Mostrando entradas con la etiqueta Villa Cimera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Villa Cimera. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Renovación

Gentes, seguimos renovando. Cambié la foto, porque creo que la que estaba ya no nos representa, y la reemplacé por un cuadro del artista argentino Alejandro Costas que se llama "El pueblo que nació de aquella melodía". Generosamente Alejandro me autorizó a ponerla en nuestro blog.
¡Muchisisisisisisisisisisisimas gracias Alejandro!
Les recomiendo visitar su página (está el link acá al costadito, en el cuadro de "Reconocimiento") y ver el resto de sus obras, una más linda que otra.
Espero que les guste el cambio.
Greis

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡FELIZ PRIMAVERA!
Disfruten del perfume de las flores,
de su color,
del tiempo cálido,
del sol amigo


Y no se quejen de las alergias,
del viento,
de los mosquitos,
del calor
ni de la lluvia...
¡que la primavera viene con todo!


Greis

viernes, 9 de septiembre de 2011

No se que pasa con el blog

Veo un solo cuento (parece que la hora de las brujas tuvo efecto, Lilian jajaja!) pero se puede acceder a los textos en los enlaces de la derecha.
Yo no cambié nada, supongo que será una "mejora" de blogspot.
Espero que sea temporaria

viernes, 26 de agosto de 2011

¿Cumpleaños?

Gentes, a partir del cumpleaños de Graciela refloto una vieja idea que es tener una agenda de cumpleaños.
Ya sé la fecha de el de Gra, la de Alejandro y la mía, los que quieran decirme las propias, por mail o contestando este mismo mensaje, háganlo y armo una agenda-recordatorio-saludadora para repartir buenos deseos a los cimereños.
Solo mes y día es suficiente, si quieren agregar el año todo bien y si no también

¡EE-E-E-E-E-E-SO ES T-T-T-T-T-TODO AMIGOS!

lunes, 1 de agosto de 2011

Museo del Ingenio y la Producción Cimereña



























Con libros de lectura como este de 1914, se educaron bisabuelos y tatarabuelos de los actuales Cimereños.

Vaya con estas imágenes, un ejemplo de lo que despliegan las 240 páginas al ansia de saber de los alumnos, y a la pasión por formar las generaciones del mañana de aquellos maestros.

Visítenos en nuestro local temporario de la estación en el horario de 14 a 18 hs.

La Comisión de Fomento.

“Mens Agitat Molem”

jueves, 21 de julio de 2011

Museo del Ingenio y la Producción Cimereña







































En nuestra villa se han instalado imprentas desde las más lejanas épocas. Nos cuentan testigos o parientes de aquellos, que el desarrollo floreciente tomó impulso a partir de los llamados a principios del siglo XX “semiimpresos”.

Empresas editoras importantes facilitaban a las menores, casi siempre pequeños talleres, páginas, diez o más, impresas de un solo lado con publicidad mas fotos y otras filigranas imposibles para sus modestos medios. Tenían el otro lado para volcar la información local y la difusión comercial de su clientela. El resultado era atractivo, deseable para el lector, con la ventaja de abaratar el papel hasta en un 50% por la misma disponibilidad que el otro en blanco (caro de por sí).

De ese incentivo a la pequeña industria, derivó el desarrollo de algunos que lo aprovecharon bien, pertrecharon sus talleres con lo último en maquinaria y hasta lograron de manera directa encargos importantes de firmas hoy de renombre.

De 1925 es el ejemplo, se trata de una compañía de chocolates que eligió Cimera para la impresión de miles de librillos que acompañarían en un mismo plano de importancia las cajas de sus delicias. Una idea excelente.

Chocolates y lectura, conjunción placentera de todo tiempo y lugar.

Pasen y vean.

¡Felicidades en su día a todos nuestros numerosos amigos!

La comisión de fomento.


miércoles, 20 de julio de 2011

Vida real y Vida virtual.

