lunes, 13 de junio de 2011

Comentario a "Reflexiones de un lunes de junio"...

... que ignoro por qué no me deja colgar del mismo hilo... En fin, misterios de los blogs.
Lo que quería decir es:
"Quizas dando más tiempo para votar tengamos más participación, creo que un fin de semana es poco.
No tengo autoridad moral para criticar a nadie, ando bastante loca con el trabajo y por eso estoy escribiendo de a ratitos, nomás. Pero recuerdo bien que la discusión pr este concurso fue bastante brava y quizás por eso no hubo más participación.
¡Para la próxima, sugiero que discutamos menos y escribamos más!"

PD importante: ¿Alguien sabe cómo hacer "cortar y pegar" desde un word, por ejemplo? ¡Porque no me da ni cinco de bolilla cuando lo intento!

¡FELIZ DIA DEL ESCRITOR!







Recibí un saludito hoy y así me enteré de que es el día del escritor.





Queridos "cólegas", ¡FELIZ DÍA A TODOS!

¡Besos a los ganadores!

¡Felicitaciones a Jorge, Adela y Dante!
¡Gracias a quien le gustó mi cuento y lo votó!
Mi agradecimiento a Greis, diosa de los sufragios.
A los ocho que votamos: qué poquitos pero ¡Presentes!
Igual creo que es para pensar: invertimos un montón de espacio decidiendo si publicábamos los cuentos con seudónimo o no, algunos defendieron mucho su postura en aquel momento y al final fue mayor el interés que despertó discutir las bases del concurso que participar escribiendo y/o votando.

Cariños para todos,
Ale.

PD: Imposible publicar en comentarios...

MARTINA - C/Lulú




Allí está su banco. La espera. Martina llega siempre a la misma hora. Cuando el sol le dice acá estoy, en tanto acaricia su rostro y entibia su cuerpo. No está sola, su paraguas amarillo la acompaña siempre. Lo necesita. Ya es tiempo de abrirlo. Sabe que al hacerlo comenzará a rodar sobre él una lluvia fina y persistente de sueños incumplidos, de anhelos posibles que flotan en el aire esperando ser tomados. Estira su mano impaciente. Aparece la casa soñada, con un jardín florido y en el fondo la quinta con olor a verduras recién cortadas por Juan, su marido. La villa en la que vive huele feo, muy feo. De pronto el cielo se oscurece, cierra el paraguas. Una tormenta de recuerdos ingratos cae sobre ella, pequeñas piedras pegan en su cuerpo lastimándola. Su triste infancia con un padre alcohólico que termina abandonándolas a su madre y a ella. La lucha por sobrevivir, mamá limpiando casas. Mamá… recuerda que antes de morir le dijo, hija sueña, no abandones nunca tus sueños, ellos te ayudarán a vivir.

"Bruscamente la tarde se ha aclarado

porque ya cae la lluvia minuciosa.

Cae o cayó. La lluvia es una cosa

que sin duda sucede en el pasado..." (J.L.Borges)


Martina abre su paraguas.







.

RESULTADOS SEGUNDO CONCURSO

Como dije, la votación estuvo más que reñida y fueron sólo 8 votos.
(Cuentos ordenados alfabéticamente)

CERTEZAS DE UN CRIMEN __ 2
DESTELLOS ______________ 2
LOS MEDIOS _____________ 2
AQUELLO QUE NO VEMOS ___ 1
PEQUEÑOS MILAGROS ______ 1

Atendiendo al inc. 9 de las bases:
"El ganador del primer premio podrá elegir dos de los cuatro libros que desee entre las obras citadas en el inciso 10. El ganador del segundo premio, podrá optar por uno de los dos restantes, definiendo así el premio para el tercer ganador. En caso de empate, se aplicará a tal fin el orden cronológico de presentación que tuvieron los trabajos."

GANADOR DEL PRIMER PREMIO:
DESTELLOS - Presentado el 28/4 por Jorge U. Malpeli (Melipal)

SEGUNDO PREMIO:
LOS MEDIOS- Presentado el 5/5 por Adela I. Alonso

TERCER PREMIO
CERTEZAS DE UN CRIMEN- Presentado el 13/5 por Dante Balzán (Nataza)

Greis

domingo, 12 de junio de 2011

MODERADOR/A SE NECESITA

Gentes, Adela expresó su voluntad de alejarse de la moderación del blog por el momento.
Necesitamos y agradeceremos algún/a voluntario/a para que tome la posta.
¿Alguien se ofrece? ¡En el asiento del fondo, enseguida, ya voy para allá!

Greis

Segundo concurso

Estimados y estimadas, siendo las 19:50 del 12 de junio de 2011





    Teniendo en cuenta que solo hubo OCHO votos, pensé que sería una buena idea extender la votación por lo menos tres días más, hasta el miércoles 15.





    ¿Qué les parece? Les recuerdo que deben enviar su voto a villacimera@gmail.com





    Greis

    sábado, 11 de junio de 2011

    EL PURA ESPUMA

    EL PURA ESPUMA.

    Si arrastre por este mundo, la vergüenza de haber sido,
    y el dolor de ya no ser, bajo el ala del sombrero,
    cuantas veces, embozada, una lágrima asomada,
    ya no pude contener...

    Como casi siempre ocurre en estos casos, la trenza vino por una cuestión de polleras.
    Aunque algunos dijeron, sólo para justificarlo, que fue un malentendido del Evaristo Gatica. Yo creo que no.
    No me pondré del lado de uno o del otro y trataré de contar los hechos tal como me los relató mi entrañable amigo, Tito Saúl, que sabía andar de mercachifle cargando sus mágicas canasta de mimbre por esta zona. Una vez cometí el pecado de comprarle algunas baratijas para regalar y desde entonces me acosó con sus jabones de olor y frascos de agua florida. Y cortes de telas, por supuesto.
    Por aquellos años saliendo del centro de Viedma hacia el sur, había un barrio que, no tengo ningún empacho en decirlo, no era peligroso para extraños y forasteros, siempre que tuvieran el esmero de presentarse con anticipación y manos limpias a los “taitas matones” del lugar, que eran quienes regenteaban toda clase de negocios turbios y obtener así el pase.
    Después de la guerra civil española, llegó al barrio Manuelita Caamaño, una linda española, raramente alta, de tez blanca, cabellos y ojos muy negros. Su tía, Francisca Martínez viuda de Caamaño, como le gustaba firmar, dijo que era de Galicia, precisamente de Pontevedra, sin agregar nada más. Sin embargo, la niña, lo supe por otras vías, había llegado proveniente de las hermosas calas de arenas blancas y árboles que llegan hasta el mar, llamadas playas Mean. Pero para no abundar en explicaciones incomprensibles para los locales, su tía refería, repito, a Pontevedra como su lugar de origen. Quince años después sucedieron los hechos que ahora cuento.
    La “galleguita” como apodaban las vecinas, a todas las muchachas que venían de España, sin importar si eran de Galicia, Asturias, o Maragatas, trabajó en los quehaceres domésticos de la casa, lavando y remendando para afuera.
    Tiempo después se empleó en la panadería de la esquina que forman las calles Congreso de Tucumán y Bartolomé Mitre, un poco mas al centro, llamada “Les biscuits” propiedad de un francés, también recién llegado; René Lozere, quien le enseñó a hornear con leña, sabrosas croissant, crocantes baguettes y panecillos cubiertos con semillas de sésamo, amapolas, o zapallos.
    Habrá sido el buen trato, o la amabilidad del francés, quien juró ser soltero y sin compromisos, que enamoraron a la “galleguita” quien al poco tiempo pasó de asalariada a socia del negocio.
    Como siempre ocurre en estos casos “el diablo metió la cola” y lo que en definitiva terminó como una hermosa historia de amor feliz entre inmigrantes, ( no se porque me adelanto), por poco concluye en tragedia.
    Para el mes de marzo, días antes de la boda, se apareció por la panadería el Evaristo Gatica, que para entonces, si bien, en realidad no era el “capo di tutti capi”, como un atrevido sofisma de si mismo aparentaba ser el más malo del barrio.

