Las personas reaccionan diferentes ante una problemática, algunas pueden sentirse impelidas a dar una respuesta concreta (de neto corte científico) otras con buen tino literario, querrán incluir en el relato alguna anécdota (tal vez algo vívido en su niñez). En el caso de aquellos que tienen inclinación por lo filosófico sentirán quizá la necesidad de pasar de largo, pues esto les quita posibilidad de reflexión.
Entenderán algunos (los más extrovertidos y desafiantes) que les llegó la oportunidad y saldrán al cruce a dar su versión. Ya en el mejor de los casos, habrá quien simplemente se sienta entusiasmado con la idea y aprovechando alguna posibilidad que ofrece el tema, se mostrará realmente productivo.
Sea como sea, una consigna inteligente enfrenta a uno con el vacío y desde el vamos la propuesta es “resurgir”. Ya porque somos esencialmente errantes o porque es la inmensidad la que nos hace sentir vulnerables, se nos impone de hecho la tarea y esta necesidad de ser creativos.
Es que nunca podríamos sobrevivir sino es conectándonos a la humanidad (a través de un hilo o cordón) pues de otro modo quedaríamos varados, sin sentido, flotando en la nada. Es así que LA PALABRA será el elemento de supervivencia, mientras que el fluido vivificante (el que nos mantiene alimentados y activos) es LA RECIPROCIDAD.
Sea como sea, una consigna inteligente enfrenta a uno con el vacío y desde el vamos la propuesta es “resurgir”. Ya porque somos esencialmente errantes o porque es la inmensidad la que nos hace sentir vulnerables, se nos impone de hecho la tarea y esta necesidad de ser creativos.
Es que nunca podríamos sobrevivir sino es conectándonos a la humanidad (a través de un hilo o cordón) pues de otro modo quedaríamos varados, sin sentido, flotando en la nada. Es así que LA PALABRA será el elemento de supervivencia, mientras que el fluido vivificante (el que nos mantiene alimentados y activos) es LA RECIPROCIDAD.
Veamos entonces, desde una visión descriptiva (pero amena) lo que podría llegar a acontecer respecto del problema "con el amarillo pálido de los pepinos”.
¿Como actúa cada signo en función de lo que percibe? [modelo Jugniano].
¿Como actúa cada signo en función de lo que percibe? [modelo Jugniano].
Va plomo…
ARIES: Considerado el primer arquetipo Zoodiacal, corresponde a este signo cardinal la cualidad irreflexiva. Se sabe que el Ariano es emprendedor y líder en la parranda, buen imitador, siempre anda en busca de una sana revancha, así que utilizará la palidez del pepino para compararte, a modo sarcástico podrá decirte: …che que pálido está tu pepino, nunca lo hacés tomar sol? De hecho si él o ella fueran los receptores del comentario, interpondrán la acción al pensamiento, y podrían responder al estilo: …por qué no te vas a cagar boludo/a ...yo me banco la palidez ¡cual es! Sabemos perfectamente que a estas personas no les va a afectar la palidez de nada, menos del pepino, y solo reaccionarán cuando alguien se hace el gracioso con ellos. El Ariano no come vidrio. Puede que pruebe el pepino pálido, tal vez, a ellos les gusta probar de todo, aunque si no se siente seguro es probable que te lo haga probar primero a vos. Es rápido de reflejos. Son buenos/as amigos/as (comparten su pepino).
Hombres y mujeres con ascendente o luna en Aries, lo mismo pero más impulsivos, reaccionan por igual ante una chuscada te tiran el pepino por la cabeza y te mandan al diablo (digámoslo más bien así). No los contradigas ni los gastes, “ellos” son los reyes “del gaste”. Pepino el payaso era Ariano.
TAURO: Es un signo leal y cariñoso, posesivo, con ideas fijas y de seguro si anda en busca de novia/o te mostrará el pepino y te dirá: hola… ¿a que no sabes cuál es el problema con el amarillo pálido del pepino? Cuando te diste cuenta ya estas amorosamente abrazado a el/ella y quizá en la cama. ¿El pepino? …quedó en la cocina. Y ni hablar de la palidez, eso pasa a ser un anecdotario de sus conquistas. Muy a menudo vuelve con la misma cantineta, es el signo que repite la acción, la creatividad no es su fuerte, son verdaderamente buenos en mantenerse fijos, de ahí que son signos afines aquellos se dejan malear (cáncer, libra, piscis).