Hola amigos, en mi vida real soy de tener pocos amigos. Se pueden contar con los dedos de mi mano izquierda. 
En la virtual no sé. Pero a todos los que se consideren mis amigos, a pesar de mi frontalidad, los amo y le deseo un ¡MUY EXCELENTE DÍA DEL AMIGO! Aquí no se festeja este día, pero soy testaruda; con una copa de Malbec brindo por ustedes!
Los quiero
Gra

miércoles, 13 de julio de 2011

Museo del Ingenio y la Producción Cimereña

En oportunidad de anunciar en este sitio de la existencia de nuestro museo, un lector que se identificó como Lulú manifestó su deseo de conocer más del simpático librito de estudios en exposición.

Sabemos de la experiencia sin par del contacto directo con este objeto único que todavía denominamos libro, aún así copiamos para ella y otros interesados si los hubiera algunas páginas.

Esperamos que les sea de provecho mientras preparamos algunas otras vistas que quizás despierten vuestra curiosidad.

La Comisión de Fomento.






martes, 12 de julio de 2011

Consignas

Gentes, actualicé la lista de consignas poniendo mi nombre en lugar de los que se fueron. Si alguno desea ser parte de la lista de consigneros, me avisa y la vamos actualizando.
¡Gracias!

Disculpas

Gentes, empecé la reorganización de las etiquetas.
Agregué varios "cuento" y "poema" y agregué una de "otros textos" donde puse los "divertimentos" de Marcelo y alguna otra cosa que no era ni cuento ni poema.
No me di cuenta de que uno de los cuentos que toqué era de Iris, no sé por qué apareció como "publicado" y los otros no.
Pido disculpas, Iris, si leés esto podés borrarlo vos misma usando la misma técnica que indicó Alejandro en "cómo darse de baja". Igual te estoy mandando un mail para avisarte.
Hubo mensajes que aunque tienen etiquetas poco utilizadas o ninguna, preferí dejar cómo estaban para evitar conflictos.
Si alguien no está de acuerdo, simplemente puede entrar y volver a editar el texto en cuestión, modificando las etiquetas a su gusto.
¡Gracias!

viernes, 8 de julio de 2011

Parapente ( tres)

El colorcito ocre otoño de la plaza Concepción, fascina a Ermelinda de tal manera que siente sus pies despegar del piso. Y vuela, como esas hojas que desean de la brisa la última caricia, antes de acostarse en la tierra y dormir el sueño eterno del retorno. Y vuela para espiar los nidos descobijados, y vuela a secar las lágrimas de las ramas que van quedando desnudas.

Ese caos tan perfecto de consumaciones, la perfuma del cítrico esperanza cuando su cuerpo se desvirtúa en el nudo de una corteza de lapacho-gallo de primavera-que le permite alimentase de su esencia

Nada es objeto o cosa en este estado, todo es alma, espíritu, sinfonía, rezo de resurrección

El rojizo del ocaso, coloca a sus pies el último ocre de esa hoja que quiere morir junto a ella. La despide con el largo velo escarchado de la noche asomada.

▬Ermelinda ¿Y parapente?

▬ Hoy viajé con él

Tristeza



Gentes, yo canto en un coro (no sé si lo sabían). Ayer a las 17 (masomeno) entré al blog y vi que "Salustiano el loco" no tenía comentarios y que había dos cuentos nuevos, me puse contenta. Pensé que por fin habíamos logrado "dejar pasar una" en pos de la tolerancia y la paz que había pedido.

Como creadora de este blog, recibo un email cada vez que alguien deja un comentario. Hoy tenía 63. ¡63 comentarios! y tres mailes de despedida.
¿Qué pasó? Leí todos los comentarios y los nuevos textos. Por lo pronto, decidi tomar las riendas totales del blog ya que todos acuden a mí como si fuera la maestra ciruela.
- Removí los permisos de administrador de Daniel.
- Volví a permitir que los "Anónimos" dejemos comentarios. Tengamos la buena voluntad de aprovechar la herramienta pero hacernos cargo firmándolos.
- Cambié el fondo (otra vez) por uno de colores pasteles que no tenga marrón y verifiqué un poco el tema de las letras y los contrastes para que quede legible.

