jueves, 7 de julio de 2011
DECONTEXTISMOS
CONSIGNAS
Hoy me toca proponer mis consignas, que son:
1. Bandada de recuerdos.
2. Incluir esta o parecida frase: "Por sus ojos comprendí que me mentía"
Un abrazo
Osvaldo
Tema formatos del blog y administraciones
miércoles, 6 de julio de 2011
Nuria, para insertar videos de YT
Fijate si cuando abrís el editor, como para escribir o corregir un texto, no tenés el ícono que marca la flecha violeta en la imagen.
Al pincharlo se te tiene que abrir una ventana como la que te pego abajo, pinchás en subir videos desde youtube, ponés el título del video en el recuadro y lanzás buscar. En la lista de opciones de clips que aparecen ahí mismo más abajo, buscás tu video, lo seleccionás, y ya está.
Espero sirva,
Ale
Parapente (dos)
Un carromato tirado por dos caballos se asoma por una calle lateral de la plaza Concepción y se detiene justo frente frente al kiosco.
▬Es extraño ver este tipo de carromatos, en estos tiempos ▬ Le dice Ermelinda al señor relativamente joven que ha bajado de él y a ingresado a Parapente
▬ Es posible, pero es la única manera que encontré para iniciar la carrera de lo imperturbable
▬ ¿Imperturbable? …No entiendo
▬Leyó alguna vez a Lydia Davis. En “La carrera de los motociclistas pacientes “Davis dice: ( ) “Acostumbrarse a contemplar el mundo visible con un maravilloso potencial para la velocidad entre las piernas y, sin embargo, avanzar con tanta lentitud que cualquier cambio de posición resulta prácticamente imperceptible y el mundo permanece también imperturbable, salvo por la luz que proyecta el sol en su viaje, y al final de la lenta jornada hasta el sol parece haber sido lanzado con un arco rapidísimo”
▬ Claro. No lo hubiese pensado nunca. A la máxima o mínima velocidad todo parece quieto. Me gusta su desafió. No debe ser fácil▬
▬No lo es. ¿Podrá venderme una bolsa de caramelos ácidos y un cartón de cigarrillos negros?▬
▬Claro… ¿Y adonde se dirige?▬
▬Pasearé por la Villa y seguiré camino al sur▬
▬ Le recomiendo, para ver, el museo del ingenio y la producción Cimereña. Tiene nombre adusto, pero es divertido▬
▬ Gracias. Adiós▬
Ermelinda mira pensativa el bonete parecido a un barquito que hizo Pipi el pintor con una hoja de diario para proteger su cabeza de la pintura. Todavía no ha terminado la pared del fondo. Repasó la charla con el desconocido y saludó la idea con una sonrisa: “Cuando ese demorón pida que le pague, le voy a decir que deberá esperar mi regreso. Pues me iré a dar la vuelta al mundo en su barquito de papel”“
¡Haya paz!
Queridos conciudadanos:
Estamos otra vez en medio de una tormenta de mailes, solo que en esta ocasión usamos las calles de VC como medio de expresión.
Y a veces, además, estas comunicaciones virtuales son bastante ineficientes ya que solo transmiten palabras, no emociones. (Por eso, también, propuse encontrarnos "feis tu feis").
Enfrentemos los hechos:
- Daniel se ofreció como administrador y su ayuda fue muy bienvenida.
- Hizo varios cambios que fueron recibidos con distinto grado de aceptación.
- Se sintió "tocado" por algunos de los comentarios acerca de su gestión. Nadie puede juzgar qué es lo que nos ofende o no de lo que dice otro, cada uno es dueño de sus sentimientos y son todos válidos.
- Presentó la renuncia (parece que indeclinable).
Listo.
Punto.
Nada nos impide seguir escribiendo cuentos, nada nos impide seguir conviviendo.
Parte de la convivencia es aprender a tolerar las diferencias con el otro, si fuéramos todos iguales el mundo sería aburridísimo, las diferencias son la sal de la vida.

Tratemos de hacer de la tolerancia nuestra bandera.
Es lógico que en un grupo de adultos haya opiniones y gustos distintos, el desafío es construir algo entre todos a pesar de eso.
Vamos pa'lante, ¿si?
Sigamos poblando la Villa de lugares mágicos y de historias inolvidables, yo creo que esto que empezó como una reacción a lo que consideramos una muestra de autoritarismo se está convirtiendo en un proyecto más que interesante. Blogs de historias hay muchos. Blogs donde los que escriben son varios y donde hay una temática central alrededor de un pueblo en la ruta 23... uno solo.