El ascendente o la luna en Tauro aporta a los nacidos lo que se denomina “dureza de criterio” y puede que si se plantaron en que el pepino pálido es bueno para el sexo, por todos los medios trataran de hacerte comer pepino pálido. Capaces de empezar un curso de Gourmet, no los desanimes diciendo que te hartaste y que ya no te pasa el pepino, porque se frustran y se transforman en rezongones mal hablados. Todo lo que sea amarillo pálido empezará a darles jaqueca y los pondrá de muy mal humor. Si esto acontece habrá que dejarlos tranquilos (no les hables) se les irá pasando. Para aquellos que quisieran reconciliarse una sopa de pepino con pimienta puede que los haga recapacitar (a estos fines, lo aconsejable es que se la sirvan en ropa interior). Por otra parte, los niños suelen hacerse adictos al pepino pálido pero si les cae bien el que cocina, aceptan por empatía.
GÉMINIS: El signo de la comunicación. Hábiles y divertidos, los Geminianos sienten la necesidad de ir a contarle a todas sus amistades que se anotaron en un concurso de poesía, tema: el problema con el amarillo pálido del pepino. Durante una semana (y no más) el pepino amarillo es el nuevo boom y será el tema de conversación de estos simpáticos sujetos. En realidad, son pillos, saben bien que se trata de un buen "sheite” para iniciar una conversación con esa persona de la que gustan. Luego de experimentar con la poesía tratarán de capitalizar la idea y armarán una página web como tema de conexión para conocer “nuevas” amistades. Rápidamente inventarán al pepino miles de utilidades y diseñarán entonces un apartado para formar el club de fans del pepino, y así promoveran reuniones. Pero a no dejarse embaucar, no siempre sus fines son tan didácticos, de hecho no se los conoce por su abnegación ni por su tesón humanitario. Para ellos es y será “la variedad” su más pura y exquisita “necesidad” (Geminianos, Acuarianos y Librianos aquí están en su salsa). De entre todos los de aire, entonces, Géminis es el signo más influenciable, aquellos con el ascendente en escorpio o piscis, adquieren a medida que pasa el tiempo de sus vidas, una extraordinaria capacidad curativa y de hecho se hacen populares oradores espirituales. Así, con su mejor sonrisa, y con su palabra divina y penetrante, convencerá a Dios y a María de que el pepino siempre fue la hortaliza preferida de los creyentes y que todos debemos alabar al Señor, pues con su infinita benevolencia, él nos reveló a la conciencia de que el pepino existe y es digno reemplazante del pescado (más en los tiempos que corren). El hermano Miguel ha vivido toda su vida llevando la palabra a sus oyentes y es un entusiasta predicador de la fé. Por otra parte, qué más da, un buen pepino dice el Geminiano con ascendente en Sagitario: …te hace la vida divertida, y es bueno como quita pena.
Ascendente o luna en géminis hace a la persona comunicativa y entusiasta, muy buenos como corredores de seguro, exitosos como intermediarios, conocen bien el rubro de la compra-venta. El problema del amarillo pálido del pepino, para estos sujetos, es pan comido. Te dan hasta 2 años de garantía asegurándote que el pepino pálido no va a cambiar de color.