Todo esto, en vez de hacer los reportes que tengo que entregar hoy y por los cuales seguramente me voy a ir de la oficina a las 9 de la noche.

Somos grandes, che.
Estaría bueno que actuemos como adultos, en un contexto de madurez, sin ofendernos porque otro no piensa como nosotros, sin insultar, sin mandar directas ni indirectas.
Es de grandes saber reconocer cuando nos equivocamos.
Es de grandes dejar pasar a veces una "patadita" en vez de contestar todas y cada una.
Es de grandes, en medio de una discusión, contar hasta diez y calmarse antes de responder una chicana con otra.
Es de grandes no presuponer siempre que el otro hace todo lo que hace solo para perjudicarme/nos.
Seamos grandes.

Quisiera mandar algunos "mensajes personales":

Daniel: Es evidente que tu estilo es, cuando menos y aunque te enojes, "avasallante". Si bien acuerdo que las decisiones consensuadas llevan tiempo, también reconozco que me molestó un cambio tan brusco y sin aviso, siquiera. Este blog se creó con un espíritu democrático y hasta ese momento ningún moderador había hecho cambios tan grandes sin consultar con el resto. ¡OJO! No digo "conmigo", digo "con el resto". Una pregunta o un aviso no hubiera venido mal y quizás nos hubiera ahorrado muchos disgustos.
Decís "Mi manera de administrar, digo yo, fue cambiar los colores del blog, y proponer algunos reordenamientos de las etiquetas, todo con la opinión concensuada de los integrantes de VC." y eso no es cierto, se discutió y acordó reordenar las etiquetas, no cambiar los colores del blog (que fue la patada inicial de este partido, junto con una seguidilla de comunicados de la "intendencia").

Defendí y defiendo tu derecho de sentirte ofendido, pero no entiendo por qué, luego de un "llamado a la paz", ponés un cuento como el de Salustiano (que podría haber sido el mismo cuento si Salustiano, en vez de decir lo que dice al principio, cantara el "arroz con leche", porque el hilo del cuento no va por ese párrafo). Otra vez, podríamos habernos ahorrado muchos disgustos si, por una vez, hubieras "dejado pasar una".

Y luego, sabiendo que ese cuento iba a "traer cola" tomás unitariamente una decisión de expulsar gente del blog porque dijeron algo que no te gustó. ¿Con qué autoridad? Digo, si es con la de administrador, ya no la tenés porque creo que abusaste de ella.

"Anónimo", Lilian, Graciela: Sé que la discusión con Daniel no viene de ahora y sé que, al igual que él, han hecho un esfuerzo por "bancarse" unos a otros en pos de la convivencia. Sabiendo que Daniel es tan impulsivo, ¿era necesario seguir y seguir chicaneando? La acusación de "manipulador" ya no le va, todos nos conocemos aunque sea un poco, suponer que nos estamos dejando manipular solo porque defendemos NUESTRA postura que coincide con la de él es creer que somos, cuando menos, ingenuos, y nos resta la posibilidad de pensar por nosotros mismos. ¡Dennos un changüi, che! Podemos estar de acuerdo con Daniel y también con cada una de ustedes.

Más allá de eso, creo que podríamos llevar esto a mejor término si en vez de contestar "en caliente" nos tomamos unas horas para darnos tiempo a calmarnos y así bajar el tono de la respuesta.


A todos los que quieren irse: Les pido que lo piensen. Les pido que le pongamos una ficha a este pueblo. Les pido que tratemos de ver el rayo de luz en medio de la tormenta que nos permita retomar la construcción en la que pusimos tanto tiempo y esfuerzo. Todos los grupos humanos tienen idas y vueltas, porque no somos robots y nos dejamos llevar por las emociones: las nuevas y las que tenemos guardadas y que explotan en el momento menos oportuno.
Los invito a que lo piensen, por lo menos.



Quisiera creer que no todo está perdido. Como dijo Fito Paez... yo vengo a ofrecer mi corazón

miércoles, 6 de julio de 2011

Parapente (dos)

Un carromato tirado por dos caballos se asoma por una calle lateral de la plaza Concepción y se detiene justo frente frente al kiosco.

