La quietud del barrio se ve alterada por un barullo infernal, las vecinas chusmas no se resisten y con disimulo levantan los visillos para espiar a los Barrientos que se están mudando de casa
El camión semidestruido está estacionado justo en la puerta de la casa, ya cargaron algunos trastos, y ahora el viejo cascarrabias grita, ¡Cuidado con el espejo! Es recuerdo de mi mama, se lo saqué enterito al ropero antes de desarmarlo para hacer el asado de despedida.
La Doña con los ruleros atados y los labios pintados de rojo coquetea con el camionero un gordo bigotudo, mientras le pide que le acomode bien las macetas con plantas finas.
Los chicos corren al perro que no quiere subir al camión y la nena escondida tras el montón de desperdicios que dejaron en el patio delantero aprovecha para besuquearse con el novio, el flaco que anda con los pantalones rotos, el pelo desgreñado y la cara llena de granos y piercing, según las vecinas, es de dudosa moral!
Cargado hasta el tope el camión parece una gran mole, no alcanza a arrancar, resopla , bufa y tose como un fuelle asmático.
Entre todos lo empujan y cuando toma envión se desliza a noventa por hora, la calle en pendiente termina contra un paredón que lo frena desparramando todos los muebles en la calle.
Ambulancias, policías y volquetes, los Barrientos en el hospital, el gordo bigotudo detenido por infracción y la municipalidad cargando todo el desparramo en el volquete
Las vecinas curiosas y escandalizadas se persignan en la vereda.
Una instantánea Teresita,bien colorida bien barrial, que se va desplazando con ruidos que se identifican perfectamente. ¡Me las imagino bien, persignándose!
ResponderEliminarUn beso,
Adela
Pobres los Barrientos! SEguro que se les rompieron el espejo y las plantas... Una descripción que en un click fotográfico me hizo acordar a la película "Los inundados" de Fernando Birri. Me encantó!
ResponderEliminarBesos
Lulú
Excelente pintura de una mudanza Teresita, el barrio alborotado y las vecinas con ruleros, bien típico de algunas zonas. Divertido y ameno. Me gustó mucho.
ResponderEliminarUn bf.
Iris.
Una sátira barrial que me encantó a pesar de la desgracia del accidente de los Barrientos. ¡Bien pintada tu postal, Tere!
ResponderEliminarAlicia