiqueta Asuntos Diversos, aunque eso no asegure nada, porque en un comentario a un cuento también puede insultarse, y volveríamos al principio.
    Si Carrasco finalmente borra su post, volveré sobre el tema, y naturalmente me refiero a las pautas mínimas que deberíamos respetar.

    Saludos

    Daniel

    PD: eliminé la entrada anterior por un error en su redacción.

    ResponderEliminar
  8. Ayer respondí dos veces esto desde la otra cuenta y mis comentarios desaparecieron, no sé por qué. Espero que éste quede.

    Como dije entonces, esto no es un foro con moderadores que deciden quién se queda y quién se va.
    Es un blog con colaboradores que están todos en un mismo plano, con algunos administradores para temas operativos, nada más.

    Creo, José, que este fue un post más que desafortunado. Si no querés compartir este espacio con otros vecinos de Villa Cimera, sos libre de irte y dejar de participar, sin necesidad de que nadie te "eche" o "eche" a otros.

    Creo que cuando "fundamos" este blog todos acordamos, implícitamente, las pautas mínimas de convivencia que íbamos a manejar y de hecho hasta ahora no había habido problemas.

    Si hay un texto que otro considera ofensivo, con poner el comentario "tu texto me ofende por esto y esto", sin emitir opiniones sobre el autor sino simplemente por sus palabras y dándole la oportunidad de responder en el mismo tono, me parece que podemos mantener un ambiente de tolerancia y buena voluntad.

    Presuponer que alguien escribe algo para llamar la atención o ser específicamente ofensivo hacia una determinada persona es muy paranoico y, por lo menos con lo que yo vi de el foro y del blog, generador de problemas al divino botón. No estás en la cabeza del otro para saber cuáles fueron sus intenciones al escribir... ¿por qué insultar sobre algo que no conocés?
    Quizás podamos convenir un "decálogo de convivencia" que quede pegado arriba de todo, siempre a la vista de quien quiera leerlo o tenga dudas de cómo se manejan las cosas.
    Veré si puedo redactar algo y mandarlo por mail para que lo acordemos entre todos.
    Creo que, una vez terminada esta discusión, podremos convivir todos sin necesidad de una "policía bloguera" que decida quién se queda y quién se va.
    Greis

    ResponderEliminar
  9. Una aclaración respecto a mi post anterior:

    Cuando dije, “Una de ellas es según mi gusto que obviamente nadie debe compartir...”, la redacción no fue nada feliz porque da para más de una interpretación. Lo que quise decir es que “nadie está obligado a compartir”.

    Disculpas.

    Daniel

    ResponderEliminar