CANCER: El signo de los cocineros y de los jefes de hogar, este hombre ante un pepino se siente motivado, lo primero que hará es pensar (si está casado) …que bueno, se lo llevaré a mi esposa para que lo haga con los brotes y las remolachas que compre esta mañana. Por la noche este semental no tendrá el menor inconveniente en abrumar a la familia con un flor de pedo. Al unísono todos le dirán …..Oooole! Pues, el canceriano es realmente “amado” por los suyos. Quien más que él conoce como darle calidez al hogar. Generosísimo (con sus hijos y esposa) y más bueno que el Cuaker, este hombre nace con un secreto implícito, el secreto de la cocina. No hay que menospreciar su capacidad, no vaya un día a levantarse cruzado y no te habla más por una semana completa (si se levantó cruzado es por lo que le dijiste hace una semana o hace un mes). La canceriana es la sensible y maternal esposa, por su parte sentirá que ese pepino fue motivo de tanta felicidad y luego de que ha pasado un par de noches entre su marido y ella, lo guardará en la cajita de “recuerdos felices”. Ahhhh…
Ascendente o luna en Cáncer hace a los sujetos adictos al pepino, lo más interesante del caso, es que aquí la palidez toma sentido. Afectos a la amistad, esta gente se puede llegar a jugar la vida por defender a un pepino que sufre humillación a mano de los inicuos. Don Quijote es la mejor expresión. Sancho Panza incluso tenía el ascendente y la luna en cáncer (eterno segundón, nene de mamá). Finalmente, y volviendo al problema con el amarillo pálido de los pepinos, vaya a saber cómo, pero estas personas se las arreglan muy bien para dejar de lado el tamaño y pasarla de perinola con el color. La sensación de amistad que generan estos cálidos seres con asc o luna en agua los hace siempre queribles. Y qué emocionante es reír (hasta el cansancio) con ellos, compartiendo en la cama, pizza, birra y pepino. Por si quieres detectarlos a simple vista, aquí nuclean las gorditas calentonas y los golosos que transpiran en verano. Ante un buen par de piernas o cachas podrás descubrir su perfil erótico, la rubicundez de sus cachetes los delata. Sensualistas y algo tímidos, se los suele encontrar en los Swinguers y acompañados de amigotes grasas. No discriminan a nadie. Muy queridos.
LEO: Un signo al que le gusta conquistarlo todo. Su tara con la palidez del pepino proviene que le genera rechazo, pues no le es significativo todo lo que sea pálido. Para ellos todo debe “brillar”. Si le vendes un pepino dorado tal vez lo compren, pues eso le ayudaría a “ostentar”. No andan mucho detrás de las propiedades curativas de los alimentos, más bien quieren todo aquello que les aporte “vitalidad” a la cosa, pues que digan por ahí que comer pepinos hace al hombre “encantador”, andará entonces por todas las ferias posibles en busca de pepinos, incluso se dedicará a cultivarlos. No obstante, si sale en alguna revista que comer pepinos pálidos genera fanfarronería, de seguro se lo regalara a algún amigo (buscará al Ariano) pues "el" siempre estará dispuesto a ser EL MEJOR Je Je …soy un León, a mua! Las mujeres resuelven muy bien, su fortaleza las hace bien tolerantes y con buen sentido político se mostrarán interesadas por la palidez del pepino. Intimamente la detestan, pero tratándose de un buen partido, no se hará mucho problema, lo importante es que al tiempo habrá un yate o un viaje de por medio.
El ascendente o la luna en leo por otra parte influye sobre la capacidad organizativa y el liderazgo, da seres muy “animosos”. Siempre y cuando les alabes se pondrán cada vez más participativos. Muy protectores. Cuando integren grupos buscarán de entretener a todos, porque ELLOS se consideran parte esencial y “dinámica” estén donde estén. Realmente lo hacen de buena fe y su empuje a veces no es bien comprendido por los racionalistas. Si tu objetivo es hacer sentir mal a este ser tan dinámico y entusiasta, no lo votes. Probablemente, abandone el grupo. El problema del amarillo pálido de los pepinos tendrán que resolverlo ahora entre los que restan. Terminarán echando de menos a este buen amigo.
