domingo, 9 de septiembre de 2012
Renovación
¡Muchisisisisisisisisisisisimas gracias Alejandro!
Les recomiendo visitar su página (está el link acá al costadito, en el cuadro de "Reconocimiento") y ver el resto de sus obras, una más linda que otra.
Espero que les guste el cambio.
Greis
miércoles, 21 de septiembre de 2011
viernes, 9 de septiembre de 2011
No se que pasa con el blog
Yo no cambié nada, supongo que será una "mejora" de blogspot.
Espero que sea temporaria
viernes, 26 de agosto de 2011
¿Cumpleaños?
Ya sé la fecha de el de Gra, la de Alejandro y la mía, los que quieran decirme las propias, por mail o contestando este mismo mensaje, háganlo y armo una agenda-recordatorio-saludadora para repartir buenos deseos a los cimereños.
Solo mes y día es suficiente, si quieren agregar el año todo bien y si no también
lunes, 1 de agosto de 2011
Museo del Ingenio y la Producción Cimereña




Con libros de lectura como este de 1914, se educaron bisabuelos y tatarabuelos de los actuales Cimereños.
Vaya con estas imágenes, un ejemplo de lo que despliegan las 240 páginas al ansia de saber de los alumnos, y a la pasión por formar las generaciones del mañana de aquellos maestros.
Visítenos en nuestro local temporario de la estación en el horario de 14 a 18 hs.
La Comisión de Fomento.
“Mens Agitat Molem”
jueves, 21 de julio de 2011
Museo del Ingenio y la Producción Cimereña




En nuestra villa se han instalado imprentas desde las más lejanas épocas. Nos cuentan testigos o parientes de aquellos, que el desarrollo floreciente tomó impulso a partir de los llamados a principios del siglo XX “semiimpresos”.
Empresas editoras importantes facilitaban a las menores, casi siempre pequeños talleres, páginas, diez o más, impresas de un solo lado con publicidad mas fotos y otras filigranas imposibles para sus modestos medios. Tenían el otro lado para volcar la información local y la difusión comercial de su clientela. El resultado era atractivo, deseable para el lector, con la ventaja de abaratar el papel hasta en un 50% por la misma disponibilidad que el otro en blanco (caro de por sí).
De ese incentivo a la pequeña industria, derivó el desarrollo de algunos que lo aprovecharon bien, pertrecharon sus talleres con lo último en maquinaria y hasta lograron de manera directa encargos importantes de firmas hoy de renombre.
De 1925 es el ejemplo, se trata de una compañía de chocolates que eligió Cimera para la impresión de miles de librillos que acompañarían en un mismo plano de importancia las cajas de sus delicias. Una idea excelente.
Chocolates y lectura, conjunción placentera de todo tiempo y lugar.
Pasen y vean.
¡Felicidades en su día a todos nuestros numerosos amigos!
La comisión de fomento.
miércoles, 20 de julio de 2011
Vida real y Vida virtual.
miércoles, 13 de julio de 2011
Museo del Ingenio y la Producción Cimereña
En oportunidad de anunciar en este sitio de la existencia de nuestro museo, un lector que se identificó como Lulú manifestó su deseo de conocer más del simpático librito de estudios en exposición.
Sabemos de la experiencia sin par del contacto directo con este objeto único que todavía denominamos libro, aún así copiamos para ella y otros interesados si los hubiera algunas páginas.
Esperamos que les sea de provecho mientras preparamos algunas otras vistas que quizás despierten vuestra curiosidad.
La Comisión de Fomento.


martes, 12 de julio de 2011
Consignas
¡Gracias!
Disculpas
Agregué varios "cuento" y "poema" y agregué una de "otros textos" donde puse los "divertimentos" de Marcelo y alguna otra cosa que no era ni cuento ni poema.
No me di cuenta de que uno de los cuentos que toqué era de Iris, no sé por qué apareció como "publicado" y los otros no.