    -¡Quiero batirme con usted! -le dijo en la cara al francés.
    Manuelita, dejó la bandeja de “medias luna”sin completar y antes de retirarse para el fondo alcanzó a murmurar sollozando; - ¡nunca le di lugar!.

    Calculó mal el Evaristo, porque el francés lo miró de frente y sin bajar un tranco de pulga sus ojos claros, preguntó -¿Con qué armas? -No vaya a ser que el guapo ese, creyera que le tenía miedo; que peores peleas las había pasado en la resistencia de París.

    -Será a cuchillo mañana a las seis, en el patio de los Funes -contestó vacilando Gatica. Menos mal que había preparado con tiempo las palabras a decir, porque el francés, lo había desorientado de primera, con su firme repuesta.

    A la mañana siguiente, antes de las seis y para no desgraciar la casa, Lozere entró por el portón directamente al patio. Habían llegado mas temprano; cuatro testigos, dos por cada parte, y conversaban, de política seguramente, con el Comisario que también quería estar presente, por si corría sangre. (Tengo todos sus nombres pero no viene al caso mencionarlos).

    En el viejo álamo plateado del fondo todavía están grabados con cuchillo caliente, supongo, el año y los nombres de los ganadores de otros duelos. Algunos se repetían más de tres veces. No así el de los vencidos. Total ¿Para qué? ¿Quién se acuerda de los muertos?

    Bien arreglado y emperifollado con aroma de rico perfume francés, René Lozere, después de saludar a los presentes, se paró más acá de la raya trazada en la tierra, envolvió su antebrazo izquierdo con el poncho marrón tejido, regalo de Manuelita, desenvainó su cuchillo de a cincuenta, con empuñadura templaria y mango de roble, traído de Thiers y esperó a pie firme.

    En realidad todos esperaron hasta las nueve de la mañana.

    Consta en el acta levantada al efecto, que hasta esa hora Gatica no se había presentado. Nadie se olvida de una cita semejante. -Este Evaristo es un "pura espuma" -sentenció el Comisario y así quedó.

    Fue, nuevamente, mi amigo, el turco Saúl, quien relató en el boliche, tiempo después, que al Evaristo lo habían visto por Bahía Blanca, caminando como si nada, sin laderos a la vista, llevando no obstante, pegado a su nombre y apellido, como una extraña divisa el gracioso mote ganado en la porfía; el pura espuma .

    El expediente fue cerrado por la autoridad policial antes de abrirlo. Sin embargo igual fue caratulado, a fin de proveer si se diera, en otra oportunidad y circunstancia como "S/ DUELO CRIOLLO: RENE LOZERE - EVARISTO GATICA, EL PURA ESPUMA"

    Cuesta abajo -Tango – 1934
    Carlos Gardel - Alfredo Le Pera

    jueves, 9 de junio de 2011

    ESA MUJER DEL PARAGUAS

    -Esa mujer, la del paraguas, ¿la ves? Mírala bien, esa a la que el paraguas verde le oculta la mitad de la cara, ¿la ves ahora? ¿Qué piensas, que es Rita o que es su hermana? Como se parecen tanto… claro que son gemelas y eso ayuda pero no sé, no sé… ¿la distingues tú? Fíjate que ahora no recuerdo cómo se llama su hermana, lo tengo en la punta de la lengua, espera, ¿empieza por “a”’? No, por “a” no, estoy segura, sí, sí, eso es, tienes razón, Laura, así se llama, haberlo dicho antes, mujer, me ponen nerviosa estos lapsus de memoria. Espera, que se acerca… ¡Ay no! Se para ante aquel escaparate, cierra el paraguas y entra en la tienda… Pues yo de aquí no me muevo hasta saber si es Rita, aunque me extraña que sea ella, tan delgada, con lo gorda que estaba en los tiempos de la Uni, ¿te acuerdas? No sé cómo pudo engatusar a ese relamido de Gonzalo pero el caso es que la muy golfa lo engatusó, cualquiera sabe qué encantos ocultos debe de tener, porque si los tiene están encerrados bajo siete llaves, no hay más que ver lo poco que vale, que además de fea es una sosa de campeonato. Qué barbaridad, cuánto tiempo lleva dentro de la tienda, seguro que es de las que piden que les saquen un montón de trapitos para luego marcharse sin comprar nada, como si la viera, porque dinero no ha tenido nunca y Gonzalo sería todo lo que quieras, guapo, sí, o más bien resultón, pero más pobre que las ratas y sin porvenir de ninguna clase, tú me dirás, con un padre medio alcohólico al que cada poco tenían que ingresar en un centro de rehabilitación. Es verdad que después les perdimos la pista a ambos y lo de Gonzalo no acabó de cuajar, vete a saber si Rita se marchó a otra parte o si ha encontrado algo mejor, lo mismo hasta se casó, pero no creo, no era ella de compromisos sólidos sino de andar picoteando por aquí y por allá, la muy pájara. No te lo vas a creer pero hasta lo intentó con Paco, sí, sí, cuando Paco ya salía conmigo, por Dios, ¿cómo iba Paco a fijarse en semejante guiñapo? Mira, mira, ya sale, pero no viene hacia aquí, ni siquiera ha abierto el paraguas, ahora entra en esa cafetería y lleva una bolsa, habrá comprado algo después de todo, algo barato, por supuesto, y sí, sí que es Rita, ahora estoy convencida, esa forma de contonearse es inconfundible. Y está delgada, ¿estará enferma o serán los disgustos? ¿Que qué disgustos? Pues no sé, chica, lo digo en general, algún disgusto tendrá, todos los tenemos, a ver por qué ella iba a ser una excepción, y por supuesto que sus disgustos serán muchísimo peores que los nuestros, no te quepa ninguna duda, no hay punto de comparación entre nuestras vidas y la suya, pero fíjate, ya sale de la cafetería y no está sola, ¿quién le ha abierto la puerta? ¿Quién le abre con tanta galantería el paraguas? ¿Puedes reconocerlo? Pero, pero…¡si es Paco! ¿Qué hace Paco con esa arpía? Y le está dando algo, puedo verlo, no sé qué le da pero acaba de ponerle algo en la mano. Ya está, seguro que se la ha encontrado ahí dentro, ella se ha hecho la pedigüeña y ya sabes cómo es Paco de generoso y lo fácil que se deja embaucar. Dinero, eso es lo que ha debido de darle, vete a saber qué historia le habrá contado Rita para ablandarlo. Pero, ¿qué dices? ¿Cómo puedes asegurar que Paco le ha dado una rosa, estás ciega? Que no, mujer, ¡una rosa, qué cosas tienes! Paco y yo somos como una piña, la pareja perfecta, pero si somos la envidia del club y, además, todo el mundo sabe que nuestra vida es maravillosa, maravillosa… Lo que pasa es que el paraguas abierto no permite que veamos bien las caras, eso es lo que pasa…Que no es Rita, que no es Paco, eso es lo que pasa…