VIRGO: Este signo le pone lupa a todo, por ende, es probable que le desconfíe al color pálido del pepino. Si no encuentra una explicación razonable en internet sobre la palidez y al no existir tampoco un prospecto, irá a buscar una lente de aumento para ver de qué se trata. De seguro cuando vea que la superficie del pepino está craterizada y encuentre que está llena de seres extraños llenos de antenas y garras se horrorizará y lo desestimará. No vaya a ser que salga contaminado y termine perdiendo la salud. Pero, si supieran que el pepino de color amarillo pálido es bueno para mantener el control mental, de seguro lo dejarán ahí en la mesada de la cocina y a cada rato le echará un vistazo. Muy probablemente luego de lavarlo con lavandina se animará por fin a probarlo. Buscará un cuchillo de 2/3 de onza porque es el más adecuado para no partir la semilla. Finalmente, si le gusta, todo el mundo comerá pepino y a partir de aquí, el color pálido del pepino es sinecuanon la característica que lo hace “terapéutico”.
El ascendente y la luna en virgo hace al “titiritero”. La creadora del topo gigio, el padrino, son ejemplos de estos grandes manipuladores de pepinos. Pepinolandia es de ellos.
LIBRA: Este signo entiende como nadie lo que es la belleza y la armonía. La palidez le puede resultar un poco desconcertante, pero seguramente ella encontrará agradable al pepino y lo pondrá encima del tablero, luego pasará la tarde pintándolo y lo encuadrará finalmente como una reliquia natural. Probable organice en su casa una pequeña fiesta, pero de seguro que cuando llegue el momento de juntar la mesa desaparecerá con cualquier escusa. Muy probablemente dirá, voy a preparar el cuadro que pinté que por cierto alguien se lo llevará de premio esta noche. Cuando terminó de argumentar sus delicias ya se olvidó de lo que dijo y nadie se lleva nada. Respecto de ellos, serán inspirados modistos, decoradores de alta gama, cineastas, galanes de TV (Federico Lupi) siempre dispuestos a hechar el galgo (antes arrastraban el ala). Los veletas del Zoodíaco.
Sujetos con ascendente o luna en libra serán creativos y simpáticos (los reconoceréis por los hoyuelos venusinos en sus mejllas) pondrán todo su buen gusto y dedicación en la promoción de terapias embellecedoras, lograrán venderte toda clase de crema y hasta perfume con esencia de pepino amarillo pálido. ¿No sabías que son afrodisíacos y sirven para detener el envejecimiento? Pepinómanos sin retorno.
ESCORPIO: Para el nacido en escorpio la palidez del pepino es lo de menos, con que esté tieso y firme será suficiente. Es un elemento interesante para incorporar al arsenal de juguetes eróticos. Él cuando vea uno de estos, sea donde sea, enseguida entrará en éxtasis y de hecho pagará lo que sea por obtenerlo. En su imaginación está la clave de su energía. Incluso si por esa maldita casualidad eres el poseedor de “ese” pepino que a él le gusta, y si no se los das, te lo quitará a punta de pistola. Ya te lo advertí. No va a quedarse con las ganas de llevar a su cama el pepino. Y tratándose de ellas, tenemos que decirlo y sin vueltas, es “muy” importante el que no tenga rugosidades o bordes que raspen (el pepino debe ser suave y romo). Como dijimos, no les calienta el color, sino que sea un pepino “sensual”. Lo comprará en cualquier verdulería, como si no quiere la cosa, con la excusa de hacer una buena ensalada, obviamente para disimular la intención se llevara un montón de otras hortalizas que en realidad nunca utilizará, pero, guay que su hombre no haga honor al pepino que compró y dejo arriba de la mesada, porque a partir de ese momento tendrá la mujer más fría del planeta a su lado (y si ya lo hizo por segunda vez, los cuernos más grandes del planeta). Si ya tiene la idea montada, más vale que respondas a su convocatoria. Y esto no acaba aquí señor, de hecho las Escorpianas son seres rebeldes con cierto sentido por la soledad, suelen recluirse, pero no se alejan para nada de la realidad, siempre estarán deseosas de una nueva oportunidad y si la época aun no llegó, con la determinación de un sicario vestirán al pepino con un buen par de profilácticos y …a rodar mi amor! Hiiiija!!!