▬Es extraño ver este tipo de carromatos, en estos tiempos ▬ Le dice Ermelinda al señor relativamente joven que ha bajado de él y a ingresado a Parapente

▬ Es posible, pero es la única manera que encontré para iniciar la carrera de lo imperturbable

▬ ¿Imperturbable? …No entiendo

▬Leyó alguna vez a Lydia Davis. En “La carrera de los motociclistas pacientes “Davis dice: ( ) “Acostumbrarse a contemplar el mundo visible con un maravilloso potencial para la velocidad entre las piernas y, sin embargo, avanzar con tanta lentitud que cualquier cambio de posición resulta prácticamente imperceptible y el mundo permanece también imperturbable, salvo por la luz que proyecta el sol en su viaje, y al final de la lenta jornada hasta el sol parece haber sido lanzado con un arco rapidísimo”

▬ Claro. No lo hubiese pensado nunca. A la máxima o mínima velocidad todo parece quieto. Me gusta su desafió. No debe ser fácil▬

▬No lo es. ¿Podrá venderme una bolsa de caramelos ácidos y un cartón de cigarrillos negros?▬

▬Claro… ¿Y adonde se dirige?▬

▬Pasearé por la Villa y seguiré camino al sur▬

▬ Le recomiendo, para ver, el museo del ingenio y la producción Cimereña. Tiene nombre adusto, pero es divertido▬

▬ Gracias. Adiós▬

Ermelinda mira pensativa el bonete parecido a un barquito que hizo Pipi el pintor con una hoja de diario para proteger su cabeza de la pintura. Todavía no ha terminado la pared del fondo. Repasó la charla con el desconocido y saludó la idea con una sonrisa: “Cuando ese demorón pida que le pague, le voy a decir que deberá esperar mi regreso. Pues me iré a dar la vuelta al mundo en su barquito de papel”“

¡Haya paz!



Queridos conciudadanos:
Estamos otra vez en medio de una tormenta de mailes, solo que en esta ocasión usamos las calles de VC como medio de expresión.
Y a veces, además, estas comunicaciones virtuales son bastante ineficientes ya que solo transmiten palabras, no emociones. (Por eso, también, propuse encontrarnos "feis tu feis").

Enfrentemos los hechos:
- Daniel se ofreció como administrador y su ayuda fue muy bienvenida.
- Hizo varios cambios que fueron recibidos con distinto grado de aceptación.
- Se sintió "tocado" por algunos de los comentarios acerca de su gestión. Nadie puede juzgar qué es lo que nos ofende o no de lo que dice otro, cada uno es dueño de sus sentimientos y son todos válidos.
- Presentó la renuncia (parece que indeclinable).

Listo.
Punto.

Nada nos impide seguir escribiendo cuentos, nada nos impide seguir conviviendo.
Parte de la convivencia es aprender a tolerar las diferencias con el otro, si fuéramos todos iguales el mundo sería aburridísimo, las diferencias son la sal de la vida.




Tratemos de hacer de la tolerancia nuestra bandera.
Es lógico que en un grupo de adultos haya opiniones y gustos distintos, el desafío es construir algo entre todos a pesar de eso.

Vamos pa'lante, ¿si?
Sigamos poblando la Villa de lugares mágicos y de historias inolvidables, yo creo que esto que empezó como una reacción a lo que consideramos una muestra de autoritarismo se está convirtiendo en un proyecto más que interesante. Blogs de historias hay muchos. Blogs donde los que escriben son varios y donde hay una temática central alrededor de un pueblo en la ruta 23... uno solo.

Sería una lástima que se transforme en un pueblo fantasma sólo porque los moradores no pudieron superar sus diferencias.