    (P.D.Con la esperanza de que regrese Rita, la genuina, mi peluquera favorita...)

    miércoles, 8 de junio de 2011

    CONSIGNAS

    Holas cimereños!!!
    Llegó el momento de las consignas y ofrezco lo que se me ocurrió.
    Si no fuera por el error...
    La mujer del paraguas
    Es probable que dentro de unos días vuelva a la Villa, cuando esos queridos albañiles no anden por casa levantando polvaredas :)
    Un abrazo para todos y besos para todas.
    Lulú

    martes, 7 de junio de 2011

    SIMPLES VIOLETAS

    Perfumadas y armoniosas,
    así son mis rosas.
    - Presumía el rosal-.
    Mirando a sus pies
    el verde follaje,
    Burlona decía:
    -Mírate violeta,
    pequeña y modosa-
    Eres puras hojas,
    sin gracia, inocua.

    Así despreciada por su simpleza,
    se aplastó humilde
    en la dura en la tierra.

    Llegado el otoño
    que roba las hojas,
    desnudó sin piedad
    a la bella rosa.
    Engalanó a la violeta
    y le dio esplendor
    con preciosas flores de azul color.

    Avergonzado;
    comprendió el rosal
    -todos merecemos una gracia especial-

    Mudanza

    Hola a todos, terminé de mudarme y posiblemente el fin de semana ya tenga internet. Por ahora, leo desde mi trabajo, en algún ratito de recreo, y tengo dificultades para publicar comentarios (veo que a todos les está pasando parecido). Sólo quería saludarlos después de algunos días en los que estuve como en una "bisagra", la casa anterior la vacié y la entregué y la nueva todavía ni la armé ni la reconozco como mía. Raro. ¡Los extrañé y les mando un cariño grande!
    Ale.

    lunes, 6 de junio de 2011

    FRAGILIDAD ...dedicado a Celia, por su obra maestra (en el cuento de Germán y su esposa).


    EL AMOR SE TORNA FRAGIL si pretendemos llevarlo a un plano en donde el pasado, el presente y el futuro ofrecen pertenecerse y escindirse al mismo tiempo. Las circunstancias por las que se esté atravesando (uno y otros) esos afectos, todo cuenta aunque parezca que no cuenta.


    Ya la sola mención de que algo será (o es) del modo en que no se imaginó, ni se pactó, puede generar una fisión interior, una inmensa tristeza. Finalmente puede esto descomponer la secuencia más entusiasta de eventos ya generados, y ese anhelado proyecto.


    Por eso, es mejor siempre mantener expectativas dentro de términos precisos, y a la vez, vivir en consecuencia. Nada más catastrófico que el amor perdido, para que la vida misma se torne aburrida y la inspiración lograda (al fin) se nos vaya otra vez de las manos.


    No perdamos el ritmo, no nos distraigamos con propuestas inmaduras ni permitamos que una seguridad nociva nos arrebate lo que el destino nos está ofreciendo. No estaría de más mencionarlo y de hecho se entenderá esto que quiero decir, pero seamos también un poco tolerantes pues nunca se sabe, podría llegar a ser la última vez que nos demos ese rico beso y que además nos podamos esperar (como siempre lo hicimos) en aquel ansiado lugar. No lo arriesguemos entonces, todo así porque si.


    Por último, es comprensible que no logremos poder mirarnos a los ojos cuando algo se nos torna fronterizo y la impotencia se hace fuerte dentro nuestro, pero, que esa impotencia no se transforme en la excusa para escapar o refugiarnos en la seguridad de la cual renegamos frecuentemente.


    Siempre siempre, meditaremos, antes de tomar la última decisión, un poco más también. Siempre habrá una oportunidad, para volver, para retornar a nuestros días. Depende de cuánto orgullo y de cuanta serenidad guardemos para el momento apropiado, será el momento de abrir los brazos, y darnos un sí total. (tal vez sigue)...




    Lo importante en la vida es ser consecuente


    y tomar las decisiones a tiempo


    de este modo, evitaremos males mayores.



    

    LOS PEPINOS, LAS GALLINAS Y DIÓGENES (C. Alejandro)

    -A las seis en punto de una tarde plácida y veraniega estaba yo sentada en mi butaca con los pies sobre la mesita, leyendo el diario, cuando entró Germán por la puerta acristalada con ese aspecto de espantapájaros que adoptan todos los cincuentones cuando se aficionan a la horticultura y convierten su indumentaria en expresión visual de su nuevo hobbie.
    -“Tenemos un problema con los pepinos”- dijo con voz derrotada.
    -“No exageres” –le contesté sin levantar la vista del diario-.
    -“No exagero” – me replicó al mismo tiempo que emitía un sonido metálico. Quizá el sonido provenía de algún utensilio que llevaba en las manos o quizá no. Quizá se le estaba oxidando la voz. También.
    -“Sí, sí exageras y, además, doblemente. Ni “tenemos” ese problema ni, sobre todo, existe más que un pepino problemático Uno solo.”

    (Pobre Germán. Es tan, tan literal. Insistió en que teníamos un problema con los pepinos porque esa era su única preocupación y porque no ha nacido él para la metáfora y los símiles, ni aun para los más rudimentarios, burdos y lamentables. ¿Cómo explicarle que desde hacía una década yo ya había resuelto “ese” problema gracias a su amigo David? ¿Y cómo explicarle que sus pepinos literales y toda su pequeña plantación hortícola del fondo del jardín me tienen por completo sin cuidado? Y, para empeorarlo más, no me gustan los pepinos. Me repiten, sobre todo por la noche. Igual que el melón.)

    Veinticinco años de matrimonio crean, lo queramos o no, un vínculo. Germán tiene muchos defectos pero no es veleidoso y esa seguridad tan suya me provoca una oleada de cariño irreprimible. Un día, en un documental de animales, vi un mono afanado en botar una pelota. No había nada que lo apartara de su obsesión por la pelota, por botarla, y lo intentaba una y otra vez, y una y otra vez fracasaba. Sentí por el mono la misma oleada de cariño que me produce Germán. Siempre he admirado mucho la tenacidad.
    En este triple contexto de admiración, cariño y vínculo matrimonial expresé la pregunta que debería haber formulado desde el principio para no impacientar a Germán y para ahorrarme - y ante todo ahorrarles- este penoso exordio.
    La pregunta- no podía ser otra- fue la siguiente:

    -“¿Y cuál es ese problema que “tienes” con “tus” pepinos?” (Soy comprensiva, me dejo llevar por los sentimientos, pero hasta cierto punto).
    -“Se han vuelto amarillos, de un color amarillo pálido y, ¿sabes qué significa eso?”
    -“Una tragedia. El amarillo pálido no se lleva nada esta temporada.”
    -“Por Dios, no banalices - (por Dios, ¿cómo no iba a banalizar?)-. ¿Es que no te das cuenta de que se han perdido todos, de que ya no valen para nada? No los he cortado a tiempo y ahora los pepinos se han vuelto amarillos y, por lo tanto, amargos.”
    -“Germán –aquí levanté la vista del diario. La situación imponía un poco de cordura y la cordura se transmite por los ojos-, ¿qué importancia tiene? No son más que… ¿cuántos? ¿Diez, doce pepinos?”
    -“¡Treinta y nueve, y uno de ellos siamés!”
    -“De acuerdo. Treinta y nueve y el siamés. Mira, no pasa nada, tíralos o, mejor, ¿por qué no se los das a Julián y Vicky? No quiero decir para que se los coman ellos, no me mires así, sino para las gallinas. Seguro que las gallinas los comen, las gallinas se lo comen todo, no son tan exquisitas como para darse cuenta de que amargan.”