Respecto del ascendente o la luna en escorpio genera sensualidad y sentimientos extremos, probable le guste a la mujer sacarse fotos hot… con un pepino en la mano y un Syrah en medio de sus piernas bien equipadas con medias can can y ligas al tono, sería la imagen adecuada para desentendernos de tanta palidez. Eso sí, para posar lo hacen con anteojos negros (les encanta permanecer anónimas). Los varones que ameritan este estigma, son sujetos intensos, una vez que encuentran la veta se transformarán en dedicados procesadores del mundo “interior”. Catalizan con maestría las necesidades ajenas y calman su avidez fomentando el encuentro íntimo. Entre otras cosas, son seres algo artísticos, pueden llevar adelante una excelentes producción fotográficas, y mucho disfrutarán si alcanzan a dar con este tipo de chica “sensual” (pues al ser semejantes se olfatean y se descubren mutuamente). Es un hecho que un pepino pálido nunca lucirá tan bien como entre ellos dos. Finalmente, si consiguen lo que tanto desean (saciar su necesidad de fundirse en cuerpo y alma) pueden terminar impulsivamente casados y viviendo en Francia (les encantará vivir en el país de la buena vida y del menaje troi). Muy capaces (si están bien estimulados) de escribir un libro entero sobre los misteriosos caminos de la meditación, tomando al pepino como herramienta mesoterapéutica aprovechable en la aplicación del reiki.
SAGITARIO: El signo fiestero y viajero, no obstante además de su buen sentido por todo lo que sea la ley y el orden, responderán de manera filosófica ante este problema. Muy probablemente hombres y mujeres de este simpático y cálido signo nacieron con el hoyuelo en la pera (Kirk Douglas). Vivirán felizmente, pues su planeta y su representante mitológico (Júpiter) les aportará jovialidad y buena suerte, por lo que serán capaces de disfrutar de todos los lujos y de aquellos aspectos placenteros que trae la vida. Así junto a su “amigo” el Canceriano pasará sus buenas noches de pizza y birra (digamos que en realidad lo que le importa a este sujeto es “la mujer” del canceriano). Ellas, las sagitarianas “de Ley”, serán prontas a la carcajada y a los abrazos avasalladores, dotadas de gruesos y sensuales labios carnosos (Angelina Jolie) querrán vivir la noche del pepino en una discoteca de la ciudad, les encanta las fiestas y se diviertirán mucho arrojando pepinos.
He aquí el regalo del cielo, si hay alguien en esta vida que quiera beneficiarse del ascendente o de la luna en sagitario, pues nazca en hora y lugar adecuado y serán realmente dichosos. Así es, a estos atléticos sujetos la vida les concede el derecho a gozar de la calidez y del buen gusto. Serán propensos a embriagarse, pero así como entran salen de la situación, pues poseen un innato sentido de la oportunidad y se mostrarán siempre capaces de superarse a sí mismos. La fama de gladiador la tienen bien merecida. Algunos caídos en el campo de juego, con diagnóstico de muerte súbita han sido sagitarianos. El consejo es no mezclar el Sindesnafil con alcohol la noche anterior a hacer un esfuerzo de competición. En síntesis, un signo que no influye en la sensualidad (escorpio) ni en la erogenicidad (libra) pues no cree en el pepino como sustituto durante la soledad. Es así que resultará difícil encontrar en estado de reclusión a estas personas. De ahí que no se llevan con los Piscianos ni con los Taurinos (muy caseros) y huyen de los/as escorpianos/as en celo. Solo con los Cancerianos atinan a juntarse (por lo dicho anteriormente). La palabra que los resume: Casanovas (Cyrano de Bergerac).
CAPRICORNIO: Que seria es la vida che… ¿y si también me dedicara a plantar pepinos y así tuviera un ingreso más? El negocio será entonces para los austeros exponentes de este signo: “la palidez”. No se logra fácil el amarillo pálido en un pepino, en general esta hortaliza es de color verde y a medida que madura se torna morada. El pepino sufre con el tiempo “maduración” tal cual le pasa al Capricorniano. Su destino final: “madurar” (luego se tornan severos con el resto porque no toleran a los inmaduros).
