viernes, 9 de septiembre de 2011

A LA HORA DE LAS BRUJAS

24:01. El bar cierra sus puertas.

El final para un cuento real, se deshace como barquito de papel en la tormenta.

Ella, se levanta lentamente de la silla. No lleva maquillaje. Profundas huellas azuladas, dibujan sus ojos. Con el mentón pegado al corazón estira su falda, y se encamina tambaleando hacia la puerta.

Se pierde entre sombras de la calle, a la hora de las brujas.

Él, la observa pegado a la ochava de la esquina. Masculla entre dientes: “Eras fea, horriblemente fea. Ahora, borracha, cargada de dolor y culpas, eres bella, inmensamente bella. Sería agradable que lo supieras. Pero, un mar de dos carriles de adoquines nos separa.”

24:02. El bar apaga las luces

Ella, en la negrura fatídica de la bruma, echó culpas al rocio de la húmeda pena.

Él, odió no ver los callos de las manos de tanto girar las ruedas de su silla.

24:03. El silencio abruma.

Otra noche de escobas y vacíos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

QUE ES UN AMANTE...

Quieres entender lo que es un amante? …bien.
Dicen, que un amante es a primera vista, la persona aquella con la que te encuentras congeniando químicamente y de hecho con él lo tienes y lo sientes todo. Para aquellos que lo ven como un ser complementario, el amante entonces  te dará siempre apoyo emocional y buena compañía, una plática amena, buen sexo, incluso, hasta alguna forma de ayuda (económica, laboral, etc...). Hay quien necesita definirlo desde el aspecto afectivo, pues aquí comienza una parte engorrosa que hace a la estructura de este interesante vínculo sustentado en el apoyo. Entonces dicen algunos que “el amante es aquel que te ayuda a encontrar la salida cuando estas desesperadao/a”. Seguimos aondando en la perspectiva …y habrá una posición tan franca como dolorosa, pues dicen que "es amante al fin, la persona que le da rumbo a tu vida cuando sientes que no vales ya lo que debes valer". Es así entonces que “amante es quien te facilita recobrar el deseo perdido”. Ya a modo de corolario conceptual diremos que el amante ocupará de manera temporal e imaginariamente el lugar de tu pareja (regularmente asi es) y será como ya dijimos, un ser incluido en tu vida afectiva. Y ..nada más se dice. Pero escuché agregar algo en sentido moral -y como a destajo de lo que pudiera ser un final anunciado- dijo quien dijo, que, si el involucrado tiene a su cargo la dirección del hogar su moralidad finalmente no le permitirá terminar con la persona que tiene a su lado, y así por ende, nunca podrá concretar  algo importante con aquel de tiempo compartido. Finalmente y en conclusión al dichoso amante entonces hay que tomarlo como lo que es, un recreo. No obstante la pareja de uno es la que cuenta al fin, es la persona que tiene derechos asignados y virtudes olvidadas y es y será al fin de cuentas el otro que uno eligió, y para toda la vida (y con todo el bagaje biológico compartido).  Así que, el amante es lo que es…un complemento imaginario, ajeno a todo proyecto personal y familiar. En realidad tratase (como mínimo) de tres partes denigradas  que sueñan algo imposible,  cada parte dice querer a su parte, pero ésta a su vez por obra de la negación ...no le corresponderá. (Para aquellos que se sientan en la absurda misión de transformarse en amante de alguien).
A solicitud de Lilian lo edito de nuevo. Lo retiré el otro día porque pensé que no era el momento, pero bueno, esta temàtica trata sobre asuntos de moralidad. Corresponde a un capìtulo que voy desarrollando, es sobre: el amor, la virtud y el pecado. Un abrazo amigos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

AZUL NEOPRENE

"Caminaban silenciosos sobre un cementerio de piedras filosas. Signo de vientos, pero no de agua. Las palabras ya no existían en sus mentes, ni sonaban en sus bocas. Ni siquiera recordaban haberse visto nacer."

Apenas pude abrir un ojo de lo adormecida que estaba.* El GRIB holográfico había invadido la habitación con imágenes de nubes sobre las Cataratas de Iguazú. El ruido de agua, cayendo, era prácticamente insoportable, tanto como para despertar un regimiento. Su función de despertador, era altamente efectiva. (* Gridded Binary).

El GRIB…. Era un programa vetusto dentro de un aparato también vetusto, pero el único aparato que conservaba en sus programas las Cataratas de Iguazú… y por eso me gustaba… y por eso, no lo cambiaría por nada del mundo, aunque me ahogara en la imagen, y protestara por el estrépito.

La nueva generación no sabía de ellas, tampoco conocía el sonido particular de agua a raudales. Para mí, era imposible olvidarlo. Posiblemente, por esto, se repetía a menudo ese sueño de solitarias almas sobre filosas piedras .Lejos había quedado la parábola del agua para explicar los misterios de la vida. Ni siquiera los océanos, eran ya océanos, por tantos procesos de potabilización.

Retiré con pereza pero con cuidado, el alambique que cubría la nariz y la boca. El aliento, por ahora, era nuestro oro. Convertirlo en agua, nuestra vida.

El grupo estaría esperando, debía apresurarme. El grupo, los grupos…. ¿Quién hubiese pensado que me uniría a un grupo? Las cosas se veían difíciles. Existían los conquistadores, los guerrilleros, los esclavos y nosotros: “Los menos”. Aquellos, que nunca usarían armas ni intentarían conquistas, ni perderían libertad. A ellos, pertenecía de pertenencia, sin dueños. Mejor la muerte, que despedazarse entre hermanos por hilos de agua, espesadas de sangre derramada… mejor la muerte a cualquier acto, más aberrante que nuestra propia subsistencia.

Parecía imposible, pero aprendí a convivir con ellos y la rutina diaria impuesta, mientras esperaba, esperábamos un milagro científico. Un milagro, de todo ese abanico loco de investigaciones, donde la pureza de la maldad se trenzaba en tira única con la pureza de la bondad, de tal manera que, cualquiera de las dos, pasaba desapercibida o ignorada en pos de la subsistencia.

Todos nos habíamos convertido en ciegos, sordos y mudos. La tierra parecía un cuero viejo, perdurando en terroríficos y catastróficos noticieros porque aún, existía combustible para energía.

Aún… La esperanza sobre aquellos que habían viajado a Marte, se había desvanecido. Nunca, nadie volvió.

Intentábamos, conservar algo de tradición y sociabilización rapados, y limpiando la piel con un mejunje de aceite con arena. La única manera de convivir con la mugre y no depender de nadie, ni siquiera por el agua necesaria que solicitaba nuestro organismo. Todos vivimos de nuestros alientos, sudores y orines. Es el principal objetivo de nuestras reuniones. Somos una unidad