    (Julián y Vicky son nuestros vecinos. En un cincuentón hay aficiones peores que la horticultura como comprobé el día que Julián decidió criar sus propias gallinas.
    Detesto las gallinas. Son sucias, invasoras y rompen mi relax con sus molestos cacareos. Por no hablar del gallo. Porque el gallo es indispensable para la puesta de huevos. Y Julián quiere huevos frescos.
    Mentar la posibilidad de nutrir las gallinas de nuestros vecinos con los malogrados pepinos fue todo un acierto, como ya había anticipado para mí misma. A Germán le horroriza tirar cosas, es conservador por naturaleza y, con el tiempo, estoy convencida de que desarrollará uno de esos espantosos síndromes, el de Diógenes en concreto.
    No se lo pensó dos veces. Arrancó los pepinos y los llevó a casa de Julián que, agradecido, le regaló a Germán una botella de un vino sólo apto para curar heridas en tiempo de guerra.)

    -“Nunca pensé que los pepinos se volverían amarillos. Hasta ayer eran completamente verdes, de un verde precioso, ¿cómo ha sido posible?”
    -“No lo pienses más –lo tranquilicé. A las gallinas les encantarán-. Duérmete y deja de darle vueltas.”
    Y se quedó dormido, porque esta conversación la mantuvimos esa misma noche.

    De madrugada el gallo ya no cantó.
    Transcurrida una semana ya habían muerto todas las gallinas de Julián. Ya no invadían mi jardín; ya no ensuciaban la verja divisoria con sus repugnantes excrementos; ya no rompían mi relax con sus inoportunos cacareos.
    Muertas. Todas.
    ¡Bravo!

    La escopolamina es un alcaloide que se extrae del beleño. Produce amnesia y, en dosis elevadas, una amnesia mucho más duradera. Eterna, podríamos decir. Lo que yo no sabía es que, además, decolora las plantas.
    La probé en la maceta de begonia y la begonia amarilleó y murió. Luego rocié los pepinos con la seguridad de que empalidecerían y Germán tendría que deshacerse de ellos. Si la escopolamina no hubiese causado ese efecto en los pepinos los hubiera arrancado yo misma y alguna excusa habría inventado para justificarme ante Germán. Él siempre está dispuesto a creer cualquier cosa, la más elemental. O eso pensaba yo.
    Mi propósito siempre fue librarme de las asquerosas gallinas de Julián. Y mi propósito se cumplió.
    ¡Bravo!

    (Veníamos del entierro de David cuando Germán me dijo:
    -“Lo que mata a los pepinos y a las gallinas, por este orden, también mata a las personas. Qué pálido estaba el pobre David, y no sólo porque estuviera muerto con ser ésta una muy buena razón. Que tenga un buen sueño eterno. Eso le deseo, ¿qué otra cosa si no?”
    Me quedé mirando fijamente a Germán que cabeceó en un gesto afirmativo de una elocuencia atroz.
    -“Lo sabía desde hacía tiempo. También lo de los pepinos. No soy tan tonto como parezco aunque he de reconocer que fallé la primera vez. “Este coñac huele como el perfume de tu mujer”, me dijo David. Me había equivocado de frasco. Creí que la ponzoña que usaste para los pepinos la habías guardado en un frasco de tu perfume favorito pero no, conservaste lo que te sobró en otro diferente. Tú siempre guardándolo todo. Cuando seas vieja padecerás uno de esos síndromes raros, el de Diógenes en concreto. En fin, no pasa nada. Todo se ha solucionado. Tú te has desecho de las gallinas y yo de… bueno, prefiero no decirlo. Si no lo digo es como si no hubiera sucedido, ¿verdad?)

    Y esto aconteció dos meses después de que los pepinos empalidecieran y las gallinas murieran.
    Es cierto que veinticinco años de matrimonio crean un vínculo férreo…

    domingo, 5 de junio de 2011

    EL RELATO DE MARCELO(COMENTARIO)

    Sin dudas me he reido hasta la lágrimas con este relato, me ha encantado la vuelta que le has dado a una consigna en aparencia no tan divertida, pero tu le has sacado el jugo...
    Y lo dice un virginiana tipica que se ha sentido por de mas de identificada jjajajaj con tu relato,
    Que siga tu musa inspirándote asì, que nosotros disfrutaremos de la lectura.
    Besos y abrazos.

    EL HOROSCOPO

    El Horóscopo Jorge Umberto Malpeli (PISCIS)
    -Che “Casanova”, vestite -ordenó el oficial y agregó -tenés que acompañarnos. ¿Yo? ¿Y yo, qué hice ahora? Preguntó él, desde la cama. Más que un horoscopofilo, con el paso de los años se había convertidoen un horóscofiglio.
    Aunque tenía el símbolo Taiji tatuado en el brazo derecho y leía a Ludovica, nunca entendendió el yin y el yang, ni el hombre y mujer, suave y duro, abierto y cerrado, etc. Tampoco leyó mucho del horóscopo chino; si bien sabía que era el Conejo o Liebre no recordaba si era el Planeta Venus o el Monte de Venus. Su número de la suerte el 27.
    Tal vez por simple agrado y tolerancia se había sumado a los seguidores de la astrología normal y occidental. Nacido en Buenos Aires, al sur del ecuador, de igual forma admiraba y leía a los astrólogos del norte. -¿Tendría alguna importancia para las predicciones? -se preguntó en más de una ocasión.
    Su adicción comenzó a los veinte años cuando “hizo la colimba”(Correr limpiar y bailar). Durante las interminables noches de “imaginaria” leyó todo lo que encontró; diarios y revistas viejas, maltratadas por todas las “clases” que pasaron por el cuartel. Pienso que enloqueció un poco tambien de tanto leer y repetir, antiguos avisos publicitarios, como por ejemplo; “No diga ¡hola!... diga Olavina.” Había también uno que le gustaba entonar; “¡Qué lindos que están tus dientes, le dijo la Luna al Sol y el Sol contestó sonriente... me los limpio con Odol” y también recordatorios fúnebres, si se quiere un poco cómicos “Fiesta Cívica Casilda. Falleció en Casilda a los 82 años. Empresa Casilda srl. participa su fallecimiento ...”
    Conocía el signo de varios amigos y los perseguía leyéndoles los horóscopos en voz alta. Eran como decía él, un buen soporte psicológico; así a un desocupado le inventaba; -¡Mira que suerte! te salió que tendrás una sorpresiva reunión en tu primer día de trabajo y te enterarás de cosas importantes. Seguro es respecto del sueldo -agregaba.
    Leía diariamente el horóscopo del signo de su madre, ya muerta. Su mente horoscopada y enferma, imaginaba que él, era el heredero legítimo de todos aquellos textos que le fueran favorables. En la puerta de su baño tenía colgado, como si fuera un cuadro de una naturaleza muerta, el escrito que más le gustó en varios años; “Los juegos del amor son algo peligrosos sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Si tiene que llorar por un amor, simplemente llore.” Y lloraba...
    Compraba varios diarios, sólo por los horóscopos y comparando sus letras elegía, a su entender, el más conveniente. Día por día y semanalmente los pegaba en una pared de su casa. Durante la semana siguiente los controlaba uno por uno y a los que no habían acertado en su predicción les dibujaba una cruz roja, y a los que sí, aunque fuese sólo a medias, los premiaba con una circunferencia celeste. ¿Habría elegido ese color por la “zona celeste situada a ambos lados de la eclíptica , de unos 16º de anchura”?
    -Che Casanova, vestite – repitió el comisario y agregó en la Departamental 27 tenés una demanda por acoso sexual.
    -¿Cómo puede ser? -preguntó -sí en el horóscopo de ayer me salió; “una deuda afectiva que alguien de su entorno tiene con usted hoy la salda y además, como sugerencia, agregaba, ¡tiene derecho a ser feliz!
    Antes de salir con el detenido, el comisario observó ese mismo texto pegado en la pared enmarcado con una doble circunferencia celeste._________________