Sería una lástima que se transforme en un pueblo fantasma sólo porque los moradores no pudieron superar sus diferencias.
¡Gracias!
Greis con DNI y diploma de ciudadana de Villa Cimera
Las desgracias no vienen solas (querido Daniel)…
- ¿Doctor? soy Anselmo el Capatáz .
- Hola Anselmo. Son las 3 de la mañana ¿Pasó algo grave?
- No, nada doctor, sólo le quería avisar que su lorito de color rojo se ha muerto.
- ¿Mi lorito de color rojo? ¿Aquél que ganó el concurso el mes pasado?
- Sí patrón el mismo.
- Pero! qué lástima che. Yo había pagado una pequeña fortuna por él.
- Y… ¿de qué murió?
- Comió carne podrida.
- ¿Carne podrida? ¿Y quién le dio carne podrida?
- Nadie doctor él la comió solito de uno de los caballos que estaban muertos.
- ¡¿Caballos?! ¡¿Que caballos?!
- Dos de sus caballos pura sangre, murieron de cansancio, por tirar de la cuerda del pozo de agua.
- ¡¿Y por que tiraban de la cuerda del pozo de agua?!
- Para apagar el fuego…
- ¿¿Fuego,?!! ¡¡¿Qué fuego?!! ¡¡¿Dónde?!!
- En su casa patrón. Una vela se cayó en la cortina y prendió fuego en la casa.
- ¿Vela? ¿¡Pero quién encendió una vela en mi casa? si tiene electricidad.
- Fue una de las velas del velatorio…
- ¡¡¡¿Velatorio?!!! ¡¡¡¿Cuál velatorio?!!!
- El velatorio de su mamá. Ella llegó en la madrugada sin avisar y yo le metí un balazo pensando que era un ladrón….
- ¡¡¡¡Noooooooooooo!!!! ¡No puede ser!
- Vamos señor no exagere! Tanto escándalo por un colorcito de mierda…
MORALEJA DE LA VENGANZA…
martes, 5 de julio de 2011
EL COSTAL PERDIDO...
…Y he ahí que Dios se le apareció y le preguntó: ¿Mujer por qué estas llorando así? Acongojada la mujer le respondió: -He perdido mi hacha, se la ha llevado el río.
Dios con infinito amor entró al río y sacó un hacha (de oro) y le preguntó a la acongojada mujer: ¿Es esta tu hacha mujer? …La noble mujer le respondió: -No Dios mío, esa no es mi hacha.
Dios piadoso entró nuevamente al río y sacó un hacha (de plata) y volvió a preguntarle a la mujer, que lo miraba ya con vehemente alegoría : ¿Es esta tu hacha mujer? - No mi Señor respondió la mujer, esa no es mi hacha.
Entonces se volvió nuevamente al río Dios y sacó un hacha (de hierro y madera) y de nuevo preguntó a la mujer: ¿Es esta tu hacha mujer? - Sí! Dios mío! respondió ella, ésa es mi hacha, sí! ...Y Dios estaba satisfecho pues le agradó la sinceridad con que se manejó esta mujer en tal ocasión y la mandó tranquila de vuelta a su casa, regalándole las otras dos hachas, la de oro y la de plata.
…Y así fue que otro día la mujer y su amado esposo estaban paseando por los orilleros sembrados de margaritas cuando él torpemente tropezó y cayó al río. La infeliz no supo qué hacer, no sabía nadar, se puso a suplicar a Dios y entonces él se apareció …Y exclamó: Mujer! otra vez tú! ¿por qué estas llorando? La mujer desconsolada respondió …mi santo esposo! ha caído al río! y el río se lo llevó!
…De inmediato Dios se tiró de cabeza al río sacó de las mechas a Brad Pitt y le preguntó a la acongojada mujer: ¿Mujer es este tú esposo? - Sí! Si! Si! asintió la Mujer…
Pero Dios se enfureció! y le replicó: …tu eres una mujer mentirosa!!! Serás castigada. La mujer rápidamente le supo explicar: Dios tu perdóname, pero fue un malentendido. Si yo hubiese dicho que “NO” entonces me habrías traído a Mel Gibson del río y si te hubiera vuelto a decir que tampoco era él me habrías traído a mi marido y cuando dijera que “SI” me mandarías a mí casa con los tres hombres. Más yo soy una mujer recta y no podría cometer TRIGAMIA… Es por eso que dije SÍ al primero que me trajiste.