¡Gracias!
Greis con DNI y diploma de ciudadana de Villa Cimera

martes, 5 de julio de 2011

SINRAZÓN - (Parte 3)



Juan se quedó mirando a la mujer sin entender cómo no la había visto antes. Ana sintió los ojos del hombre en tanto se alejaba. Estos subían por sus piernas en lentitud deliberada, para luego quedarse en la armoniosa cadera y su rítmico vaivén. Deseó ese cuerpo de formas casi perfectas y se propuso hacerlo suyo. Después de todo ninguna mujer se le había negado, por el contrario caían ganadas a sus pies.
El teléfono sonó ese sábado por la mañana temprano. Ana, soy Juan, mirá llamaba para invitarte. Hoy es mi cumpleaños y tengo ganas de festejarlo de manera diferente. Hago una reunión en casa con pocos amigos y me gustaría contarte entre ellos. Por un momento dudó, pero se le presentaba la posibilidad de conocer más a Juan en la intimidad, saber como era ese hombre seductor del que se había enamorado, conocer su casa, sus amigos, su vida. Aceptó.
Se dio un baño de inmersión con sales relajantes y salvia. Quería oler a limpio. Era muy exigente con el aseo personal y el de la casa. Un masaje con leche de coco para suavizar la piel completaron la tarea del cuidado de su cuerpo.
Eligió para vestirse un sencillo traje azul entallado al cuerpo. Ya lista el espejo le devolvió la imagen que satisfizo su ansiedad por verse bien.
Era habitual en ella la puntualidad, debido a esto se encontró tocando el portero eléctrico del departamento media hora antes. Juan la hizo subir. Hola, llegaste temprano, estoy solo.
Bueno vuelvo más tarde. No, no pasá. Al entrar Ana se llevó la primer sorpresa, no podía creer lo que veía. Ropa tirada por todas partes, platos sucios en la mesa ratona, trozos de galletitas dispersos por el piso y un paquete abierto pidiendo ser recogido, revistas y diarios sobre los sillones, el desorden era total.
Esperó una disculpa que nunca llegó. Pensó en lo difícil que era vivir así, al menos para ella. Bueno se conformó pensando que tal vez no le había dado tiempo, que los hombres suelen ser…
No te quedes ahí parada, sentate. Ana buscaba un lugar, los sillones estaban ocupados. Él tiró al piso a los ocupantes y le indicó con la mano que se sentara. Lo miró para agradecerle pero no pudo contener la risa. No entiendo que es lo que te causa gracia, dijo él molesto. Es que tu pantalón tiene un agujero justo…
Mirá yo te traje de regalo un piyama de seda azul que espero te guste. Gracias pero estoy cómodo con este, lo coso y vuelvo. Es que además el saco tiene un trozo de huevo pegado en el pecho. Bueno es que aún no me bañé, te dejo y en un ratito vuelvo. Ah, me olvidaba decirte que lo de mis amigos es una mentirilla piadosa. No van a venir.
La mentira agregada terminó de convencerla. En un segundo pasaron sin detenerse mil diapositivas de su vida futura al lado de Juan. El desamor tiró por la ventana sucia el último vestigio de un amor no verdadero. No necesitaba saber más, aún así hizo un último intento. Buscó en su corazón a ese hombre que la había enamorado. No lo encontró, un desconocido había ocupado su lugar. Tomó sus cosas, entre ellas se llevó también la desilusión y el mal momento pasado y salió a la calle casi corriendo.
Un taxi salvador la llevaba hasta su casa en tanto se prometía no volver a ver al extraño.

domingo, 3 de julio de 2011

Museo Del Ingenio y La Producción Cimereña





Es un simpático museo, por el momento con unas pocas vitrinas y materiales que van acercando generosos lugareños y hasta antiguos habitantes que eligieron otrora destinos distantes para instalar su nuevo hogar. Su ubicación provisoria es el de la antigua oficina de cargas de la estación ferroviaria.

Para la ocasión, inaugurando esta muestra fotográfica de las existencias, presentamos las denominadas por su autor “m.y m.”, fallida denominación de origen para las “manzanas mínimas” creadas por el productor frutícola Donars. No pudo patentar su creación con ese nombre por estar protegida la denominación por una importante compañía de alimentos. Desde entonces luchó (sin suerte) por evitar que sus diminutas “Malus domesticas” fueran bautizadas como “manzanitas”. Se exportan a varios países del orbe y a pesar de los descalabros financieros internacionales la demanda se sostiene apoyada en una combinación de factores entre los que no se descarta lo singular y exclusivo de la variedad botánica conseguida.