Pido disculpas, Iris, si leés esto podés borrarlo vos misma usando la misma técnica que indicó Alejandro en "cómo darse de baja". Igual te estoy mandando un mail para avisarte.
Hubo mensajes que aunque tienen etiquetas poco utilizadas o ninguna, preferí dejar cómo estaban para evitar conflictos.
Si alguien no está de acuerdo, simplemente puede entrar y volver a editar el texto en cuestión, modificando las etiquetas a su gusto.
¡Gracias!
viernes, 8 de julio de 2011
Parapente ( tres)
El colorcito ocre otoño de la plaza Concepción, fascina a Ermelinda de tal manera que siente sus pies despegar del piso. Y vuela, como esas hojas que desean de la brisa la última caricia, antes de acostarse en la tierra y dormir el sueño eterno del retorno. Y vuela para espiar los nidos descobijados, y vuela a secar las lágrimas de las ramas que van quedando desnudas.
Ese caos tan perfecto de consumaciones, la perfuma del cítrico esperanza cuando su cuerpo se desvirtúa en el nudo de una corteza de lapacho-gallo de primavera-que le permite alimentase de su esencia
Nada es objeto o cosa en este estado, todo es alma, espíritu, sinfonía, rezo de resurrección
El rojizo del ocaso, coloca a sus pies el último ocre de esa hoja que quiere morir junto a ella. La despide con el largo velo escarchado de la noche asomada.
▬Ermelinda ¿Y parapente?
▬ Hoy viajé con él
Tristeza
Gentes, yo canto en un coro (no sé si lo sabían). Ayer a las 17 (masomeno) entré al blog y vi que "Salustiano el loco" no tenía comentarios y que había dos cuentos nuevos, me puse contenta. Pensé que por fin habíamos logrado "dejar pasar una" en pos de la tolerancia y la paz que había pedido.
Como creadora de este blog, recibo un email cada vez que alguien deja un comentario. Hoy tenía 63. ¡63 comentarios! y tres mailes de despedida.
¿Qué pasó? Leí todos los comentarios y los nuevos textos. Por lo pronto, decidi tomar las riendas totales del blog ya que todos acuden a mí como si fuera la maestra ciruela.
- Removí los permisos de administrador de Daniel.
- Volví a permitir que los "Anónimos" dejemos comentarios. Tengamos la buena voluntad de aprovechar la herramienta pero hacernos cargo firmándolos.
- Cambié el fondo (otra vez) por uno de colores pasteles que no tenga marrón y verifiqué un poco el tema de las letras y los contrastes para que quede legible.
Todo esto, en vez de hacer los reportes que tengo que entregar hoy y por los cuales seguramente me voy a ir de la oficina a las 9 de la noche.
Somos grandes, che.
Estaría bueno que actuemos como adultos, en un contexto de madurez, sin ofendernos porque otro no piensa como nosotros, sin insultar, sin mandar directas ni indirectas.
Es de grandes saber reconocer cuando nos equivocamos.
Es de grandes dejar pasar a veces una "patadita" en vez de contestar todas y cada una.
Es de grandes, en medio de una discusión, contar hasta diez y calmarse antes de responder una chicana con otra.
Es de grandes no presuponer siempre que el otro hace todo lo que hace solo para perjudicarme/nos.
Seamos grandes.
Quisiera mandar algunos "mensajes personales":
Daniel: Es evidente que tu estilo es, cuando menos y aunque te enojes, "avasallante". Si bien acuerdo que las decisiones consensuadas llevan tiempo, también reconozco que me molestó un cambio tan brusco y sin aviso, siquiera. Este blog se creó con un espíritu democrático y hasta ese momento ningún moderador había hecho cambios tan grandes sin consultar con el resto. ¡OJO! No digo "conmigo", digo "con el resto". Una pregunta o un aviso no hubiera venido mal y quizás nos hubiera ahorrado muchos disgustos.
Decís "Mi manera de administrar, digo yo, fue cambiar los colores del blog, y proponer algunos reordenamientos de las etiquetas, todo con la opinión concensuada de los integrantes de VC." y eso no es cierto, se discutió y acordó reordenar las etiquetas, no cambiar los colores del blog (que fue la patada inicial de este partido, junto con una seguidilla de comunicados de la "intendencia").
Defendí y defiendo tu derecho de sentirte ofendido, pero no entiendo por qué, luego de un "llamado a la paz", ponés un cuento como el de Salustiano (que podría haber sido el mismo cuento si Salustiano, en vez de decir lo que dice al principio, cantara el "arroz con leche", porque el hilo del cuento no va por ese párrafo). Otra vez, podríamos habernos ahorrado muchos disgustos si, por una vez, hubieras "dejado pasar una".
Y luego, sabiendo que ese cuento iba a "traer cola" tomás unitariamente una decisión de expulsar gente del blog porque dijeron algo que no te gustó. ¿Con qué autoridad? Digo, si es con la de administrador, ya no la tenés porque creo que abusaste de ella.
"Anónimo", Lilian, Graciela: Sé que la discusión con Daniel no viene de ahora y sé que, al igual que él, han hecho un esfuerzo por "bancarse" unos a otros en pos de la convivencia. Sabiendo que Daniel es tan impulsivo, ¿era necesario seguir y seguir chicaneando? La acusación de "manipulador" ya no le va, todos nos conocemos aunque sea un poco, suponer que nos estamos dejando manipular solo porque defendemos NUESTRA postura que coincide con la de él es creer que somos, cuando menos, ingenuos, y nos resta la posibilidad de pensar por nosotros mismos. ¡Dennos un changüi, che! Podemos estar de acuerdo con Daniel y también con cada una de ustedes.
Más allá de eso, creo que podríamos llevar esto a mejor término si en vez de contestar "en caliente" nos tomamos unas horas para darnos tiempo a calmarnos y así bajar el tono de la respuesta.
A todos los que quieren irse: Les pido que lo piensen. Les pido que le pongamos una ficha a este pueblo. Les pido que tratemos de ver el rayo de luz en medio de la tormenta que nos permita retomar la construcción en la que pusimos tanto tiempo y esfuerzo. Todos los grupos humanos tienen idas y vueltas, porque no somos robots y nos dejamos llevar por las emociones: las nuevas y las que tenemos guardadas y que explotan en el momento menos oportuno.
Los invito a que lo piensen, por lo menos.
Quisiera creer que no todo está perdido. Como dijo Fito Paez... yo vengo a ofrecer mi corazón
miércoles, 6 de julio de 2011
Parapente (dos)
Un carromato tirado por dos caballos se asoma por una calle lateral de la plaza Concepción y se detiene justo frente frente al kiosco.
▬Es extraño ver este tipo de carromatos, en estos tiempos ▬ Le dice Ermelinda al señor relativamente joven que ha bajado de él y a ingresado a Parapente
▬ Es posible, pero es la única manera que encontré para iniciar la carrera de lo imperturbable
▬ ¿Imperturbable? …No entiendo
▬Leyó alguna vez a Lydia Davis. En “La carrera de los motociclistas pacientes “Davis dice: ( ) “Acostumbrarse a contemplar el mundo visible con un maravilloso potencial para la velocidad entre las piernas y, sin embargo, avanzar con tanta lentitud que cualquier cambio de posición resulta prácticamente imperceptible y el mundo permanece también imperturbable, salvo por la luz que proyecta el sol en su viaje, y al final de la lenta jornada hasta el sol parece haber sido lanzado con un arco rapidísimo”
▬ Claro. No lo hubiese pensado nunca. A la máxima o mínima velocidad todo parece quieto. Me gusta su desafió. No debe ser fácil▬
▬No lo es. ¿Podrá venderme una bolsa de caramelos ácidos y un cartón de cigarrillos negros?▬
▬Claro… ¿Y adonde se dirige?▬
▬Pasearé por la Villa y seguiré camino al sur▬
▬ Le recomiendo, para ver, el museo del ingenio y la producción Cimereña. Tiene nombre adusto, pero es divertido▬
▬ Gracias. Adiós▬
Ermelinda mira pensativa el bonete parecido a un barquito que hizo Pipi el pintor con una hoja de diario para proteger su cabeza de la pintura. Todavía no ha terminado la pared del fondo. Repasó la charla con el desconocido y saludó la idea con una sonrisa: “Cuando ese demorón pida que le pague, le voy a decir que deberá esperar mi regreso. Pues me iré a dar la vuelta al mundo en su barquito de papel”“
¡Haya paz!