    sábado, 4 de junio de 2011

    EL PROBLEMA CON EL AMARILLO PALIDO DE LOS PEPINOS ...y los signos del Zoodíaco. Consigna propuesta por Alejandro.

    Las personas reaccionan diferentes ante una problemática, algunas pueden sentirse impelidas a dar una respuesta concreta (de neto corte científico) otras con buen tino literario, querrán incluir en el relato alguna anécdota (tal vez algo vívido en su niñez). En el caso de aquellos que tienen inclinación por lo filosófico sentirán quizá la necesidad de pasar de largo, pues esto les quita posibilidad de reflexión.

    Entenderán algunos (los más extrovertidos y desafiantes) que les llegó la oportunidad y saldrán al cruce a dar su versión. Ya en el mejor de los casos, habrá quien simplemente se sienta entusiasmado con la idea y aprovechando alguna posibilidad que ofrece el tema, se mostrará realmente productivo.


    Sea como sea, una consigna inteligente enfrenta a uno con el vacío y desde el vamos la propuesta es “resurgir”. Ya porque somos esencialmente errantes o porque es la inmensidad la que nos hace sentir vulnerables, se nos impone de hecho la tarea y esta necesidad de ser creativos.


    Es que nunca podríamos sobrevivir sino es conectándonos a la humanidad (a través de un hilo o cordón) pues de otro modo quedaríamos varados, sin sentido, flotando en la nada. Es así que LA PALABRA será el elemento de supervivencia, mientras que el fluido vivificante (el que nos mantiene alimentados y activos) es LA RECIPROCIDAD.



    Veamos entonces, desde una visión descriptiva (pero amena) lo que podría llegar a acontecer respecto del problema "con el amarillo pálido de los pepinos”.

    ¿Como actúa cada signo en función de lo que percibe? [modelo Jugniano].

    Va plomo…



    ARIES: Considerado el primer arquetipo Zoodiacal, corresponde a este signo cardinal la cualidad irreflexiva. Se sabe que el Ariano es emprendedor y líder en la parranda, buen imitador, siempre anda en busca de una sana revancha, así que utilizará la palidez del pepino para compararte, a modo sarcástico podrá decirte: …che que pálido está tu pepino, nunca lo hacés tomar sol? De hecho si él o ella fueran los receptores del comentario, interpondrán la acción al pensamiento, y podrían responder al estilo: …por qué no te vas a cagar boludo/a ...yo me banco la palidez ¡cual es! Sabemos perfectamente que a estas personas no les va a afectar la palidez de nada, menos del pepino, y solo reaccionarán cuando alguien se hace el gracioso con ellos. El Ariano no come vidrio. Puede que pruebe el pepino pálido, tal vez, a ellos les gusta probar de todo, aunque si no se siente seguro es probable que te lo haga probar primero a vos. Es rápido de reflejos. Son buenos/as amigos/as (comparten su pepino).

    Hombres y mujeres con ascendente o luna en Aries, lo mismo pero más impulsivos, reaccionan por igual ante una chuscada te tiran el pepino por la cabeza y te mandan al diablo (digámoslo más bien así). No los contradigas ni los gastes, “ellos” son los reyes “del gaste”. Pepino el payaso era Ariano.



    TAURO: Es un signo leal y cariñoso, posesivo, con ideas fijas y de seguro si anda en busca de novia/o te mostrará el pepino y te dirá: hola… ¿a que no sabes cuál es el problema con el amarillo pálido del pepino? Cuando te diste cuenta ya estas amorosamente abrazado a el/ella y quizá en la cama. ¿El pepino? …quedó en la cocina. Y ni hablar de la palidez, eso pasa a ser un anecdotario de sus conquistas. Muy a menudo vuelve con la misma cantineta, es el signo que repite la acción, la creatividad no es su fuerte, son verdaderamente buenos en mantenerse fijos, de ahí que son signos afines aquellos se dejan malear (cáncer, libra, piscis).

    El ascendente o la luna en Tauro aporta a los nacidos lo que se denomina “dureza de criterio” y puede que si se plantaron en que el pepino pálido es bueno para el sexo, por todos los medios trataran de hacerte comer pepino pálido. Capaces de empezar un curso de Gourmet, no los desanimes diciendo que te hartaste y que ya no te pasa el pepino, porque se frustran y se transforman en rezongones mal hablados. Todo lo que sea amarillo pálido empezará a darles jaqueca y los pondrá de muy mal humor. Si esto acontece habrá que dejarlos tranquilos (no les hables) se les irá pasando. Para aquellos que quisieran reconciliarse una sopa de pepino con pimienta puede que los haga recapacitar (a estos fines, lo aconsejable es que se la sirvan en ropa interior). Por otra parte, los niños suelen hacerse adictos al pepino pálido pero si les cae bien el que cocina, aceptan por empatía.



    GÉMINIS: El signo de la comunicación. Hábiles y divertidos, los Geminianos sienten la necesidad de ir a contarle a todas sus amistades que se anotaron en un concurso de poesía, tema: el problema con el amarillo pálido del pepino. Durante una semana (y no más) el pepino amarillo es el nuevo boom y será el tema de conversación de estos simpáticos sujetos. En realidad, son pillos, saben bien que se trata de un buen "sheite” para iniciar una conversación con esa persona de la que gustan. Luego de experimentar con la poesía tratarán de capitalizar la idea y armarán una página web como tema de conexión para conocer “nuevas” amistades. Rápidamente inventarán al pepino miles de utilidades y diseñarán entonces un apartado para formar el club de fans del pepino, y así promoveran reuniones. Pero a no dejarse embaucar, no siempre sus fines son tan didácticos, de hecho no se los conoce por su abnegación ni por su tesón humanitario. Para ellos es y será “la variedad” su más pura y exquisita “necesidad” (Geminianos, Acuarianos y Librianos aquí están en su salsa). De entre todos los de aire, entonces, Géminis es el signo más influenciable, aquellos con el ascendente en escorpio o piscis, adquieren a medida que pasa el tiempo de sus vidas, una extraordinaria capacidad curativa y de hecho se hacen populares oradores espirituales. Así, con su mejor sonrisa, y con su palabra divina y penetrante, convencerá a Dios y a María de que el pepino siempre fue la hortaliza preferida de los creyentes y que todos debemos alabar al Señor, pues con su infinita benevolencia, él nos reveló a la conciencia de que el pepino existe y es digno reemplazante del pescado (más en los tiempos que corren). El hermano Miguel ha vivido toda su vida llevando la palabra a sus oyentes y es un entusiasta predicador de la fé. Por otra parte, qué más da, un buen pepino dice el Geminiano con ascendente en Sagitario: …te hace la vida divertida, y es bueno como quita pena.

    Ascendente o luna en géminis hace a la persona comunicativa y entusiasta, muy buenos como corredores de seguro, exitosos como intermediarios, conocen bien el rubro de la compra-venta. El problema del amarillo pálido del pepino, para estos sujetos, es pan comido. Te dan hasta 2 años de garantía asegurándote que el pepino pálido no va a cambiar de color.



    CANCER: El signo de los cocineros y de los jefes de hogar, este hombre ante un pepino se siente motivado, lo primero que hará es pensar (si está casado) …que bueno, se lo llevaré a mi esposa para que lo haga con los brotes y las remolachas que compre esta mañana. Por la noche este semental no tendrá el menor inconveniente en abrumar a la familia con un flor de pedo. Al unísono todos le dirán …..Oooole! Pues, el canceriano es realmente “amado” por los suyos. Quien más que él conoce como darle calidez al hogar. Generosísimo (con sus hijos y esposa) y más bueno que el Cuaker, este hombre nace con un secreto implícito, el secreto de la cocina. No hay que menospreciar su capacidad, no vaya un día a levantarse cruzado y no te habla más por una semana completa (si se levantó cruzado es por lo que le dijiste hace una semana o hace un mes). La canceriana es la sensible y maternal esposa, por su parte sentirá que ese pepino fue motivo de tanta felicidad y luego de que ha pasado un par de noches entre su marido y ella, lo guardará en la cajita de “recuerdos felices”. Ahhhh…

    Ascendente o luna en Cáncer hace a los sujetos adictos al pepino, lo más interesante del caso, es que aquí la palidez toma sentido. Afectos a la amistad, esta gente se puede llegar a jugar la vida por defender a un pepino que sufre humillación a mano de los inicuos. Don Quijote es la mejor expresión. Sancho Panza incluso tenía el ascendente y la luna en cáncer (eterno segundón, nene de mamá). Finalmente, y volviendo al problema con el amarillo pálido de los pepinos, vaya a saber cómo, pero estas personas se las arreglan muy bien para dejar de lado el tamaño y pasarla de perinola con el color. La sensación de amistad que generan estos cálidos seres con asc o luna en agua los hace siempre queribles. Y qué emocionante es reír (hasta el cansancio) con ellos, compartiendo en la cama, pizza, birra y pepino. Por si quieres detectarlos a simple vista, aquí nuclean las gorditas calentonas y los golosos que transpiran en verano. Ante un buen par de piernas o cachas podrás descubrir su perfil erótico, la rubicundez de sus cachetes los delata. Sensualistas y algo tímidos, se los suele encontrar en los Swinguers y acompañados de amigotes grasas. No discriminan a nadie. Muy queridos.



    LEO: Un signo al que le gusta conquistarlo todo. Su tara con la palidez del pepino proviene que le genera rechazo, pues no le es significativo todo lo que sea pálido. Para ellos todo debe “brillar”. Si le vendes un pepino dorado tal vez lo compren, pues eso le ayudaría a “ostentar”. No andan mucho detrás de las propiedades curativas de los alimentos, más bien quieren todo aquello que les aporte “vitalidad” a la cosa, pues que digan por ahí que comer pepinos hace al hombre “encantador”, andará entonces por todas las ferias posibles en busca de pepinos, incluso se dedicará a cultivarlos. No obstante, si sale en alguna revista que comer pepinos pálidos genera fanfarronería, de seguro se lo regalara a algún amigo (buscará al Ariano) pues "el" siempre estará dispuesto a ser EL MEJOR Je Je …soy un León, a mua! Las mujeres resuelven muy bien, su fortaleza las hace bien tolerantes y con buen sentido político se mostrarán interesadas por la palidez del pepino. Intimamente la detestan, pero tratándose de un buen partido, no se hará mucho problema, lo importante es que al tiempo habrá un yate o un viaje de por medio.

    El ascendente o la luna en leo por otra parte influye sobre la capacidad organizativa y el liderazgo, da seres muy “animosos”. Siempre y cuando les alabes se pondrán cada vez más participativos. Muy protectores. Cuando integren grupos buscarán de entretener a todos, porque ELLOS se consideran parte esencial y “dinámica” estén donde estén. Realmente lo hacen de buena fe y su empuje a veces no es bien comprendido por los racionalistas. Si tu objetivo es hacer sentir mal a este ser tan dinámico y entusiasta, no lo votes. Probablemente, abandone el grupo. El problema del amarillo pálido de los pepinos tendrán que resolverlo ahora entre los que restan. Terminarán echando de menos a este buen amigo.



    VIRGO: Este signo le pone lupa a todo, por ende, es probable que le desconfíe al color pálido del pepino. Si no encuentra una explicación razonable en internet sobre la palidez y al no existir tampoco un prospecto, irá a buscar una lente de aumento para ver de qué se trata. De seguro cuando vea que la superficie del pepino está craterizada y encuentre que está llena de seres extraños llenos de antenas y garras se horrorizará y lo desestimará. No vaya a ser que salga contaminado y termine perdiendo la salud. Pero, si supieran que el pepino de color amarillo pálido es bueno para mantener el control mental, de seguro lo dejarán ahí en la mesada de la cocina y a cada rato le echará un vistazo. Muy probablemente luego de lavarlo con lavandina se animará por fin a probarlo. Buscará un cuchillo de 2/3 de onza porque es el más adecuado para no partir la semilla. Finalmente, si le gusta, todo el mundo comerá pepino y a partir de aquí, el color pálido del pepino es sinecuanon la característica que lo hace “terapéutico”.

    El ascendente y la luna en virgo hace al “titiritero”. La creadora del topo gigio, el padrino, son ejemplos de estos grandes manipuladores de pepinos. Pepinolandia es de ellos.



    LIBRA: Este signo entiende como nadie lo que es la belleza y la armonía. La palidez le puede resultar un poco desconcertante, pero seguramente ella encontrará agradable al pepino y lo pondrá encima del tablero, luego pasará la tarde pintándolo y lo encuadrará finalmente como una reliquia natural. Probable organice en su casa una pequeña fiesta, pero de seguro que cuando llegue el momento de juntar la mesa desaparecerá con cualquier escusa. Muy probablemente dirá, voy a preparar el cuadro que pinté que por cierto alguien se lo llevará de premio esta noche. Cuando terminó de argumentar sus delicias ya se olvidó de lo que dijo y nadie se lleva nada. Respecto de ellos, serán inspirados modistos, decoradores de alta gama, cineastas, galanes de TV (Federico Lupi) siempre dispuestos a hechar el galgo (antes arrastraban el ala). Los veletas del Zoodíaco.