El segundo ejemplo se encuentra en la sala B y se trata de un banquito construido en 1915 con el envase de madera de un producto de ultramarinos, como se puede comprobar en una de las tres fotografías. El resultado es una pieza plegable de hermosa factura y de enorme interés. Saludemos a este fascinante constructor que culminó su obra en un receso invernal del colegio y contando solo 8 años de edad.

También acercamos otra pieza interesante, se trata del libro de texto usado en 1915 por aquel jovencito llamado a edad tan temprana al gusto por el personal diseño y construcción de objetos prácticos y armoniosos.

Comisión Vecinal de Fomento.

sábado, 2 de julio de 2011

RAÍCES SUBTERRÁNEAS DE VC Y ALREDEDORES (I)


Primera entrega: Los archivos Recalde y Laterza (*)


“…También hay un hospital en Cosquín…”
“…ni bien tenga más noticias te vuelvo a escribir…”
“…el agua del río es calentita…”
“…vos también estás lejos…”
“…pero cada vez que leo tu carta me vuelve la confianza…”

Boquitas pintadas, Folletín de Manuel Puig

Abrir-último-correo-entrante
>Abriendo mensaje… >Terminado

De: w.yzabc@ippt.fcgc
Para: ade.ele@uni-libre.fcgc.nar
Asunto: Decod arch Recalde ult + factura
Fecha de envío: 11/07/15, 18:33:02

Fortaleza del Centro
IPPT- DEDERENUM

Estimado Doctor,

A continuación, y a su pedido, adjunto a este mensaje una trascripción fiel en formato texto de los últimos párrafos del memo vocal que Enrique Recalde dejara en el ho-Buzón de Martín Nguyen, editor del desaparecido diario La Estrella Federal de la exciudad autónoma, también último archivo según el registro del occiso. Los corchetes corresponden a frases o palabras incomprensibles. No quiero dejar de hacerle notar la mención clara que Recalde hace del “agujero sureste”, refiriéndose al antiguo pasaje utilizado por “los nativos”. Mi equipo de restauración numérica conviene que corresponde al décimo tercer párrafo vocal. Lamentablemente una gran parte de los archivos aún presentes en el rígido del pad del periodista parecen irrecuperables, pero considero que todas las pruebas que le he hecho llegar en estas dos semanas, sumadas a esta última, le permitirán confirmar sus sospechas: la explotación de lantánidos ya había dejado de funcionar bien antes de haberse declarado la epidemia en la región que usted investiga.

Adjunto también facturación s/detalle del monto debido por los servicios prestados, esperando su pronta cancelación.

Sin otro particular, lo saluda con sincera atención,

Lic. Walter X. Yeats-Zabece
IPPT - Inteligencia Privada Para Todos
Departamento de Decodificación y Restauración Numéricas
Fortaleza Autonómica De Gran Cimera


Abrir-adjunto-uno
>Decomprensión en curso del archivo… >Terminada

10 [ ] que la curiosidad, en este caso, no quita lo valiente. Por eso decidí echarle un vistazo a los muy vigilados campos de explotación. Vale aclararte que mis contorsiones acrobáticas sobre los árboles te serán recordadas antes de asignar las bonificaciones de fin de año. Aquí van algunas fotos del amurallado y la entrada para que empiecen a jugar los chicos de maquetado y [ ] fuertemente armados que muestra el clip video.