Queridos conciudadanos:
Estamos otra vez en medio de una tormenta de mailes, solo que en esta ocasión usamos las calles de VC como medio de expresión.
Y a veces, además, estas comunicaciones virtuales son bastante ineficientes ya que solo transmiten palabras, no emociones. (Por eso, también, propuse encontrarnos "feis tu feis").
Enfrentemos los hechos:
- Daniel se ofreció como administrador y su ayuda fue muy bienvenida.
- Hizo varios cambios que fueron recibidos con distinto grado de aceptación.
- Se sintió "tocado" por algunos de los comentarios acerca de su gestión. Nadie puede juzgar qué es lo que nos ofende o no de lo que dice otro, cada uno es dueño de sus sentimientos y son todos válidos.
- Presentó la renuncia (parece que indeclinable).
Listo.
Punto.
Nada nos impide seguir escribiendo cuentos, nada nos impide seguir conviviendo.
Parte de la convivencia es aprender a tolerar las diferencias con el otro, si fuéramos todos iguales el mundo sería aburridísimo, las diferencias son la sal de la vida.

Tratemos de hacer de la tolerancia nuestra bandera.
Es lógico que en un grupo de adultos haya opiniones y gustos distintos, el desafío es construir algo entre todos a pesar de eso.
Vamos pa'lante, ¿si?
Sigamos poblando la Villa de lugares mágicos y de historias inolvidables, yo creo que esto que empezó como una reacción a lo que consideramos una muestra de autoritarismo se está convirtiendo en un proyecto más que interesante. Blogs de historias hay muchos. Blogs donde los que escriben son varios y donde hay una temática central alrededor de un pueblo en la ruta 23... uno solo.
Sería una lástima que se transforme en un pueblo fantasma sólo porque los moradores no pudieron superar sus diferencias.
¡Gracias!
Greis con DNI y diploma de ciudadana de Villa Cimera
martes, 5 de julio de 2011
SINRAZÓN - (Parte 3)

domingo, 3 de julio de 2011
Museo Del Ingenio y La Producción Cimereña
sábado, 2 de julio de 2011
RAÍCES SUBTERRÁNEAS DE VC Y ALREDEDORES (I)
Primera entrega: Los archivos Recalde y Laterza (*)
viernes, 1 de julio de 2011
Parapente
-¿Y? Ermelinda-interrogó Gloria
-Ya decidí. Un Kiosco -
-¿Un kiosco? Estás loca. Un laburo de merda que no deja ganancia-
-No me interesan esas ganancias. El dinero del seguro de vida de Nando , más la pensión, alcanzan para vivir esta vida y otra. Quiero otra cosa. Ya tengo el nombre. Se llamará Parapente. ¡Imagina cuánto vértigo al alcance de mis manos! Dejando de lado a fieles clientes como los niños, no hay peregrino ni sabandija. Laburante o vago. Millonario o pobre. Monja o prostituta que no pase por un Kiosco…
Su Parapente, ya tiene un lugar. En la esquina norte, frente a la plaza Concepción
Continuará después de la habilitación.