    Sujetos con ascendente o luna en libra serán creativos y simpáticos (los reconoceréis por los hoyuelos venusinos en sus mejllas) pondrán todo su buen gusto y dedicación en la promoción de terapias embellecedoras, lograrán venderte toda clase de crema y hasta perfume con esencia de pepino amarillo pálido. ¿No sabías que son afrodisíacos y sirven para detener el envejecimiento? Pepinómanos sin retorno.



    ESCORPIO: Para el nacido en escorpio la palidez del pepino es lo de menos, con que esté tieso y firme será suficiente. Es un elemento interesante para incorporar al arsenal de juguetes eróticos. Él cuando vea uno de estos, sea donde sea, enseguida entrará en éxtasis y de hecho pagará lo que sea por obtenerlo. En su imaginación está la clave de su energía. Incluso si por esa maldita casualidad eres el poseedor de “ese” pepino que a él le gusta, y si no se los das, te lo quitará a punta de pistola. Ya te lo advertí. No va a quedarse con las ganas de llevar a su cama el pepino. Y tratándose de ellas, tenemos que decirlo y sin vueltas, es “muy” importante el que no tenga rugosidades o bordes que raspen (el pepino debe ser suave y romo). Como dijimos, no les calienta el color, sino que sea un pepino “sensual”. Lo comprará en cualquier verdulería, como si no quiere la cosa, con la excusa de hacer una buena ensalada, obviamente para disimular la intención se llevara un montón de otras hortalizas que en realidad nunca utilizará, pero, guay que su hombre no haga honor al pepino que compró y dejo arriba de la mesada, porque a partir de ese momento tendrá la mujer más fría del planeta a su lado (y si ya lo hizo por segunda vez, los cuernos más grandes del planeta). Si ya tiene la idea montada, más vale que respondas a su convocatoria. Y esto no acaba aquí señor, de hecho las Escorpianas son seres rebeldes con cierto sentido por la soledad, suelen recluirse, pero no se alejan para nada de la realidad, siempre estarán deseosas de una nueva oportunidad y si la época aun no llegó, con la determinación de un sicario vestirán al pepino con un buen par de profilácticos y …a rodar mi amor! Hiiiija!!!

    Respecto del ascendente o la luna en escorpio genera sensualidad y sentimientos extremos, probable le guste a la mujer sacarse fotos hot… con un pepino en la mano y un Syrah en medio de sus piernas bien equipadas con medias can can y ligas al tono, sería la imagen adecuada para desentendernos de tanta palidez. Eso sí, para posar lo hacen con anteojos negros (les encanta permanecer anónimas). Los varones que ameritan este estigma, son sujetos intensos, una vez que encuentran la veta se transformarán en dedicados procesadores del mundo “interior”. Catalizan con maestría las necesidades ajenas y calman su avidez fomentando el encuentro íntimo. Entre otras cosas, son seres algo artísticos, pueden llevar adelante una excelentes producción fotográficas, y mucho disfrutarán si alcanzan a dar con este tipo de chica “sensual” (pues al ser semejantes se olfatean y se descubren mutuamente). Es un hecho que un pepino pálido nunca lucirá tan bien como entre ellos dos. Finalmente, si consiguen lo que tanto desean (saciar su necesidad de fundirse en cuerpo y alma) pueden terminar impulsivamente casados y viviendo en Francia (les encantará vivir en el país de la buena vida y del menaje troi). Muy capaces (si están bien estimulados) de escribir un libro entero sobre los misteriosos caminos de la meditación, tomando al pepino como herramienta mesoterapéutica aprovechable en la aplicación del reiki.



    SAGITARIO: El signo fiestero y viajero, no obstante además de su buen sentido por todo lo que sea la ley y el orden, responderán de manera filosófica ante este problema. Muy probablemente hombres y mujeres de este simpático y cálido signo nacieron con el hoyuelo en la pera (Kirk Douglas). Vivirán felizmente, pues su planeta y su representante mitológico (Júpiter) les aportará jovialidad y buena suerte, por lo que serán capaces de disfrutar de todos los lujos y de aquellos aspectos placenteros que trae la vida. Así junto a su “amigo” el Canceriano pasará sus buenas noches de pizza y birra (digamos que en realidad lo que le importa a este sujeto es “la mujer” del canceriano). Ellas, las sagitarianas “de Ley”, serán prontas a la carcajada y a los abrazos avasalladores, dotadas de gruesos y sensuales labios carnosos (Angelina Jolie) querrán vivir la noche del pepino en una discoteca de la ciudad, les encanta las fiestas y se diviertirán mucho arrojando pepinos.

    He aquí el regalo del cielo, si hay alguien en esta vida que quiera beneficiarse del ascendente o de la luna en sagitario, pues nazca en hora y lugar adecuado y serán realmente dichosos. Así es, a estos atléticos sujetos la vida les concede el derecho a gozar de la calidez y del buen gusto. Serán propensos a embriagarse, pero así como entran salen de la situación, pues poseen un innato sentido de la oportunidad y se mostrarán siempre capaces de superarse a sí mismos. La fama de gladiador la tienen bien merecida. Algunos caídos en el campo de juego, con diagnóstico de muerte súbita han sido sagitarianos. El consejo es no mezclar el Sindesnafil con alcohol la noche anterior a hacer un esfuerzo de competición. En síntesis, un signo que no influye en la sensualidad (escorpio) ni en la erogenicidad (libra) pues no cree en el pepino como sustituto durante la soledad. Es así que resultará difícil encontrar en estado de reclusión a estas personas. De ahí que no se llevan con los Piscianos ni con los Taurinos (muy caseros) y huyen de los/as escorpianos/as en celo. Solo con los Cancerianos atinan a juntarse (por lo dicho anteriormente). La palabra que los resume: Casanovas (Cyrano de Bergerac).



    CAPRICORNIO: Que seria es la vida che… ¿y si también me dedicara a plantar pepinos y así tuviera un ingreso más? El negocio será entonces para los austeros exponentes de este signo: “la palidez”. No se logra fácil el amarillo pálido en un pepino, en general esta hortaliza es de color verde y a medida que madura se torna morada. El pepino sufre con el tiempo “maduración” tal cual le pasa al Capricorniano. Su destino final: “madurar” (luego se tornan severos con el resto porque no toleran a los inmaduros).

    Así, los que ameritan ascendente o luna en el signo de La Parca, tienen como característica principal “la avidez con que se devoran a los pepinillos” (la cría del pepino). Encubren severidad detrás de esa máscara de tolerancia, pues su justicia es plomiza, cae sobre el ajusticiado como lluvia radiactiva. Fueron estos sujetos quienes llevaron adelante la práctica de la inquisición, disfrutan inquiriendo sobre el origen del mal. De todos los ascendentes y de todas las ubicaciones que pueda tener la luna, esta es la influencia más amarga del zoodíaco. O sea, hasta que se demuestre lo contrario, un probable generador de consignas amargas. No lo dejen solo con un pecador (menos a ella).