Así, los que ameritan ascendente o luna en el signo de La Parca, tienen como característica principal “la avidez con que se devoran a los pepinillos” (la cría del pepino). Encubren severidad detrás de esa máscara de tolerancia, pues su justicia es plomiza, cae sobre el ajusticiado como lluvia radiactiva. Fueron estos sujetos quienes llevaron adelante la práctica de la inquisición, disfrutan inquiriendo sobre el origen del mal. De todos los ascendentes y de todas las ubicaciones que pueda tener la luna, esta es la influencia más amarga del zoodíaco. O sea, hasta que se demuestre lo contrario, un probable generador de consignas amargas. No lo dejen solo con un pecador (menos a ella).
ACUARIO: El signo “integrador” por excelencia, la palidez del pepino será motivo de debate en grupo. Altruistas e innovadores, van detrás del nuevo “gen”. Serán los visionarios y traerán al mundo pepinos de colores. La palidez simplemente los aburre. Entusiastas e inventivos se beneficiaran así mismo con sus logros (cobrando regalías por el patentamiento) pero también beneficiarán a la humanidad con los pepinos light. Este signo es el mejor (dicen sus cónyuges) porque saben poner su cuota de humor durante la convivencia. No se encuentra a gusto con el posesivo Tauro, con posesivo Escorpio ni con su opuesto, el posesivo Leo. Dice que le coartan su libertad y así amedrentan su extraordinaria “creatividad”.
Aquellos que ameritan el ascendente o tienen la luna en acuario tendrán una dosis de inventiva y serán capaces de zafar de las garras de aquellos amantes con ascendente o luna en Tauto, Escorpio o Leo. La realidad es que odian comer pepino de prepo. El Che Guevara tenía el ascendente en este signo, intentó plantar pepino en Cuba, pero Fidel lo convenció (como buen Leonino) que el tabaco era mejor. Por eso se fue a Bolivia, donde encontró más soledad e incomprensión. Moraleja: si eres Geminiano (como el Che) dedícate a escribir como se gana la guerra (excelentes escritores y pedagogos) pero nunca te pongas al servicio de un Leonino si pretendes “libertad de acción”. No sea que la culebra se deslice por la sonsera y te de la vaina eh.
PISCIS: Un signo que se las trae. Aquí señores el verdadero exponente, el inigualable y simpático “bipolar”. Lejos de ser (veleta) como el libriano, su finura espiritual va más allá de la necesidad de contacto. Nos encontramos con el hacedor de oportunidades Kármicas. Genios de la ilusión, mayordomo y rey (Pepino el Breve, conocido como el holgazán) pueden llegar a trucar toda su existencia. Su mayor exponente: Segismundo (el Minotauro en la novela de Calderón de la Barca). “Ella” es quien se la pasa quejándose de la palidez del pepino. Vio, los últimos serán los primeros dijo San Martín (un gallardo Pisciano).
Bueno, para terminar diremos que el ascendente o la luna en este signo hace a LOS ETEREOS. Él es el eternauta y ella la eterna modocita soñadora. Suelen idealizar la vida y el pepino puede formar parte de su trofeo cotidiano. Secretamente fantasean con que su nombre se eleva hasta la fama inmortal, incluso se imaginan envejeciendo y muriendo junto a algún ídolo, se mandan hacer tarjetitas de presentación y por supuesto, terminan en manos de oportunistas firmando contratos maquiavélicos (pues el fin justifica los medios). Suelen almorzar o cenar muy frecuentemente en cualquier lugar que no sea en su hogar. En general nunca pagan, se las arreglan bien para que los produzcan y los mantengan. Pocos afectos a la vida en pareja, suelen pasar por décadas lejos de su amor (idealizado). Ellas/os dirán que en su vida los amigos son importantes, pero uno no sabrá nunca si son o se hacen (además terminan siendo verdaderas víctimas, o inescrupulosos victimarios!). Si sufren por consecuencia de una mala inversión, le echarán la culpa de esto al pepino (la cebolla los delata). No obstante, lo que no se puede negar de estos extraordinarios seres, es su antena para percibir oportunidades, su extraordinaria capacidad y el arte que tienen para sobrevivir al mismo tiempo “entre dos aguas”. Esto los hace “únicos” y terriblemente codiciados por los lobos solitarios. Dignos representante del “pez” estos nativos son fieles reflejo del escapismo (Rififí). Detestan el pepino, el color amarillo pálido les recuerda su carácter impresionable y caótico, dejaran de lado todo lo que les haga acordar su eterna palidez espiritual. La palabra que los resume: …divinos. Mirta Legrand es la exponente por excelencia (piscis con ascendente en piscis).