...Dios, ante la honestidad de esta mujer, la halló justa y la perdonó.
Encuentro cimereño en julio?
Ejem, ejem... 1, 2, 3, probando... ¿Se escucha?
Damas y caballeros de este maravilloso pueblo, visto y considerando que se acerca el 20 de julio, día del amigo, y que somos los imaginadores sobrevivientes de la debacle de LNOL, creo que amerita un encuentro.
Sugiero el viernes 15 o el 22 de julio de 2011, en Las Violetas o donde ustedes prefieran, a partir de las ¿19.30? ¿20.00?
Empecemos a ponernos de acuerdo porque me temo que habrá que hacer la reserva con bastante tiempo. Estaría bueno tenerlo definido para este viernes 8 de julio, antes de que nos digan "no hay más lugar".
¿Bueno, qué opinan?
(Greis aleja el microfono de su boca y mira expectante a los allí reunidos)
Poner un video en el texto
Al ingresar a "nueva entrada" en "edicion de HTML" hay un botonito para la ortografía (el que dice ABC con un tilde), uno para colgar imágenes (el que tiene como un cuadrito) y uno para colgar películas al lado llamado "Añadir video".
Lo que pude ver es que se pueden subir películas QUE UNO TENGA GUARDADO EN SU DISCO, no se puede poner el enlace a youtube y que quede como una película.
SINRAZÓN - (Parte 3)

lunes, 4 de julio de 2011
Daniel, intendencia
No creo que hayas leído mi aporte, por eso te señalo que los últimos cambios que hiciste en la interfase del blog (asumo que fuiste vos) resultaron en que mi texto se llenara de líneas en blanco que no sólo no me gustan sino que quedan muy mal para lo que armé con bastante meticulosidad. Insisto con mi opinión en el tópico que ya te señalé hace unos días: este es un blog de cuentos, por lo que el espacio en el que sus autores los desarrollan y en el que se exhiben para la lectura de todo el mundo (o quien sea) tiene que ser "claro, simple y sin mayores innovaciones". No voy a adaptar mi texto a la nueva norma porque francamente no tengo tiempo, por lo que te agradecería que revieras las últimas modificaciones. Por supuesto que esto vale para Greis, si fue ella quien hizo los cambios.
un saludo y gracias por ocuparte(se),
Alejandro
Inquietud. Para Greis ( Administradora y creadora)
domingo, 3 de julio de 2011
SOLICITUD A LOS INTENDENTES
Yo no puedo hacer nada y no es justo que tenga una autoría equivocada. Como sólo ella o ustedes pueden modificarla, les aviso y pido que por favor lo hagan, así todo queda como debe ser.
Chas gracias
------------
RESPUESTA 1:
Para darle curso a la solicitud, deberá informar el título del cuento.
LA INTENDENCIA.
RESPUESTA 2:
En el día de ayer (04/07/2011) el problema ha sido solucionado.
LA INTENDENCIA.
Museo Del Ingenio y La Producción Cimereña
sábado, 2 de julio de 2011
RAÍCES SUBTERRÁNEAS DE VC Y ALREDEDORES (I)
Primera entrega: Los archivos Recalde y Laterza (*)
COMENTARIO
Queridísima Lilian!!! No sé que me hace más feliz, si verte por aquí o ese Parapente que va a llevar el pulso del pueblo, como todo kiosco!Pensar que Rita pasó por ahí hace unos días pero ni siquiera imaginó que Ermelinda se animaría a tanto! Y eso que un kiosco es fundamental en cualquier barrio...Un alegrón de aquellos me diste!!!Besotessssss
Lulú
viernes, 1 de julio de 2011
Parapente
-¿Y? Ermelinda-interrogó Gloria
-Ya decidí. Un Kiosco -
-¿Un kiosco? Estás loca. Un laburo de merda que no deja ganancia-
-No me interesan esas ganancias. El dinero del seguro de vida de Nando , más la pensión, alcanzan para vivir esta vida y otra. Quiero otra cosa. Ya tengo el nombre. Se llamará Parapente. ¡Imagina cuánto vértigo al alcance de mis manos! Dejando de lado a fieles clientes como los niños, no hay peregrino ni sabandija. Laburante o vago. Millonario o pobre. Monja o prostituta que no pase por un Kiosco…
Su Parapente, ya tiene un lugar. En la esquina norte, frente a la plaza Concepción
Continuará después de la habilitación.