    ACUARIO: El signo “integrador” por excelencia, la palidez del pepino será motivo de debate en grupo. Altruistas e innovadores, van detrás del nuevo “gen”. Serán los visionarios y traerán al mundo pepinos de colores. La palidez simplemente los aburre. Entusiastas e inventivos se beneficiaran así mismo con sus logros (cobrando regalías por el patentamiento) pero también beneficiarán a la humanidad con los pepinos light. Este signo es el mejor (dicen sus cónyuges) porque saben poner su cuota de humor durante la convivencia. No se encuentra a gusto con el posesivo Tauro, con posesivo Escorpio ni con su opuesto, el posesivo Leo. Dice que le coartan su libertad y así amedrentan su extraordinaria “creatividad”.

    Aquellos que ameritan el ascendente o tienen la luna en acuario tendrán una dosis de inventiva y serán capaces de zafar de las garras de aquellos amantes con ascendente o luna en Tauto, Escorpio o Leo. La realidad es que odian comer pepino de prepo. El Che Guevara tenía el ascendente en este signo, intentó plantar pepino en Cuba, pero Fidel lo convenció (como buen Leonino) que el tabaco era mejor. Por eso se fue a Bolivia, donde encontró más soledad e incomprensión. Moraleja: si eres Geminiano (como el Che) dedícate a escribir como se gana la guerra (excelentes escritores y pedagogos) pero nunca te pongas al servicio de un Leonino si pretendes “libertad de acción”. No sea que la culebra se deslice por la sonsera y te de la vaina eh.



    PISCIS: Un signo que se las trae. Aquí señores el verdadero exponente, el inigualable y simpático “bipolar”. Lejos de ser (veleta) como el libriano, su finura espiritual va más allá de la necesidad de contacto. Nos encontramos con el hacedor de oportunidades Kármicas. Genios de la ilusión, mayordomo y rey (Pepino el Breve, conocido como el holgazán) pueden llegar a trucar toda su existencia. Su mayor exponente: Segismundo (el Minotauro en la novela de Calderón de la Barca). “Ella” es quien se la pasa quejándose de la palidez del pepino. Vio, los últimos serán los primeros dijo San Martín (un gallardo Pisciano).

    Bueno, para terminar diremos que el ascendente o la luna en este signo hace a LOS ETEREOS. Él es el eternauta y ella la eterna modocita soñadora. Suelen idealizar la vida y el pepino puede formar parte de su trofeo cotidiano. Secretamente fantasean con que su nombre se eleva hasta la fama inmortal, incluso se imaginan envejeciendo y muriendo junto a algún ídolo, se mandan hacer tarjetitas de presentación y por supuesto, terminan en manos de oportunistas firmando contratos maquiavélicos (pues el fin justifica los medios). Suelen almorzar o cenar muy frecuentemente en cualquier lugar que no sea en su hogar. En general nunca pagan, se las arreglan bien para que los produzcan y los mantengan. Pocos afectos a la vida en pareja, suelen pasar por décadas lejos de su amor (idealizado). Ellas/os dirán que en su vida los amigos son importantes, pero uno no sabrá nunca si son o se hacen (además terminan siendo verdaderas víctimas, o inescrupulosos victimarios!). Si sufren por consecuencia de una mala inversión, le echarán la culpa de esto al pepino (la cebolla los delata). No obstante, lo que no se puede negar de estos extraordinarios seres, es su antena para percibir oportunidades, su extraordinaria capacidad y el arte que tienen para sobrevivir al mismo tiempo “entre dos aguas”. Esto los hace “únicos” y terriblemente codiciados por los lobos solitarios. Dignos representante del “pez” estos nativos son fieles reflejo del escapismo (Rififí). Detestan el pepino, el color amarillo pálido les recuerda su carácter impresionable y caótico, dejaran de lado todo lo que les haga acordar su eterna palidez espiritual. La palabra que los resume: …divinos. Mirta Legrand es la exponente por excelencia (piscis con ascendente en piscis).



    Amigos, espero les haya gustado algo este modesto capítulo que nos introduce en la vertiginosa propuesta que nos trae la consigna. Se me ocurrió que una manera de entender el problema "con el amarillo pálido del pepino” sería analizándolo a través de la actitud Zoodiacal.

    Mis saludos a todos. Marcelo (deleted) …amigo de la palabra.



    P/D: Deseo agregar algo, es verdad que tengo tiempo para escribir, pero en realidad lo hago porque estoy de licencia. Me disculparán si he sido irónico en algún tramo, me pasa como a Saquian, mi naturaleza no me deja ser otra cosa. Y si en mi entusiasmo por ser profundo he tocado la susceptibilidad de alguien pido mil disculpas, trataré cuando escribo, de ser más Canceriano y menos Escorpiano.






    viernes, 3 de junio de 2011

    SALUDOS A TODOS ESPECIALES PARA ALICIA..

    hola a todos, les cuento que he leido todo pero me ha sido imposible colgar mis comentarios,
    me envia de un lado al otro y al final figuro "como anónimo dice", pero nunca me da la oportunidad de colgar porque vuelve a enviarme de un lugar al otro y asi... Espero que se solucione el tema y supongo que a muchos les debe suceder igual... Por eso se ve tan vacio de comentarios el blog...
    Cariños enorme a todos y especiales para Alicia, mucha fuerza para vos y lo que necesites ya sabes, me envias un mail y alli estaré... Besos.
    Mercedes.

    CAP.11: DE COMPRAS

    Dora, la enfermera, ama viajar al pueblo grande distante 100 km para respirar otro aire que el de la villa. Le gusta ser invitada por el vecino de mesa , el adicionista del restaurant, y hasta por el médico de emergencias que en ocasión de un accidente callejero, conoció y fue quien mas le duró.

    Pasó del interés por el despliegue y la destreza, a la charla animada personal con el médico joven, aspecto desaliñado del intelectual convencional y bien parecido.

    Un tipo raro para la villa pero no infrecuente para la ciudad.

    Apenas intimar y pasarlo divertida, el muchacho dibujaba volutas hacia el techo de la habitación y se despachaba entre otras contra las vulgaridades que trascendían de las confesiones de Dora.

    “Los ignorantes prefieren a menudo no saber que lo que prejuzgan como trompadas,martillazos, palazos, son solo muescas,elevaciones,rupturas naturales necesarias para el movimiento de los huesos”.

    Hoy Dora suele dormirse recordando la enumeración erótica de los cálidos accidentes que su anatomía reservaba para esas manos fuertes y esa boca húmeda.

    “Troquiter mayor del húmero,fosa intraespinosa del omóplato, trocánter mayor del fémur,escotadura ciática mayor, tuberosidad isquiática…”

    Pero Dora está en la villa,es una de tantas que se corresponde en el gesto y el ademán con cualquiera de la villa.

    Entonces no se resiste cuando escucha que la nena muerta en el incendio fue vista paseando en la capital de la mano de Ernesto, bajando una escalera del shopping.Que vestía zapatitos flamantes,pantalones pinzados recién comprados.

    Contra las recomendaciones del noviecito médico,despechada quizás, agrega que sí,que a ella también le pareció verlos y no solo a ellos, también a la vieja, tomando los tres café en el Habana, retrocedió y ya no estaban, Pero de espaldas en un cajero automático no podría ser otro que Ernesto y la ¿Brigit?, una espalda inconfundible…

    Mas tarde se arrepiente aunque como adicta irrecuperable gozó con los ojos desorbitados de los oyentes.

    Al día siguiente le dio resaca culpable.

    Se sintió una estúpida.