COLONIZACIÓN
Justificación de la misión (extracto de la carpeta enviada al Presidente Kapinski para la aprobación del presupuesto)
Luego de los eones pasados desde que que mandamos la primera nave, los informes recibidos indicaban que los pioneros compartían el planeta con los nativos en una convivencia pacífica.
Sin embargo, luego de cien ciclos sin noticias, recibimos un video con un pedido de auxilio desesperado. El jefe de la colonia advertía del peligro de una gran masacre, reclamaba ayuda casi llorando mientras a sus espaldas los civiles corrían hacia lo que parecían refugios. La transimisón se cortó antes del fin del mensaje.
Teniendo en cuenta que los primeros reportes hablaban de los nativos como "una raza brutal y primitiva de gigantes, que suelen pelear entre sí y matarse unos a otros" (como puede leerse en los informes del "Proteo", ver documento adjunto), tememos la suerte corrida por nuestros colonos.
Es necesario enviar una misión de exploración y reconocimiento de la situación actual ya que nuestro planeta está pasando a alerta rojo y necesitamos un nuevo hogar de forma urgente.
Sugerimos enviar la nave TX-6933 a mando del Comandante William Johnson con una pequeña tripulación y la última tecnología de comunicaciones. Irán en animación suspendida hasta entrar en la órbita del planeta.
Informe número TX-6933-142 del Comandante William Johnson.
Recién arribados, el comandante y la tripulación no reportamos daños físicos ni estructurales. Los análisis preliminares indican una atmósfera bastante contaminada pero respirable.
Nuestra nave está camuflada para no llamar la atención dado que todavía no sabemos cuál es la situación local. La Oficial de Comunicaciones Tatiana Beekeva comenzó las transmisiones y espera hacer contacto pronto. Confiamos en que perciban nuestras señales y se acerquen. Por el momento podría ser peligroso dejar notar nuestra presencia.
Informe TX-6933-144 del Comandante William Johnson
Contacto establecido. Las cosas son peores de lo que creíamos.
El Capitán Stuart Ramirez fue el primero en responder a nuestra llamada y nos contó brevemente la historia de la colonización. Como decían los reportes, ante la inexistencia de una tecnologìa que permitiera comunicarse con ellos de otra manera, los pioneros se vieron obligados a usar el Potenciador Telepático para hacer contacto con los gigantes.
A pesar de sus esfuerzos, la tosquedad de las mentes de los nativos hizo que muy pocos recibieran el mensaje. Aquellos capaces de interpretarlo desarrollaron conocimientos que permitieron, en el mediano y largo plazo, una evolución tecnológica que atribuyeron a su propio intelecto y no al contacto con una raza superior. No obstante, no todos estos adelantos resultaron un beneficio para la especie. Su espíritu belicoso los llevó a mejorar las armas sin mejorar su sociedad.
En los últimos cincuenta ciclos, además, parecieron darse cuenta de que nuestros colonos están cohabitando el planeta con ellos y comenzaron a acusarlos de ser causantes de enfermedades y males. Nuestra gente está siendo combatida con saña asesina luego de haber convivido en paz por más de seiscientos ciclos: sus hogares son envenenados y sus hijos masacrados antes de nacer. No pudimos llegar en mejor momento.
Necesito una pronta respuesta del Alto Mando. Tenemos posiciones encontradas respecto de la estrategia a seguir.
Ramirez sugiere una evacuación masiva pero mi objeción es que necesitaremos demasiadas naves y llevaría mucho tiempo. Actualmente nuestra gente está desperdigada por toda la superficie del planeta y más de la mitad son civiles sin entrenamiento.
Creo que es mejor volver a establecer contacto telepático y favorecer más adelantos tecnológicos. Viendo cómo funcionó esto en el pasado, no tardará mucho para que los humanos se maten unos a otros con armas poderosas que no nos afectarán, dejándonos el planeta a nuestra disposición.
Después de todo, las cucarachas somos inmunes a la radiación.
¡Ohhhhh!
ResponderEliminarNo quiero pensar que esto pueda ser real, jajajjaja.
Muy bueno, Greis. Por algo se cree que las cucarachas son la especie más longeva en el planeta.
Y esas antenitas... me sembraste la duda, jajajja.
Buenísimo. Genial.
Un beso.
Guau!!! Greis está genial este relato. El final es sorprendente, me gustó que hayas tomado la voz de las cucarachas, hace que el final sea chistoso y nos hace volver a esa sub-lectura (el mensaje que dejas es muy pertinente para estos tiempos...)
ResponderEliminarUn abrazo gigante querida Greis!! =)
Es que somos una especie superior... OOOOOPS! Mejor me vuelvo a poner el disfraz de humana jajajaja!
ResponderEliminarGracias por los comentarios, chicos!