domingo, 1 de mayo de 2011

DUENDES DE LA MEMORIA

La copiosa lluvia tiende en mi ventana una cortina de nostálgico entramado, imagino un gigantesco telar donde los recuerdos en apretadas y difusas imágenes, van tomando nítidas formas
Pequeños duendes, me guiñan, sonrientes hacen graciosas piruetas, y muestran en rápidas secuencias imágenes antiguas que me sumergen en evocaciones casi olvidadas.
Las camperas arrugadas improvisaban los arcos, donde el gordito de la barra siempre era el arquero y el resto se revolcaba feliz en la tierra del baldío corriendo tras una pelota desinflada.
Volver a casa sucio y cansado a recibir la reprimenda de mamá, que siempre y en odiosa comparación ponía de ejemplo a mis hermanas, que pulcras y sentadas en la galería jugaban a las visitas luciendo sus muñecas y tomando el té en imaginarias tacitas.
Prolijamente peinado, limpias las uñas y temblando, entrar a la escuela el primer día de clase, tomar confianza y con una lagartija darle un susto de muerte a la rubiecita tímida.
Amonestaciones y el reto de papá antes de ir a firmar la absolución.
El secundario mixto donde las chicas eran preciosas y nosotros con las hormonas desbocadas jugábamos a ser hombrecitos.
Me dejo seducir por la ensoñación, vuelvo a ser el niño travieso y desobediente.
Ya está oscureciendo, a mí alrededor se multiplican los mágicos y escurridizos duendes, estiro mis manos tratando de atraparlos.
Un portazo sorpresivo y… se alejan irremediablemente.
Mi pequeña nieta llega trayendo su alegría contagiosa y anuncia;
Abuelo la cena esta servida.

5 comentarios:

  1. Delicioso relato Teresita, irradia ternura en cada estrofa.


    Un bf.


    Iris.

    ResponderEliminar
  2. El gusto dulce de los recuerdos lindos grabados, suspendidos, por un portazo que abre un presente también lindo, como tu cuento Teresita.

    Un beso,
    Adela

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ternura, Teresita! Es muy bonito ese chizpazo de recuerdos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El tipo tirado en la cama medio sin hacer nada y de pronto el agua en los cristales, y los recuerdos...¡Qué lindo cuento! De pronto me han venido ganas de ponerme a escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar