A veces la vida nos pone frente a las cosas que queremos y en realidad no nos chocamos contra las cosas, sino contra la dura pared del error que construimos delante nuestro.
Es difícil volver al punto de partida, pero una vez que trascendimos, debemos apagar la nostalgia como se apaga la luz y quedarnos con el resultado de esa soledad, tan abstracta como ingenua, que nos damos a diario. Otra vez plantearnos objetivos, recurrir a la fuente.
En sí, somos la mitad de un problema y la mitad de una solución y nos pasa como a la luna, tenemos un lado que se conoce y otro que no se ve, y solo algunas personas -o algunas estrellas- pueden dar cuenta de eso.
Creo que esas personas -o esas estrellas- están a nuestro alcance y en lo particular me gustaría dar con una de ellas, animarnos a reconocer ese lado reservado, ese que todos tenemos y que nunca o tarde llegamos a descubrir en el otro. Ese lado creo, conduce a "eso" que todos buscamos. De hecho, nos hacemos internautas por circunstancias de ESTA NECESIDAD.
Veamos entonces de que se trata todo esto [pues siempre será para nosotros algo más que un esmerado y bien intencionado juego de palabras "gánicas" ] …a veces este juego no llevará el curso que uno espera, ni tendrá el final que uno quiere (o sí).
No importa quien este del otro lado, lo bello y lo verdadero se expresa y se percibe ...y solo ocurre este fenómeno cuando nos hacemos “receptivos”.
Gracias por permitirme estar con uds.
Marcelo (deleted) ...amigo de la palabra.
Marcelo (deleted) ...amigo de la palabra.
Muy bienvenido Marcelo!!! si bien es corto lo que has escrito es tremendamente bello y podrías incluirlo dentro del segundo concurso, porque es perfecto y estás a tiempo.
ResponderEliminarEscribir luego de tu capítulo fue un desafío, pero también un placer. Imaginar un final para esta historia con tus "giros inesperados" que habrán sacado de quicio a más de uno, me resultó muy divertido.
Ignoro si nos seguías cuando estaba el foro de cuentos de aquel diario argentino, fundado por un tal B.Mitre. Imagino que en caso negativo es un gran logro de este blog.
Abrazo grande
Dante
NATA ...verás que no lo etiqueté, pues veo que no cumple con la categoría de "cuento". Si bien quise hacer reverencia a la consigna (y al espíritu que nos rige)lo cierto es que se trata de una autorreferencia verdad?
ResponderEliminarNO obstante y respecto de mi capítulo, uh, te agradezco el punto de vista ...te cuento que se me ocurrió una trama en torno a este tipo de final escabroso. A como nació la cosa, podría acontecer una versión al estilo de los "muertos vivos" aquí ...hay una "sustancia" que se filtra y se expande por toda agua que viaja, sube o cae en Villa Cimera, un "elemento" que proviene de los cementerios. El ADN de este tipo de sujetos (Santos) se está expandiendo y a travez de los años se irá incorporando en los pobladores e irá mutando (y degenerandolos biológicamente) hasta alcanzar practicamente a toda la población. A medida que estos habitantes se vayan nutriendo o engestando con la noxa, comenzará a suceder una serie de hechos que dará mucho que hablar al resto del país. Guay quien caiga (o sea atrapado) allí. Necrofilia en Villa Cimera año 2100 ...aquí el origen del mal. Puaa!
Psicología de la necrofilia (Erich Fromm): el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. Característica del prsonaje "Santos" (el padre de Ernesto, Birgit, Salaberry, el tarado que frecuentaba a Nélida; el abuelo de Griseldo) en fin, el padre de toda la deshumanización, que irá expandiéndose a travez de Villa Cimera hacia el resto del país. No estamos muy lejos, a 80 años. Según Erich Fromm la carencia de amor en la sociedad occidental conduce a la necrofilia. El necrófilo vive mecánicamente, convierte los, procesos y pensamientos en cosas. sentimiento.
En la mitología egipcia Isis copula con el cadáver de Osiris y de este modo puede dar a luz a Horus. En Nana (Lullaby) de Chuck Palahniuk el protagonista tiene sexo con su esposa, la cual (aunque el protagonista lo desconozca) está muerta.
¡Bienvenido Marcelo! Me gustó esta entrada!
ResponderEliminarBeso,
Ali.
GRACIAS ALICIA! me siento muy contento de estar aqui con uds. Me gusta escribir y hacerlo en grupo y con gente idonea me hace sentir contenido y recepcionado. Un beso a todos.
ResponderEliminarMe encantó este post, Marcelo, y me alegra que estés tan a gusto. Un abrazo!
ResponderEliminarUn texto para la reflexión Marcelo. Estar abiertos para recibir del otro nos posibilita dar. Bellísima música. Me gustó todo. Bienvenido nuevamente.
ResponderEliminarUn bf.
Iris.
Gracias IRIS!
ResponderEliminarMe encanta que hayas aceptado mi invitación para participar de este Blog, sin dudas posees el don de la escritura y me alegra que lo compartas con nosotros. Y este escrito te muestra como tal.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.