Amigos, espero les haya gustado algo este modesto capítulo que nos introduce en la vertiginosa propuesta que nos trae la consigna. Se me ocurrió que una manera de entender el problema "con el amarillo pálido del pepino” sería analizándolo a través de la actitud Zoodiacal.
Mis saludos a todos. Marcelo (deleted) …amigo de la palabra.
P/D: Deseo agregar algo, es verdad que tengo tiempo para escribir, pero en realidad lo hago porque estoy de licencia. Me disculparán si he sido irónico en algún tramo, me pasa como a Saquian, mi naturaleza no me deja ser otra cosa. Y si en mi entusiasmo por ser profundo he tocado la susceptibilidad de alguien pido mil disculpas, trataré cuando escribo, de ser más Canceriano y menos Escorpiano.
Mucha gracia y desparpajo. Esto es justamente lo que estaba faltando por aquí. Solo a un o una troglodita pu ede sentir alguna ofensa luego de leer algo tan divertido. Hiciste trizas a la ridiculez del horóscopo y a los 12 signos del zodiaco con una imaginación que no tiene ningún limite. Con ella podrías haber creado el "blog del verde pepino con trazos de amarillo pálido" y habrías de haberlo llenado de excelentes reflexiones. Me queda una duda: la implicancia de la palidez amarilla del pepino para Ofiuco, el signo número 13. El signo verdadero del apocálipsis del que nadie quiere hablar.
ResponderEliminarGracias amigo. Ofiuco es la constelación que está ubicada entre Escorpio y Sagitario, representa añ "alquimista". El apocalipsis surge cuendo el hombre falla, cuando no alcanza a interpretar a Dios. Dios no es todo lo bueno que hay, sino algo mucho más acabado, el bien y el mal conviven y fluctuan, esa es la naturaleza de Dios. Nosotros los hombres tenemos la misión de "transformar" aquello que nos tiende a caotizar. Convertir el más letal veneno en suero vivificante es tarea del alquimista. El 13 representa "la transformación" por eso hay muchos que le temen, este número acarrea dolor. Mientras se muta se siente uno dolorido. Kafka lo hace ver en la conversación con elborracho. Su obra más clara al respecto es la metamorfosis.
ResponderEliminarLa palidez es sinónimo de vida apagada o en posible extinción, de ahí que las personas teman un poco y prfieran no hablar mucho sobre aquello que concierne el pepino. Subjetivamente el pepino recuerda lo fálico. Si le agrgamos palides, habrá toda una reacción humaa a esto. De ahí que la mejor manera de quitar el velo a este tabú literario es tratarlo a travez del Zoodíaco. No lvidar que hub reyes que mandaron matar solo porque mal interpretaron el mensaje divino. Asesorados por eunucos, lo único qu elograron fue llevar a la humanidad hacia el vacio existencial.
Bueno espero haber podido aclarar esto del pepino para Ofiuco.
Un abrazo a todos.
Marcelo (deleted)...amigo de la palabra.
Me olvidé de nombrar a Pepino "el Breve" (mayordmo y rey). Fue un Rey holgazán.
ResponderEliminarMe he reído muchísimo con tu cuento. Me sorprende tu creatividad y la admiro! Eso sí no te voy a decir de qué signo soy!, jajajajajajaaja. Bueno ya que insistís, soy Virgo!!!
ResponderEliminarGenial. Sólo que como buena virginiana que soy, te debo decir que controles tu entusiasmo para publicar y revises 3 veces el texto.
Besos
Gra
Es verdad, es un "muy buen señalamiento". Gracias querida!
ResponderEliminarBuenísimo Marcelo. Super creativo. No sabía tantas cosas de mí - soy escorpiana - para pensar un ratito ja,ja,ja,...
ResponderEliminarUn bf.
Iris.