11 Te imaginarás que tal vigilancia no es para menos con semejante cultivo organizado de coca. Ya leo la portada de La Estrella a todo color [risas]. Y mi nombre bien legible al final [más risas]. Este…Sí, volviendo al tema, fijate en esta sexta foto y a los tres minutos doce del clip que te acabo de mandar que los hangares se extienden casi hasta la colina sur, donde termina la pista de aterrizaje. Con el zoom de la última foto quise tomar lo que para mí es el famoso agujero que hicieron los explotadores norteamericanos. Espero que tus pibes puedan trabajarla para darle más nitidez, ya hay poca luz, pero me parece ver que la entrada está obstruida por rocas. Este… o sea que inaccesible, ¿se entendiende? Putamadre casi me caigo de esta magnolia de mierda, ¡aia! [ ] el zumbido de una avioneta que se acerca y de la 4X4 [ ].

12 [ ] cierro el pico y dejo correr la video-cámara a ver si logro captar lo que dicen [saturación por ruidos varios]. Miralo vos al cara de mosquita muerta de Ferrando. De este malandra te envié ayer el clip en cámara oculta de nuestra breve entrevista. ¿Viste la mansión en medio de ese pueblo fantasma? De no creer. Este… Bueno, necesito tocar tierra, esto no da para más. Sigo en el coche [fuerte saturación].

13 Este… necesito una ducha urgente y sacarme el tufo que exuda este pueblo y sus inmediaciones lo más rápido posible. Para terminar este reporte, así te mando esto enseguida, te resumo mis sospechas como te [ruido de papel]. Primero, la riqueza actual de este pueblucho no tiene nada que ver con las tierras raras. Segundo, este… sí. Si el mítico tesoro del primer linaje de los tehuelches-araucas existió, y según los datos que recabé para la investigación, éste se encuentra o se encontraba en las inmediaciones de la explotación de lantánidos, ya que tengo pruebas de que los nativos dejaron un sendero seguramente ritual, quizás mortuorio, que se pierde en la colina sur donde hace unos años se abrieran las galerías para la explotación de la cantera. Este… o sea el agujero al sureste que fotografié y filmé. Tercero, la zona es en la actualidad un sistema de cultivo de coca altamente tecnológico que maneja impunemente el dueño de Villa Cimera, enriquecido hasta los tuétanos. Quinto… este, no, cuarto: desconfío cada vez más de tu amiguita Rocío. No me recibió aún, y por lo que presumo [ ]

14 Me debés una buena cena en el Sofiá’s y por favor mandá noticias. Me preocupa que no hayas respondido a mi primer reporte. Demás está aclararte que la nota es MIA. Besitos, ya sabés dónde, a tu nueva scort-girl, y pasame los datos de la agencia de encuentros que en eso voy a utilizar mis merecidas bonificaciones una vez terminada la investigación que te ofrezco en fuente de oro [risas].

15 Fin-eme-eme-reporte… Enviar.

>¿Desea guardar el archivo “Recalde-vox-ult.dcxm”? Si – No – Anular
>Guardando… >Archivo “Recalde-vox-ult.dcxm” guardado en carpeta “Tesoro Tehuelche-arauca conf”

Cerrar – abrir-nuevo-mensaje-Guillermo-Balaguer – escribir
>Cerrando mensaje… >Abriendo nuevo mensaje para gbalaguer… >Escuchando…

De: ade.ele@uni-libre.fcgc.nar
Para: gbalaguer@geobiz.fcgc.nar
Asunto: Canteras VC
Fecha de envío: 11/07/15, 23:03:17

Hola Guillermo coma-a-la-línea
Un mensaje corto y a las apuradas punto Salgo para el centro con la certeza de poseer las coordenadas exactas de la entrada a las catacumbas tehuelches que mencionaba tu viejo en sus delirios etílicos punto Te adjunto la factura del IPPT para que la honores a la brevedad punto Estoy muy excitado punto Confío en tu siempre fiel discreción punto En caso de problemas ya sabés dónde están todos mis documentos y últimas disposiciones punto Te tendré al tanto punto-a-la-línea

Un fuerte abrazo coma-a-la-línea
Antón firma
--
Antón de Lamia
Teólogo en Espeleología
Centro de Reunificación de Creencias y Cultura
Fortaleza Autonómica de Gran Cimera

Enviar-mensaje
>Enviando… >Mensaje enviado
Abrir-carpeta-tesoro-tehuelche-arauca-conf
>Abierta
Abrir-carpeta-Ebelín.Laterza-CD-Oficina-anticorrupción.docx
>Abriendo archivo… >Abierto
Leer-párrafo-4-5-6
>Buscando… >Leyendo

Además de acusar a mi padre y a la camándula que lo rodea con las pruebas que le remito gracias a la ayuda del difunto Ramón Ordóñez, también acuso a la gobernación cuya manifiesta inoperancia en la explotación de tierras de Villa Cimera deja en claro su solapada complicidad.

El hecho de que mi padre conociera y ocultara la información sobre las riquezas subterráneas de la región de Villa Cimera queda más que puesto en evidencia por la alocada adquisición de tierras con un fondo “non sanctum” organizado con el apoyo de sus secuaces. Los mismos que se encuentran al origen de la muerte de Ramón Ordoñez, quien conocía los pormenores que se desarrollaban en la municipalidad con la venia del destacamento policial.

Es más: yo misma he frecuentado las inmediaciones al sur de las tierras en conflicto a pocos kilómetros de Villa Cimera y he podido constatar vestigios innegables de antiguas explotaciones o excavaciones trogloditas que penetran la tierra y que se encuentran repletas de materiales que juzgo como indefectiblemente valiosos para la indigente gobernación y para la cultura de la nación, en general.

Marcar-“inmediaciones al sur de las tierras en conflicto”
>Marcado
Grabar-y-cerrar-archivo-carpeta-escritorio
>Grabando y cerrando… >Grabado y cerrado.


viernes, 1 de julio de 2011

Parapente

A centímetros de cualquier piel bulle vertiginoso el cambio, y a Ermelinda Santos le gustaría zambullirse en él, aunque sea en parapente. Sobrevolarlo, rozarlo, oler esa adrenalina en la estela de su viento, hoy potestad de los jóvenes, es lo que desea. Le duelen los huesos, camina lento, y su vista ya no es tan buena después de la muerte de Nando, su marido. Si bien Gloria, su vecina, no encuentra razón a ese pensamiento, y ríe, y dice "-Es la vejez nena-", Ermelinda sabe que no es así. Nando era la luz de sus ojos, el catalejo y el prisma. Pero, está decidida, la decidieron los fríos silencios del mate mañanero que servía a Nando en la cama, antes de que se levante para ir a trabajar. También, sombras y enormes penumbras colgando pancartas de obligada resignación. Y, la decidieron muchas cosas más, principalmente la vida. "La vida es ciega, no sabe si alguien es viejo o joven, si ama o no ama, si llora de alegría o tristeza. En su ceguera acaricia y golpea. Y empuja, no importa si los huesos duelen o se pierda el equilibrio", pensó. La idea se le presentó clara y nítida el día que, en la verdulería, recibió un huevazo en la cara. El niño que lo había revoleado, inquieto y revoltoso, se quitó de la boca el chupetín y se lo ofreció mudamente a modo de disculpa. A pesar del gran alboroto de otros clientes y de la madre del niño, ella no dijo nada. Limpió su cara, se metió en la boca el pegajoso y salivado chupetín, pago y se fue sonriendo. Posiblemente le hubiese dolido ver los pucheritos del nene al quedarse sin el dulce.
-¿Y? Ermelinda-interrogó Gloria
-Ya decidí. Un Kiosco -
-¿Un kiosco? Estás loca. Un laburo de merda que no deja ganancia-
-No me interesan esas ganancias. El dinero del seguro de vida de Nando , más la pensión, alcanzan para vivir esta vida y otra. Quiero otra cosa. Ya tengo el nombre. Se llamará Parapente. ¡Imagina cuánto vértigo al alcance de mis manos! Dejando de lado a fieles clientes como los niños, no hay peregrino ni sabandija. Laburante o vago. Millonario o pobre. Monja o prostituta que no pase por un Kiosco…
Su Parapente, ya tiene un lugar. En la esquina norte, frente a la plaza Concepción
Continuará después de la habilitación.